307 2.0hdi RHR cabecea
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307 2.0hdi RHR cabecea
Me ha llegao un 307 2.0hdi RHR procedente de otro taller, el coche tiene el siguiente historial:
entra en el taller para cambiarle bomba de agua, sale del taller en un trayecto de unos 15 kilometros al cliente se le va el turbo, humareda blanca y perdida de potencia, le sustituyen el turbo por uno nuevo pero no tomaron la precaucion de limpiar el intercooler que estaba guay de aceite, arrancan el coche y a los 2 minutos de estar andando cogio las mismas revoluciones que un formula ( no el mclaren de fernando jiji) tuvieron que calarlo para poder parar el motor, ya si limpiaron intercooler y catalizador porque lo dejo taponado. A raiz de eso el coche no arrancaba y tuvieron que sustituirle los inyectores porque los perforo,( me ha enseñado los inyectores y dos de ellos tienen la tobera un agujero de unos 3mm)le sustituyen los inyectores, el coche consigue arrancar pero a ralentin y hasta las 2000 rpm aprox. tiene un cabeceo el motor como cuando se encuentran en tres cilindros y una humareda grisacea que no puedes aguantar 3 mintuos en la nave, es pasar de esas rpm y el coche va de lujo, e incluso vas por carretera a 150-160km/h sin enterarse. Y ahora le comentan que al coche se le ha ido el piston numero uno.
Hasta ahi es lo que le han echo y dicho en el otro taller, el cliente me lo ha traido para verificar que pueda ser eso, yo le realizado no obstante prueba de retorno y estan ok.
yo pregunto realmente puede estar un piston perforado y que el coche vaya de lujo una vez pase las 2000rpm?
la diagnosis registra
P0272, P0266, P0263, P0269, P1195
Los borro arranco el coche sigue igual el cabeceo y al cabo de 3 min de estar a ralentin vuelven a aparecer los mismos codigos....
entra en el taller para cambiarle bomba de agua, sale del taller en un trayecto de unos 15 kilometros al cliente se le va el turbo, humareda blanca y perdida de potencia, le sustituyen el turbo por uno nuevo pero no tomaron la precaucion de limpiar el intercooler que estaba guay de aceite, arrancan el coche y a los 2 minutos de estar andando cogio las mismas revoluciones que un formula ( no el mclaren de fernando jiji) tuvieron que calarlo para poder parar el motor, ya si limpiaron intercooler y catalizador porque lo dejo taponado. A raiz de eso el coche no arrancaba y tuvieron que sustituirle los inyectores porque los perforo,( me ha enseñado los inyectores y dos de ellos tienen la tobera un agujero de unos 3mm)le sustituyen los inyectores, el coche consigue arrancar pero a ralentin y hasta las 2000 rpm aprox. tiene un cabeceo el motor como cuando se encuentran en tres cilindros y una humareda grisacea que no puedes aguantar 3 mintuos en la nave, es pasar de esas rpm y el coche va de lujo, e incluso vas por carretera a 150-160km/h sin enterarse. Y ahora le comentan que al coche se le ha ido el piston numero uno.
Hasta ahi es lo que le han echo y dicho en el otro taller, el cliente me lo ha traido para verificar que pueda ser eso, yo le realizado no obstante prueba de retorno y estan ok.
yo pregunto realmente puede estar un piston perforado y que el coche vaya de lujo una vez pase las 2000rpm?
la diagnosis registra
P0272, P0266, P0263, P0269, P1195
Los borro arranco el coche sigue igual el cabeceo y al cabo de 3 min de estar a ralentin vuelven a aparecer los mismos codigos....
Re: 307 2.0hdi RHR cabecea
Por los codigos de averias que ofreces me temo compañero que tendras que sacar la culata y revisar los 4 pistones de ese 2.0 hdi , quizas cuando se le perforo el o los inyectores ha ocurrido algo en las cabezas de los pistones o incluso yo me inclinaria por los segmentos mas que nada por ese color grisaceo que emite por el tubo de escape te esta quemando aceite aunque sea poca cantidad con el gasoil , mi sugerencia saca la culata y revisa esos pistones
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Re: 307 2.0hdi RHR cabecea
creo que no me explique bien, la humareda no es grisacea de aceite... si tienes el coche andando y pones la mano bajo la salida del escape y la dejas unos 20 seg dandote el humo cuando la miras tienes como el vapor de agua e incluso si la dejas mas rato ves el agua en la mano....
Re: 307 2.0hdi RHR cabecea
Me remito a lo que he dicho anteriormente saca la culata y revisa los pistones y la culata en si a ver que esta pasando no te queda otra segun los codigos de averias que comentas estan relacionado con algo que esta pasando en el interior del motor esos cabeceos si como comentas se les han cambiado los inyectores pasa algo en el momento de la detonación del combustible en las camaras de combustion levanta esa culata y revisa que esta pasando desde la junta de culata hasta el asiento de las valvulas y ya de paso el estado de las camisas y cilindros
Re: 307 2.0hdi RHR cabecea
TIENES DEFORMADO UN PISTON SEGURO COMO POCO DEBIDO A LA ALTA TEMPERATURA QUE ALCANZO EN LA SALVAJE ACELERACION. QUE NO SEAN MAS.
SUERTE.
SUERTE.
Re: 307 2.0hdi RHR cabecea
Revisa el calado de la correa, no tengas un diente adelantado o atrasado.
Lo que te dicen los compañeros de sacar culata y revisar los pistones no está de más.
Pero como económico revisa el calado.
Lo que te dicen los compañeros de sacar culata y revisar los pistones no está de más.
Pero como económico revisa el calado.
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Re: 307 2.0hdi RHR cabecea
bueno perdon por no contestar antes, por suerte hemos tenido jaleo en el taller, levante la culata y cual es mi sorpresa que el piston que pega al cambio le falta literalmente la mitad, no que este arrugado o arañado o deformado, no no la mitad del piston no está, ni rastro de el, la camisa esta completamente arañada,lo que no me explico es como el coche con ese cilindro en ese estado podia tener la entrega de potencia que tenia una vez pasadas las 2000rpm y que arrancase a la primera........
Re: 307 2.0hdi RHR cabecea
Tengo un problema similar al tuyo, cabeceo con p0272 (fallo en el cuarto inyector, demasiada correccion). El coche falla igual a ralenti con el inyector enchufado o desenchufado... Intercambie el inyector 3 por el 4 y sigue dandome el mismo error y fallando en el cilindro 4. El caso es que a partir de 2000 vueltas el coche funciona bien. Vi lo que pusiste de daños en el piston y lo primero que hice fue comprobar la compresion de ese cilindro. Me dio la compresion perfecta (25bar), puede ser que haya daños en el piston y que de la compresion perfecta? entiendo que no... El caso es que quiero asegurarme antes de levantar la culata.. Graciasmecanicojoven escribió: ↑Vie Nov 27, 2015 9:23 ambueno perdon por no contestar antes, por suerte hemos tenido jaleo en el taller, levante la culata y cual es mi sorpresa que el piston que pega al cambio le falta literalmente la mitad, no que este arrugado o arañado o deformado, no no la mitad del piston no está, ni rastro de el, la camisa esta completamente arañada,lo que no me explico es como el coche con ese cilindro en ese estado podia tener la entrega de potencia que tenia una vez pasadas las 2000rpm y que arrancase a la primera........
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Re: 307 2.0hdi RHR cabecea
Yo no llegue a comprobar compresion, si no que del tiron levante culata por si tenia alguna valvula o algo raro ahi y la sorpresa fue esa la del piston partido