Imagen

Partner 2.0 HDI RHY no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
rochamotorgijon
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 28, 2013 10:39 am

Partner 2.0 HDI RHY no arranca

Mensaje por rochamotorgijon » Sab Dic 13, 2014 2:10 pm

Buenas tardes. Ayer hice una distribución de una PArtner 2.0 HDI motor RHY. Al probar a arrancar, no lo hace. Compruebo el calado de nuevo y todo bien. El autocom me da fallo sensor de árbol de levas. Lo sustituyo y arranca a la primera. Monto todo con ella arrancada y perfecta. La paro y al rato al arrancar de nuevo no lo hizo a la primera,pero al segundo intento arranco, por lo que moví el sensor un poco en la corredera que trae, y craso error, ya no arranca de nuevo. Si tiras a arrancar mientras mueves el sensor llega a arrancar y se mantiene perfecta, pero al parar ya no arranca de nuevo. El autocom en lectura me da que el sensor No Esta Sincronizado. Pero una vez arranca mide OK. Estoy loco, alguna sugerencia? Gracias

Avatar de Usuario
+gas
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 83
Registrado: Dom Ene 12, 2014 1:06 am

Re: Partner 2.0 HDI RHY no arranca

Mensaje por +gas » Sab Dic 13, 2014 6:37 pm

Calaste el cigueńal antes de soltar correa??

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: Partner 2.0 HDI RHY no arranca

Mensaje por pollete76 » Sab Dic 13, 2014 8:43 pm

Hola.
De la forma que hablas creo que la inyeccion no es bosch.
Si la polea del árbol no tiene tres tornillos de reglaje es una inyección siemens
Este tipo de inyección el piñón del cigüeñal va unos grados loco cuando aflojas la polea.
Hay que calar bien el cigüeñal y árbol,seguido tensar bien la correa y después pretar la
Polea de accesorios.
No se si me he explicado bien, pero es fácil que tengas ahí el problema.
Salu2

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: Partner 2.0 HDI RHY no arranca

Mensaje por juliusn1 » Sab Dic 13, 2014 10:47 pm

Buenas noches. Cala el cigueñal como siempre se hace. Quitando el motor de arranque pues va detras. Cala el el arbol de levas. Y cala la bomba de alta si es siemens. Pues a diferencia de la bosch esta hay que calarla en su punto. No se por que pero es asi.

rochamotorgijon
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 28, 2013 10:39 am

Re: Partner 2.0 HDI RHY no arranca

Mensaje por rochamotorgijon » Dom Dic 14, 2014 12:38 pm

Gracias por las respuestas. Efectivamente es bomba siemens. Estaba todo calado y lo comprobé 3 veces. Al final sensor de árbol nuevo y arranca perfectamente. No se el motivo, creo que la maldita ley de Murphy, pero se estropeo sin mas. Le puse uno nuevo, y listo. Gracias de nuevo

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: Partner 2.0 HDI RHY no arranca

Mensaje por jaimedosh » Sab Dic 20, 2014 9:00 pm

muy raro, el 90 % de los errores del sensor de árbol de levas es de mala sincronización o fallo interno en el calculador de motor.
aqui estamos para ayudar y aprender

Responder