Imagen

Rele de precalentamiento xsara 2.0 hdi

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Mosespsa
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 23, 2014 12:21 pm

Rele de precalentamiento xsara 2.0 hdi

Mensaje por Mosespsa » Sab Mar 21, 2015 3:27 pm

Hola que tal compañeros , a ver tengo una duda nos entro un xsara hdi 2.0 el cual el cliente comenta que cuando las temperaturas son bajas eles cuesta mucho arrancar , despues de revisar los calentadores y retorno de inyectores, realizar una diagnosis completa y no detectar fallos , nos inclinamos por el relé de precalentamiento , a ver si algun compañero me podria orientar como poder comprobar esta pieza mas que nada porque no vamos a cobrarle al cliente por cambiar una pieza y al poco tiempo continue con el mismo problema a ver si alguno me podeis orientar o incluso vamos un poco desencaminados y pudiera ser otro motivo , es cierto que cuando las temperaturas son gelidas este motor le cuesta bastante una vez en marcha va todo perfecto

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: Rele de precalentamiento xsara 2.0 hdi

Mensaje por pollete76 » Sab Mar 21, 2015 6:43 pm

Pues puedes empezar diciendo que inyección lleva el vehículo, comprobando si cuando hace el fallo los calentadores funcionan,
cambiando filtro de gasoil... hay que hacer descartes puesto que pueden ser muchas las causas.

Salu2

ALBAMOTOR
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2014 3:29 pm

Re: Rele de precalentamiento xsara 2.0 hdi

Mensaje por ALBAMOTOR » Sab Mar 21, 2015 7:06 pm

hola,yo ya he tenido varios casos de estos,si te fijas no llega corriente a los calentadores hasta que no le das a la puesta en marcha cosa que en otros modelos o marcas empiezan a calentar unos segundos antes o al dar contacto. si hace un poco de frio y la bateria no esta al 100% arrancan mal. chapuzas de psa saludos

Mosespsa
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 23, 2014 12:21 pm

Re: Rele de precalentamiento xsara 2.0 hdi

Mensaje por Mosespsa » Sab Mar 21, 2015 10:49 pm

Gracias por vuestras respuestas , en cuanto al sistema de inyeccion que pregunta pollete76 este motor lleva Siemens , no se que relacion tendra , me inclino mas por la respuesta de albamotor , pero gracias a ambos

drisselfaraoui
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 03, 2015 9:02 am

Re: Rele de precalentamiento xsara 2.0 hdi

Mensaje por drisselfaraoui » Dom Mar 22, 2015 8:12 pm

Hola el hdi si arranca sin calentar si manda corriente cuando la temperatura esta mui baja

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: Rele de precalentamiento xsara 2.0 hdi

Mensaje por pollete76 » Lun Mar 23, 2015 2:07 pm

Hola.
A que temperatura hace ese fallo??
Ese motor apenas usa los calentadores para arrancar.
yo miraría la presión en rampa en fase de arranque.
Salu2

Mosespsa
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 23, 2014 12:21 pm

Re: Rele de precalentamiento xsara 2.0 hdi

Mensaje por Mosespsa » Mar Mar 24, 2015 8:20 pm

Al final despues de revisar varias cosas al parecer la EGR se quedaba bloqueada lo descubrimos al efectuar el arranque en la zona del copiloto se podia oir un ruido como electrico , decidimos desmontar egr y estaba bastante sucia la limpiamos montamos de nuevo y probamos el motor a temperatura de -2 grados bajo cero se dejo el coche al raso durante toda la noche por cierto nevo aquella noche y al dar contacto, encendió testigo de calentadores y arranco a la primera anteriormente no era capaz de arrancar despues de la limpieza de EGR y al observarlo durante unos dias parece que todo va correcto , os lo comento por si os surge algun caso como este , gracias por vuestras sugerencias

:roll:

Responder