Imagen

C5 2.0hdi se para en marcha

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

C5 2.0hdi se para en marcha

Mensaje por ruso » Mar Nov 19, 2013 8:13 am

Buenos dias, tengo un C5 2.0hdi del 2003 con problemas en la presión de combustible.

El coche ha venido con averías relacionadas con la presión de combustible, he borrado averías y probando el coche cuando le da la gana se para y da la avería P1112. Yo he probado a cerrar los terminales en el tramo de cables que va desde el sensor de presión de rail hasta la instalación del motor y he cambiado el sensor. Probando el coche va bien hasta que salta la avería y se para, una vez que ocurre eso hay que dejar un par de minutos para que vuelva a arrancar. El caso es que en la bomba electrica del deposito suena como un "clak" como si quisiera funcionar, pero no funciona, si lo dejo un rato parado pongo el contacto y ya suena la bomba como tiene que sonar y el coche arranca a la primera.

Yo sospechaba del mal funcionamiento de la bomba electrica, pero si inmediatamente borro las averías pongo el contacto y la bomba suena bien y el coche arranca, sin tener que esperar. Mi duda es la siguiente, ¿si existe la avería relacionada con la presión de combustible la bomba no llega a ponerse en marcha? si fuese una avería de la propia bomba tendria que dejar un rato siempre, con codigos de avería y sin ellos no???

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: C5 2.0hdi se para en marcha

Mensaje por 1954* » Mar Nov 19, 2013 11:00 pm

Este vehículo no suele pararse en marcha por culpa de la bomba, lo que suele hacer es justo lo contrario, que funciona bien y al pararlo luego no arranca, comprueba que en el momento de pararse le llegue alimentación a la bomba, puede ser la unidad BSM que va en la torreta del amortiguador del. izq. o algún inyector.
Un saludo.
Luís

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: C5 2.0hdi se para en marcha

Mensaje por pollete76 » Mar Nov 19, 2013 11:29 pm

Hola.
Creo que hablas de una edc15c2, no?
Amperímetro o Voltímetro conectado en el aforador y manómetro conectado entre el filtro y la bomba de alta.
los colocas de forma que puedas verlos mientras conduces y cuando falle fíjate si pierde voltaje,intensidad o presión.
Si pierde presión puede ser el cuerpo del filtro de gasoil o que se bloquea la bomba de baja, para descartar el cuerpo del filtro de gasoil hay que colocar el manómetro antes y volver a realizar una prueba hasta que falle.
Si es un fallo eléctrico yo me fijaria en el esquema para saber como está alimentada la bomba de baja, por rele o bsm.

Salu2

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: C5 2.0hdi se para en marcha

Mensaje por ruso » Mié Nov 20, 2013 11:12 am

Hola, gracias por las respuestas.

Este es el que lleva bsm en la torrera del amortiguador izd. He sacado la reguladora de presión de la bomba y tiene virutas metalicas muy pequeñas, y la malla que lleva la reguladora tiene bastante suciedad.... Se la he cambiado por una que tengo aqui para hacer pruebas y ya le he echo unos 60km en varias veces y el coche va como si nada, no ha vuelto a salir la avería y va bien. Mientras falla con dicha avería el coche va en modo de emergencia y se para cada cierto tiempo, y es necesario dejarlo un rato para que vuelva a arrancar. Cuando la borras va bien hasta que vuelve a dar la avería y arranca sin esperar. Debe ser otro tipo de funcion de emergencia, (en mi opinion una pu##da porque que te pare el coche en plena autovia no mola....)

De momento se va a ir asi, porque es de un conocido y le hare el favor, por lo menos que aguante una temporada hasta que tenga que cambiar la bomba de alta.

Gracias, un saludo.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: C5 2.0hdi se para en marcha

Mensaje por daytona » Mié Nov 20, 2013 5:55 pm

Revisa las tuberias de retorno y el aforador a ver si tienen virutas. un exceso de presión en el retorno ocasionaria ese fallo.
Si hay suciedad en el retorno o en la alimentación, el depósito estará bonito también....
Saludos

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: C5 2.0hdi se para en marcha

Mensaje por ruso » Vie Nov 22, 2013 5:53 pm

Muchas gracias, lo tendre en cuenta para cuando se termine de romper, pero estando como esta la economia..... de momento que tire.

Responder