Hola.
Hay un Peugeot 4007 2.2 4HN. Es del año 2007.
Al cliente circulando se le encendió el testigo de inyección y le entró en estrategia. Tras pararlo (corte de conmtacto) el coche va bien pero con el testigo encendido.
Nos dió estos errores, lo probamos y fué bien unos 600km, el otro día le volvió a pasar dando los mismos errores.
El coche lleva 215.000km.
El P1351 parece ser de calentadores auqnue los mido con el polímetro y dan bien de resistencia, y con tiempo frío sí que se alimentaban.
Pero lo más importante creo es el otro defecto (P2563). ¿Creeis que pueda ser de la geometría del turbo?, ¿o hay algo más que pueda ser?. Gracias, un saludo.
4007 motor 4HN P2563 y P1351
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Re: 4007 motor 4HN P2563 y P1351
Hola yo pienso que el P2563 es el código en el que te tienes que centrar,P2563 SOLENOIDE CONTROL VALVULA VAYPAS TURBO POSICION IMPREVISTA. Con los kilómetros que tiene puede que tengas un problema en la geometría del turbo, acumulación de carbonilla, y se quede bloqueado en alguna posición. Es una idea ya sabes que hay que hacer mas controles.Suerte
Re: 4007 motor 4HN P2563 y P1351
ESTE MODELO lleva un turbo con un motorcillo electrico que gradua la presión?
puede ser que el motorcillo no pueda mover bien los alabes porque tengan mucha carbonilla y no puede conseguir la presión deseada y por eso el codigo...saludos.
puede ser que el motorcillo no pueda mover bien los alabes porque tengan mucha carbonilla y no puede conseguir la presión deseada y por eso el codigo...saludos.
Re: 4007 motor 4HN P2563 y P1351
Sí, la verdad que yo también me decanto por ahí (geometría). Lo pregunté enPeugeot y me dijeron que había una telecarga que había que hacer en caso de este defecto. Se la hicieron pero ha vuelto a salir.
Le desmonté el motorcillo que también lleva recopia y ví que la varilla de movimiento de los álabes tenía un punto duro que no iba progresivo. Lo moví varias veces y lo monté se lo advertí al cliente y me dijo que se lo iba a llevar para probarlo que si le volvía a fallar no quedaría más remedio que ir a por el turbo ...
Ya os iré informando.
Le desmonté el motorcillo que también lleva recopia y ví que la varilla de movimiento de los álabes tenía un punto duro que no iba progresivo. Lo moví varias veces y lo monté se lo advertí al cliente y me dijo que se lo iba a llevar para probarlo que si le volvía a fallar no quedaría más remedio que ir a por el turbo ...
Ya os iré informando.
Re: 4007 motor 4HN P2563 y P1351
¿como acabó la cosa?
Re: 4007 motor 4HN P2563 y P1351
Pues al final, le fue bien una semana, a la semana le empezó a volver a fallar. Pero se le juntó que le iba ya justito de embrague y en los días que lo fue probando le patinó al adelantar varias veces. Así que dijo que no le metía más dinero al 4007. Y se cambia el coche por un Audi Q7.
Lo de suavizar la geometría le fue bien pero solo unos días después volvió a fallar. Pero bueno así casi seguro que el fallo era de ahí. Este cliente no lo va a arreglar ya veremos donde acaba el coche ...
Lo de suavizar la geometría le fue bien pero solo unos días después volvió a fallar. Pero bueno así casi seguro que el fallo era de ahí. Este cliente no lo va a arreglar ya veremos donde acaba el coche ...
Re: 4007 motor 4HN P2563 y P1351
Gracias por la respuesta, saludos.