Imagen

citroen ce 1.4 i expediente x ayuda!!

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ELECTROCLIMATICO
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm

citroen ce 1.4 i expediente x ayuda!!

Mensaje por ELECTROCLIMATICO » Mié Mar 25, 2015 11:28 am

buenas compañeros , os comento un caso que me tiene loco , tengo un c3 1.4 i en el taller que se le ha reparado la culata, el coche nos entro con un manguito de calefaccion roto ,, bueno se ha reparado y listo, el cliente siempre a persistido que nunca se le encendio la luz de temperatura.
La cuestion es que lo reparo y salta los ventiladores y todo correcto le hago una lectura de unidades y todo limpio .... solo en el diario de defectos pero lo borre todo... teniendo un poco la mosca detras de la oreja le cambio el tensor de la correa de accesorios porque sonaba un poco y lo arranco con la correa fuera ... mi sorpresa es que no se enciende la luz de bateria ... si al arrancar . es decir como si funcionase correcto... hasta ahi todo casi normal menos lo de la luz...total que me da por salir a probar el coche con la diagnosis metida y mi sorpresa es que deja de saltar los ventiladores... vuelvo como puedo al taller lo dejo que se enfrie arranco ..y todo normal llega a 90 y salta.... vuelvo a salir calle arriba....y otra vez deja de saltar...
lo tengo subido en el elevador... salta los ventiladors toda las veces que haga falta... meto la primera suelto el embrague...... y ya no salta.. :evil: :evil: :evil: ya me tiene loco .. no se si puede ser de bsi o calculador de motor , lo he mirado todo , cambiado resistencia sensor todo es todo,, alguien me puede dar una ayudita? :( :(
a ver si resolvemos este expediente x .... llame a un amigo de citroen y dice que es la primera vez que escucha de ese fallo .
una ayudita

ELECTROCLIMATICO
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm

Re: citroen ce 1.4 i expediente x ayuda!!

Mensaje por ELECTROCLIMATICO » Mié Mar 25, 2015 11:30 am

es del año 2007 tipo de motor kfv

kasko
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 22, 2012 11:13 pm

Re: citroen ce 1.4 i expediente x ayuda!!

Mensaje por kasko » Jue Mar 26, 2015 10:16 pm

puede q no sea fallo eléctrico..... revisa bomba de agua, termostato y sensor temperatura.. por descarte.

suerte.

Mosespsa
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 23, 2014 12:21 pm

Re: citroen ce 1.4 i expediente x ayuda!!

Mensaje por Mosespsa » Jue Mar 26, 2015 10:25 pm

Hola que tal , algo parecido nos ocurrio con un xsara hdi y al final tuvimos que hacer un resset a la BSI desconectando borne positivo de la bateria durante unos 30 minutos , prueba a ver que pasa , cuidado con la llave al hacer el resset desconectala del bombin de arranque y guardala en el bolsillo , a nosotros nos entro uno que hacia lo que le venia en gana y despues de ver varias cosas y volvernos loco nos sugirieron hacer un resset y al final tuvimos suerte , a veces la BSI de estos coches se les va la pinza , citroen ha ido corrigiendo las unidades electronicas posteriores al 2005 porque eran una patata lo malo de esto es que lo sufrimos propietarios nos incluimos todos porque nos puede pasar en nuestro coche y profesionales , prueba y a ver que pasa no pierdes nada unicamente 30 minutos :wink:

ELECTROCLIMATICO
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm

Re: citroen ce 1.4 i expediente x ayuda!!

Mensaje por ELECTROCLIMATICO » Vie Mar 27, 2015 9:20 am

Kasko todo eso es nuevo los sensores y el termostato, la bomba tiene 10000 km , el fallo es una vez giran las ruedas aunque sea a 2kmh, mosespa la bsi la he reteado por 15 veces :roll: :roll:
venga chicos una ayudita!!! algun aporte :oops: :oops:

Avatar de Usuario
tekrac5
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 07, 2013 4:37 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: citroen ce 1.4 i expediente x ayuda!!

Mensaje por tekrac5 » Vie Mar 27, 2015 10:34 pm

el calculador del motor es el que controla la refrigeracion, intenta actualizar el software de éste en un servicio oficial, no deben de cobrarte mas de media hora por una telecarga de la uce motor.

es una averia rara porque el ventilador salta en funcion de la temperatura motor, compresor AC, funcion emergencia, caja automatica, etc. pero no interviene la velocidad del vehiculo, lo cual hace mas sospechoso al calculador motor y a la BSI (los mas caros de reparar).

lo siento por ser impreciso con la averia amigo. :(

Responder