Imagen

BERLINGO 1.6HDI 9HT 75CV NO ARRANCA

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

BERLINGO 1.6HDI 9HT 75CV NO ARRANCA

Mensaje por lumbrera » Jue Abr 20, 2017 8:39 pm

Que tal,
explico antecedentes,el coche arranca perfecto,se hace carga de aa.cc y al estar descargagado no entra el compresor,se desconecta el conector del sensor presion alta y se mete punta pruevas para comprobar voltaje etc,1º cable de color naranja justo al pinchar se para el motor,se arranca de nuevo y se vuelve a intentar,,se vuelve a parar,de esto hace 3 dias porque ya no a vuelto a arrancar,pensamos en fusibles claro y se comprueba caja vano motor y los que estan encima de la bateria y los interiores en la bsi,todo correcto,alucinamos el coche sigue sin arrancar,se habra descodificado la llave pensamos aunque no hay codigos que lo sugieran,desmontamos por sugerencia la uce y se anula el bloqueo de las llaves se deja libre,volvemos a alucinar..sigue sin arrancar,chequeamos codigos perfectamente antes y ahora pero atencion no nos deja borrar nada.
CODIGOS:P1462/P0606/P0104/P0532/P2670,EL 1º Y 3º Ya estaban antes y arrancaba,nos queda el 2º referente a la ecu y de hay que la desbloquearamos,el cuarto es debido a desconectar el sensor aa.cc con motor en marcha no tiene importancia y el ultimo es complicado,hace referencia a una baja tension en sensores varios por lo que comprobamos voltaje de todos los sensores y deducimos un cortocicuito en captador cigueñal cuando esto pasa manda señal a la unidad y la deja sin servicio para el resto de sensores por lo que sustituimos este y arbol de levas pero volvemos a fallar y ya si que no sabemos para donde tirar,todo comprobado y aparentemente sin fallo,uce desbloqueada y sensores con buena señal etc,solo nos queda sustituir uce y bsi o ya de paso le decimos al cliente que compre otro,estamos locos y pensamos que todo por pinchar con la puntapruebas es incomprensible,si alguien lee este tocho de redaccion y tiene una minima idea a aportar a nuestra desesperacion que nos luz estaremos muy agradecidos.
hasta pronto compañeros.

Avatar de Usuario
tekrac5
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 07, 2013 4:37 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: BERLINGO 1.6HDI 9HT 75CV NO ARRANCA

Mensaje por tekrac5 » Sab Abr 22, 2017 6:49 pm

Hola, al desinchufar el conector o mover la cableria del presostato no arranca porque tienes un corto en la cableria o en el propio sensor. te cuento esto pasababa igual que en xsara picasso. resulta que la centralita motor tiene unas etapas de potencia internas que cada una alimenta un determinado de sensores motor a 5v. resulta que una de ellas alimenta el presostato del aire acondicionado, sensor de regimen etc.

al entrar la cableria o el presostato en cortocircuito los 5 voltios caen en todos los sensores incluido el sensor de regimen o sensor de rampa arbol de levas etc. el calculador pierde la señal rpm o alta presion y ya no arranca. en xsara picasso sufrio un golpe u se aplasto la cableria derivando los 5 voltios de todo el circuito a masa y no habia manera de arrancarlo.
asi que revisa que tengas continuidad de la centralita al sensor y que no haya ninguna derivacion. pasame el bastidor si quieres y te dire que pins del conector que tienes que comprobar.

ademas nunca pongas un buscapolos para ver si hay tension a un sensor de 5 voltios o en el conector de una centralita porque le metes una resistencia y te lo cargas

un saludo

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: BERLINGO 1.6HDI 9HT 75CV NO ARRANCA

Mensaje por pereroca » Sab Abr 22, 2017 8:24 pm

de acuerdo con tekrac5, no se deben usar lamparas de pruebas ni buscapolos en circuitos electronicos, hay que usar tester y osciloscopio.
Lo primero que tienes que hacer es ver todos los sensores que usan esa alimentación de 5 voltios y comprobar que se alimenten bien con 5v y masa. Que se me ocurra ahora mismo tienes el sensor de presión del aire acondicionado, el sensor de posicion de egr, el sensor de presion de rampa, el sensor de presion de turbo......hay mas. Revisa esquema y comprueba alimentaciones de 5 voltios, por ahi tienes el problema.
si necesitas esquema lo dices por aqui. saludos.

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: BERLINGO 1.6HDI 9HT 75CV NO ARRANCA

Mensaje por lumbrera » Lun Abr 24, 2017 9:34 am

hola de nuevo,gracias por vuestras ideas pero los sensores se comprobaron y tienen todos señal esto es lo mas curioso,tiene que haber otra etapa en la uce como bien decis que anule el arranque,bueno nada de esto importa porque amigos ya esta en marcha,el problema venia del accionador de la mariposa de admision,ni sensores ni ostias con perdon,para mear y no hechar gota compañeros..,otra piececita mas a añadir a la lista de puñeteras,es el 1º caso que se nos da en este tipo de motor y sus averias mas frecuentes,en fin esta comprobado y solucionado,un saludo y de nuevo gracias por vuestros consejos .

Avatar de Usuario
tekrac5
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 07, 2013 4:37 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: BERLINGO 1.6HDI 9HT 75CV NO ARRANCA

Mensaje por tekrac5 » Sab Abr 29, 2017 5:37 pm

Muchas gracias por compartir la solución compi y me alegro que lo quites del medio, como bien dices hay averias para joderse pero bien. un saludo

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: BERLINGO 1.6HDI 9HT 75CV NO ARRANCA

Mensaje por juliusn1 » Dom May 07, 2017 1:20 am

BUENAS NOCHES.
PRIMERO GRACIAS POR DESCRIBIR LA MALDITA AVERIA Y DESPUES LA SOLUCION.
ESAS SON DE LAS QUE CUANDO TE TOCAN LO FLIPAS.

Responder