Imagen

peugeot 607 aditivo

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

peugeot 607 aditivo

Mensaje por mecanicojoven » Sab Jul 06, 2013 9:22 am

Buenos dias, tengo en el taller un 607 del 2001 motor 2.2hdi (4HX), viene con problemas de potencia, es decir el coche de 110km/h no pasa en en velocidades cortas el coche no anda, en primera subes una pendiente y se viene abajo.Bueno pues la diagnosis me da dos errores;
P1435 y P1442, los dos relacionados con sistema de aditivo para el gasoil.
La verdad que es la primera vez que me entra un coche con este problema,habia leido mucho sobre el aditivo y el FAP, pero no lo habia tocado.
Cual es la solucion?Tengo entendido que hay que rellenal el liquido, y luego regenar o algo parecido no?
Alguna ayuditaaaa.
Gracias
Saludos

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por pollete76 » Sab Jul 06, 2013 9:48 am

cuantos km tiene el fap??
Creo recordar que se cambia a los 120000km.
Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por mecanicojoven » Sab Jul 06, 2013 11:52 am

Este coche tiene 150000 km, aproximadamente, pero no se si el fap se lo han cambiado alguna vez porque el cliente ya lo compro de segundamano......

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por pollete76 » Sab Jul 06, 2013 1:08 pm

Hola
Puedes rellenar el aditivo, reprogramar el nivel, hacer un borrado de defectos, luego una regeneracion forzada y despues de dar una vuelta comprobar que errores tiene memorizados.

Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por mecanicojoven » Lun Jul 08, 2013 10:27 am

la cosa esta en que todavia no se me ha dado el caso de tener que hacer una regeneracion forzada, y segun me han comentado, al hacerla el coche se mantiene a unas 4000rpm aprox. durante un buen rato para que el catalizador pueda alcanzar la temperatura y regenere el filtro.
Eso es correcto?Es que nunca se me ha dado este caso...

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por mecanicojoven » Lun Jul 08, 2013 10:29 am

No hay otra forma de comprobar?

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por pollete76 » Lun Jul 08, 2013 9:49 pm

mecanicojoven escribió:la cosa esta en que todavia no se me ha dado el caso de tener que hacer una regeneracion forzada, y segun me han comentado, al hacerla el coche se mantiene a unas 4000rpm aprox. durante un buen rato para que el catalizador pueda alcanzar la temperatura y regenere el filtro.
Eso es correcto?Es que nunca se me ha dado este caso...
En regeneración forzada se acelera el motor.
Antes de hacerla hay que revisar niveles y comprobar que saltan los ventiladores.

salu2

Jose Alberto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 28, 2013 10:24 am

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por Jose Alberto » Mar Jul 09, 2013 11:57 am

La regeneración la hace el mismo vehículo cuando cree conveniente mientras circula, en el caso de que la conducción sea muy suave no entra en esta regeneración por lo que el filtro se va saturando y hay que forzar una regeneración con la maquina de diagnosis, si sigue dando defecto por saturación del filtro, hay que cambiarlo. Si tienes un defecto de nivel de aditivo (al cliente le aparece un mensaje en la pantalla) rellena y pon los contadores a cero del calculador de aditivo, añade 10 litros de gas-oil, espera 10 segundos, cierra y arranca el motor un minuto, corta contacto y espera 4 minutos con motor parado (el sistema efectúa una nueva medición en este tiempo) haz una lectura de defectos y comprueba que el defecto ha pasado de permanente a fugitivo, borra y comprueba.

Un saludo y suerte

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por mecanicojoven » Mar Jul 09, 2013 6:58 pm

comprobare haber que me sale

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: peugeot 607 aditivo

Mensaje por mecanicojoven » Jue Jul 18, 2013 12:13 pm

Bueno, perdon por no contestar antes,al final no se hizo nada porque intentaba borrar los fallos y me seguian saliendo. Entonces pregunto el cliente al antiguo dueño del coche, y dice que le paso con menos kilometros una cosa parecida, y que lo llevo a la peugeot y le regeneraron lo del filtro pero que le dijeron que estaba muy mal y que la proxima vez no tendria mas remedio que cambiar el filtro.Entonces se lo llevo a peugeot a preguntar precip...

Responder