Imagen

Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por pasabaporaki » Jue May 28, 2020 6:07 pm

Hola compañeros, necesito si alguno me puede indicar por donde mirar.

Me han traído un 308 motor 1.6 vti, del 2009 con 103000 km

El coche fue a la itv y fue rechazado por emisiones, el cliente solo se queja de un poco de consumo de aceite

CO RELETI 0.15
C0 ACELERADO 0.40
LAMBDA 0.980
No da ningún fallo electrónico, he cambiado las bujias, filtro y aceite ok,

La lectura de diagnosis, me dice la sonda lambda delantera trabaja en ciclo cerrado de mezcla pobre, la desenchufo y los valores se disparan ( asique funciona ) y da fallo de sondas .

Por donde puedo mirar
Última edición por pasabaporaki el Mié Jun 03, 2020 1:23 pm, editado 1 vez en total.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por pereroca » Vie May 29, 2020 12:03 am

Pon el codigo de averia que da.....

pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por pasabaporaki » Vie May 29, 2020 9:55 am

No genera ningun codigo de averia

Revisando valores de diagnosis pone Sonda delantera ciclo cerrado en pobre y la trasera tambe.

Lo caliento y pruebo con la maquina de C.O y la lambda baja de 1 (0985-0990) y el C.O esta por un poco por encima del maximo ( 0.37/0.45), así no puedo ir a la itv de nuevo

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por pereroca » Dom May 31, 2020 8:07 pm

mira la temperatura con un termometro laser entre la entrada y la salida del catalizador. La salida debe estar 50 grados por encima de la entrada. ESta es una prueba muy buena del estado del catalizador. Ya nos cuentas

CODITAL
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:12 am

Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por CODITAL » Lun Jun 01, 2020 10:01 am

Hola .buenos dias .
Tengo en el taller un coche exactamente igual que el tuyo con el mismo problema.
No pasa la itv por gases
CO 0,40
CO2 14,81
HC 508
02 0,68
LAMBDA 0.997
Le he cambiado bujias y filtros ,aceite motor original no da codigos de averia
alguna idea ?
muchas gracias

pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por pasabaporaki » Mié Jun 03, 2020 1:22 pm

Pues ya le pase itv con valores

0.00 relenti 0.10 y lambda 1010

Le quite el filtro de aire, que estaba bastante sucio , y le dí bastante cañana estirando las marchas hasta 4500 rmp

Cuando llegué a la itv sin filtro lo comprobamos a 3500 rpm y perfecto

Luego filtro nuevo y listo

Esta son las cosas que pasan, cuando no conoces el coche y el dueño ha ido por ahi haciendo el mantenimiento de x kilometros y no saben lo que le cambian

pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por pasabaporaki » Mié Jun 03, 2020 1:26 pm

pereroca escribió:
Dom May 31, 2020 8:07 pm
mira la temperatura con un termometro laser entre la entrada y la salida del catalizador. La salida debe estar 50 grados por encima de la entrada. ESta es una prueba muy buena del estado del catalizador. Ya nos cuentas
[/quote

Estaba algo mas de 70 grados de diferencia

pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por pasabaporaki » Mié Jun 03, 2020 1:30 pm

CODITAL escribió:
Lun Jun 01, 2020 10:01 am
Hola .buenos dias .
Tengo en el taller un coche exactamente igual que el tuyo con el mismo problema.
No pasa la itv por gases
CO 0,40
CO2 14,81
HC 508
02 0,68
LAMBDA 0.997
Le he cambiado bujias y filtros ,aceite motor original no da codigos de averia
alguna idea ?
muchas gracias
Aqui lo que mas te destaca es el HC, prueba a desconectar el tubo de ventilacion o quitar el tapon de aceite a parte de lo que hice yo

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Peugeot 308 1.6 VTI C.O Alto

Mensaje por pereroca » Sab Jun 06, 2020 2:00 pm

el HC alto casi seguro es por el consumo de aceite del motor, estos motores son consumidores de aceite.
Prueba de temperaturas del catalizador, la salida tiene que estar más alta que la entrada en 50ºC, eso significa que se producen las reacciones de oxidación y reducción en el interior del catalizador y esas reacciones quimicas desprender calor. Es la mejor prueba del catalizador....saludos.

Responder