Imagen

Peugeot 306 3P XS 2.0 HD - Avería Sensor del pedal del acelerador

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
jaballarin
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 13, 2017 10:57 am

Peugeot 306 3P XS 2.0 HD - Avería Sensor del pedal del acelerador

Mensaje por jaballarin » Mié Mar 22, 2017 6:53 pm

Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000. Vaya! 17 años que tiene la criatura.
Yo lo compré de segunda mano en el 2005.
Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada, tiene ciento y pocos kms. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del Sensor del pedal del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo pues ahí estoy, que cualquier día lo achatarro.

Tengo entendido que es un problema bastante general. Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme a encontrar alguna solución que no sea pagar los 600 euros de la pieza nueva que dice Peugeot que soluciona el problema del Sensor del pedal del acelerador.

En otro foro me han dicho que la pieza en cuestión es la referencia 1920 X1.

Seguramente no soy muy exacto en la explicación de la avería porque seguramente todos los miembros de este foro deben saber de qué hablo. Básicamente que con cierta frecuencia, el motor deja de responder al pedal del acelerador, en plena marcha, baja de revoluciones y por más que pisas el acelerador, el motor ni si inmuta. se enciende el chivato de fallo motor y no desaparece hasta que desconectas la bateria.

Me ha parecido entender que el problema es similar al descrito en: http://autotecnic2000.com/2015/01/09/la ... comment-23
Si realmente el problema se puede resolver aplicando la solución expuesta en el artículo mencionado, me sería de mucha utilidad conocer un taller en BCN o alrededores que pudiera aplicar dicha solución.

Gracias.

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: Peugeot 306 3P XS 2.0 HD - Avería Sensor del pedal del acelerador

Mensaje por juliusn1 » Sab Abr 08, 2017 12:22 am

BUENAS NOCHES. TE COMENTO.
EL CARRETE DE PEDAL YA NO SE SUMINISTRA EN ORIGEN PERO YA HAY CARRETES FUERA DE ORIGEN.
YO PONDRIA UN CARRETE DE ESOS Y SI EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONA ES POR QUE EN ALGUNOS CASOS SE HACIA UNA INSTALACION DEL CABLEADO PARALELA DEL CARRETE A LA UNIDAD DE MOTOR Y SE ACABABA EL PROBLEMA.
NO ES MUY COMPLICDO SI DISPONES DEL ESQUEMA ELECTRICO.
SUERTE.

jaballarin
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 13, 2017 10:57 am

Re: Peugeot 306 3P XS 2.0 HD - Avería Sensor del pedal del acelerador

Mensaje por jaballarin » Lun Abr 10, 2017 8:10 am

juliusn1 escribió:BUENAS NOCHES. TE COMENTO.
EL CARRETE DE PEDAL YA NO SE SUMINISTRA EN ORIGEN PERO YA HAY CARRETES FUERA DE ORIGEN.
YO PONDRIA UN CARRETE DE ESOS Y SI EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONA ES POR QUE EN ALGUNOS CASOS SE HACIA UNA INSTALACION DEL CABLEADO PARALELA DEL CARRETE A LA UNIDAD DE MOTOR Y SE ACABABA EL PROBLEMA.
NO ES MUY COMPLICDO SI DISPONES DEL ESQUEMA ELECTRICO.
SUERTE.

Gracias, juliusn1.

Muy valiosa la información que aportas.

No sabrás de algún taller en BCN o alrededores que pueda realizar lo que comentas?

Responder