Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
Hola compañeros, necesito si alguno me puede indicar por donde mirar.
Me han traído un 308 motor 1.6 vti, del 2009 con 103000 km
El coche fue a la itv y fue rechazado por emisiones, el cliente solo se queja de un poco de consumo de aceite
CO RELETI 0.15
C0 ACELERADO 0.40
LAMBDA 0.980
No da ningún fallo electrónico, he cambiado las bujias, filtro y aceite ok,
La lectura de diagnosis, me dice la sonda lambda delantera trabaja en ciclo cerrado de mezcla pobre, la desenchufo y los valores se disparan ( asique funciona ) y da fallo de sondas .
Por donde puedo mirar
Me han traído un 308 motor 1.6 vti, del 2009 con 103000 km
El coche fue a la itv y fue rechazado por emisiones, el cliente solo se queja de un poco de consumo de aceite
CO RELETI 0.15
C0 ACELERADO 0.40
LAMBDA 0.980
No da ningún fallo electrónico, he cambiado las bujias, filtro y aceite ok,
La lectura de diagnosis, me dice la sonda lambda delantera trabaja en ciclo cerrado de mezcla pobre, la desenchufo y los valores se disparan ( asique funciona ) y da fallo de sondas .
Por donde puedo mirar
Última edición por pasabaporaki el Mié Jun 03, 2020 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
Pon el codigo de averia que da.....
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
No genera ningun codigo de averia
Revisando valores de diagnosis pone Sonda delantera ciclo cerrado en pobre y la trasera tambe.
Lo caliento y pruebo con la maquina de C.O y la lambda baja de 1 (0985-0990) y el C.O esta por un poco por encima del maximo ( 0.37/0.45), así no puedo ir a la itv de nuevo
Revisando valores de diagnosis pone Sonda delantera ciclo cerrado en pobre y la trasera tambe.
Lo caliento y pruebo con la maquina de C.O y la lambda baja de 1 (0985-0990) y el C.O esta por un poco por encima del maximo ( 0.37/0.45), así no puedo ir a la itv de nuevo
Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
mira la temperatura con un termometro laser entre la entrada y la salida del catalizador. La salida debe estar 50 grados por encima de la entrada. ESta es una prueba muy buena del estado del catalizador. Ya nos cuentas
Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
Hola .buenos dias .
Tengo en el taller un coche exactamente igual que el tuyo con el mismo problema.
No pasa la itv por gases
CO 0,40
CO2 14,81
HC 508
02 0,68
LAMBDA 0.997
Le he cambiado bujias y filtros ,aceite motor original no da codigos de averia
alguna idea ?
muchas gracias
Tengo en el taller un coche exactamente igual que el tuyo con el mismo problema.
No pasa la itv por gases
CO 0,40
CO2 14,81
HC 508
02 0,68
LAMBDA 0.997
Le he cambiado bujias y filtros ,aceite motor original no da codigos de averia
alguna idea ?
muchas gracias
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
Pues ya le pase itv con valores
0.00 relenti 0.10 y lambda 1010
Le quite el filtro de aire, que estaba bastante sucio , y le dí bastante cañana estirando las marchas hasta 4500 rmp
Cuando llegué a la itv sin filtro lo comprobamos a 3500 rpm y perfecto
Luego filtro nuevo y listo
Esta son las cosas que pasan, cuando no conoces el coche y el dueño ha ido por ahi haciendo el mantenimiento de x kilometros y no saben lo que le cambian
0.00 relenti 0.10 y lambda 1010
Le quite el filtro de aire, que estaba bastante sucio , y le dí bastante cañana estirando las marchas hasta 4500 rmp
Cuando llegué a la itv sin filtro lo comprobamos a 3500 rpm y perfecto
Luego filtro nuevo y listo
Esta son las cosas que pasan, cuando no conoces el coche y el dueño ha ido por ahi haciendo el mantenimiento de x kilometros y no saben lo que le cambian
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
pereroca escribió: ↑Dom May 31, 2020 8:07 pmmira la temperatura con un termometro laser entre la entrada y la salida del catalizador. La salida debe estar 50 grados por encima de la entrada. ESta es una prueba muy buena del estado del catalizador. Ya nos cuentas
[/quote
Estaba algo mas de 70 grados de diferencia
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
Aqui lo que mas te destaca es el HC, prueba a desconectar el tubo de ventilacion o quitar el tapon de aceite a parte de lo que hice yoCODITAL escribió: ↑Lun Jun 01, 2020 10:01 amHola .buenos dias .
Tengo en el taller un coche exactamente igual que el tuyo con el mismo problema.
No pasa la itv por gases
CO 0,40
CO2 14,81
HC 508
02 0,68
LAMBDA 0.997
Le he cambiado bujias y filtros ,aceite motor original no da codigos de averia
alguna idea ?
muchas gracias
Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto
el HC alto casi seguro es por el consumo de aceite del motor, estos motores son consumidores de aceite.
Prueba de temperaturas del catalizador, la salida tiene que estar más alta que la entrada en 50ºC, eso significa que se producen las reacciones de oxidación y reducción en el interior del catalizador y esas reacciones quimicas desprender calor. Es la mejor prueba del catalizador....saludos.
Prueba de temperaturas del catalizador, la salida tiene que estar más alta que la entrada en 50ºC, eso significa que se producen las reacciones de oxidación y reducción en el interior del catalizador y esas reacciones quimicas desprender calor. Es la mejor prueba del catalizador....saludos.