Imagen

C5-LUCES

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
TDI-150
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:49 pm

C5-LUCES

Mensaje por TDI-150 » Mar Jul 05, 2005 6:54 pm

HOLA COLEGAS, TENGO EN EL TALLER UN C5 QUE HACE UN EFECTO ESTRAÑO EN LAS LUCES. EL CLIENTE SE QUEJA QUE CUANDO CIRCULA POR LA NOCHE, LAS LUCES CAMBIAN LA TONALIDAD, Y ES COMO SI VIESE MENOS O MAS.

NO SON DE XENON, SON NORMALES, Y LAS MIRO ESTAN BIEN, NO VEO NADA EXTRAÑO.

A VER SI ME PODEIS HECHAR UNA MANO. :( :( :( , QUE NO SE COMO ENFOCAR LA AVERIA.

Avatar de Usuario
HONDA
acelerando
acelerando
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jul 04, 2005 1:49 pm

Mensaje por HONDA » Mié Jul 06, 2005 9:22 am

EL CASO QUE TU COMENTAS LE SUCEDIO A UN COLEGA QUE TIENE UN C5 HDI, EL SE QUEJABA QUE POR LA NOCHE LAS LUCES PARECIAN UNA FERIA SUBIA Y BAJABA LA INTENSIDAD COMO SI TUBIERA PUESTO UN REGULADOR DE INTENSIDAD EN LA LUCES DEL CUADRO, PERO AL EL SE LO HACIA EN LAS LUCES EXTERIORES, COMO EL COCHE LO TENIA EN GARANTIA LO LLEVO A LA CITROEN Y LE COMENTARON QUE TENIA QUE VER CON UN ORDENADOR CENTRAL QUE LLEVA EN EL INTERIOR DEL COCHE PARA CONTROLAR LA ELECTRONICA DEL VEHICULO, SI NO RECUERDO MAL SE LLAMA BSI, AL COCHE DEL COLEGA SE LA CAMBIARON O LE HICIERON UNA REPROGRAMACION TIPO INFORMATICA.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA EL CASO QUE LE PASO AL COCHE DE MI COLEGA.
UN SALUDO :)

Mensaje por » Mié Jul 06, 2005 11:34 am

cu ando te hace losaltibajos . . .? no se te quedara enganchdo algun otro consumidor ? calentadores . . . a mi me paso algo parecido con un corsa y eran los calentadores que se quedaban encendidos por culpa de un rele :evil:

Avatar de Usuario
BICHONE-QUIM
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:42 pm

c5

Mensaje por BICHONE-QUIM » Jue Jul 07, 2005 9:22 am

Yo tube un C5 con un problema parecido, y me digeron que podia ser la unidad central, creo que la llaman BSI, y la cambie, que la tube que programar en la citroen, pero el coche seguia igual, la verdad es que por la noche es molesto, pero ya me digeron que no le diera mas importancia.

Avatar de Usuario
F.J. Lopez
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 03, 2005 1:49 pm

C5 LUCES

Mensaje por F.J. Lopez » Jue Jul 07, 2005 9:39 am

HOLA A TODOS,

EL PROBLEMA QUE COMENTAS, SE PRODUCE DEBIDO A QUE CUANDO HAY CONSUMOS ELECTRICOS SE PRODUCE UNA CAIDA DE TENSION.

EN ESTE CASO, LAS LUCES SE ALIMENTAN DESDE LA BSI, Y ESTA TIENE UNA ALIMENTACION GENERAL DESDE BATERIA. RESULTA QUE ELEMENTOS COMO VENTILADORES EXTERIORES E INTERIORES, PRODUCEN UNA CAIDA DE TENSION CUANDO SE ACTIVAN IMPORTANTE, CASI DE 1,5 V. EL PROBLEMA ESTA EN QUE ESTA CAIDA DE TENSION ESTA MUY ACUSADA TAMBIEN EN LA BSI, Y POR TANTO A LA SALIDA DE LOS CONSUMIDORES, EN ESTE CASO LAS LUCES SON LAS QUE MAS SE ACUSAN.

LA SOLUCION AL PROBLEMA NO ES FACIL, YA QUE HABRIA QUE CAMBIAR SECCIONES DE LA INSTALACION DE ALIMENTACION DE LA BSI PARA EVITAR QUE LA CAIDA DE TENSION SEA TAN GRANDE, CLARO QUE ESTO NO ES CAMBIAR LA INSTALACION POR OTRA NUEVA, YA QUE PASARA LO MISMO AL CABO DE UN TIEMPO.

EL PROBLEMA SE ACUSA MUCHO CUANDO TIENE EL AIRE ACONDICIONADO, YA QUE LOS VENTILADORES SE ACTIVAN MAS VECES.
8O 8O
ALGUN TALLER A OPTADO POR INSTALAR UNOS RELES EXTERIORES TOMANDO LA ALIMENTACION DESDE LA BATERIA, PERO ESO CUANDO LA CAIDA ES MUY IMPORTANTE.

BUENO ESPERO QUE PUEDAS VALORAR QUE OPCION HACER, PERO SI SOLO SE ACUSA UN POQUITO, ES POSIBLE QUE NO MEREZCA LA PENA TOCARLO, YA QUE ESTE EFECTO OCURREN EN TODOS (O EN MUCHOS).

SUERTE. :P
F.J. López
Ingeniero y Director técnico

Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com

Responder