Imagen

seat leon tdi motor asv,perdida de potencia

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

seat leon tdi motor asv,perdida de potencia

Mensaje por aaaa » Jue Feb 08, 2007 7:36 pm

HOLA,bueno hos cuento en diagnosis de centralita motor,con la launchx341,me aparecenlos siguientes fallos p1441,p1672,p1619,p1549,p1252,Se borran las averias y al probarlo en carretera,se detecta que al circular normal con todas sus prestaciones,se enciende el testigo de control de traccion y es en ese momento cuando entra en modo de emergencia aparecen todos esos fallos en uce motor,y en el abs aparece el fallo 1314 UNIDAD DE CONTROL DEL MOTOR SIN COMUNICACION,.Pues la duda esta ,en si esto es lo que nos provoca todos los demas fallos,SE han comprobado las electrovalvulas,y el la menbrana del turbo se desplaza normal.¿ha alguien le ha pasado algo asi?mi opinion creo que sera la uce de abs pero estoy comprobando todas las masas y conectores,UN SALUDO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Jue Feb 08, 2007 11:54 pm

fijate que casi todos los codigos de averia que te aparecen se refieren a valvulas de control del sistema: la valvula del turbo, la valvula de la EGR, la valvula de reglaje de la inyección...es imposible que todas estas valvulas fallen a la vez, por lo que el problema probablemente lo tienes en las alimentaciones de positivo de dichas valvulas, para mi se trata de algún problema de alimentaciones o masas. Revisa fusibles y relés y masas. El fallo 1314 creo que se refiere a que la unidad de ABS recibe información de que hay fallos en la unidad de motor, por lo que no hay que darle más importancia bajo mi punto de vista. saludos.

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

seat leon tdi motor asv,perdida de potencia

Mensaje por aaaa » Vie Feb 09, 2007 9:05 pm

hos cuento, de momento he limpiado todas las masas,he desconectado el calculador inyeccion y he rascado un poco los terminales,despues con precaucion he pulberizado espray limpia contactos.halgo hemos conseguido,porque hasta la cuarta vez ,que he salido ha provarlo,no he vuelto ha detectar el problema.En el momento que he notado una disminucion de las prestaciones,el testigo de averia NO se ha encendido pero al llegar al taller,lo mismo,. los mismos codigos.¿ALGUIEN TIENE UN ESQUEMA ELECTRICO DE INYECCION DE ESTE MODELO?,Si la instalacion esta bien creo que puede ser el calculador,pero me gustaria oir algun consejo de alguien del grupo vag,porque seguro que este problema no sera tan extraño. gracias de antemano

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Lun Feb 12, 2007 2:08 pm

Hola,gracias por la orientacion,he revisado las alimentaciones de las electrovalvulas,+ siempre,pero la masa que distribuye el calculador inyeccion,deja de llegar cuando falla.Creo que como dije al principio ,el fallo esta en el control de traccion.OS COMENTO:al circular y detectar la averia,laprimera luz que se enciende es la del control de traccion y se aprecia una disminucion de prestaciones.En ese momento se ha comprobado que al encenderse la luz ,la UCE motor deja de pilotar las electrovalvulas.MI teoria es que hay una perdida de comunicacion entre la uce motor, y uce traccion.Entonces la uce motor entra en modo de emergencia dejando de pilotar estas electrovalvulas,disminuyendo la potencia del motor.¿la UCE de traccion ira en el mismo abs?estoy cerca de la solucion,conestare cuando la encuentre

s47757
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 15, 2007 11:17 am

Mensaje por s47757 » Mar Feb 13, 2007 8:19 am

Hola, el problema lo tienes en los alabes del turbo, se llenan de carbonilla, se clavan y da un exceso de presion, con lo cual entra en modo de emergencia y no tira.
Es muy frecuente en el motor ASV.
Un saludo

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Mar Feb 13, 2007 11:50 am

HOLA, tiene solo 34.000 km y 2años y 4 meses.En garantia se le cambio una vez el turbo,¿si fuera un exceso de presion ,me deberia de dar un codigo que me lo indicara?. con la launch en el canal 11 de bolques de medicion,probando el coche en carretera cuando falla ,no se aprecia una diferencia excesiva de la presion efectiva a la presion aconsejada.He consultado el problema al electro de seat,y me comento que se enciende primero el testigo de traccion porque el sistema es masrapido en detectar un fallo en la uce motor.La conclusion es que interiormente la uce esta dañada.Provocando una falta de masa,la cual nosproduce estos fallos.

s47757
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 15, 2007 11:17 am

Mensaje por s47757 » Mar Feb 13, 2007 4:19 pm

Hola otra vez, te comento lo del turbo por que a mi me pasó un caso parecido, se encendia la luz de control de traccion, la maquina me daba fallo en presion de colector de admision, y cambie el sensor map, fue bien un tiempo pero el cliente se volvio a quejar, con razon, y al final era el turbo. A lo mejor previamente habia fallado el sensor map, pero es mucha casualidad, por otro lado si falla las masas de la centralita, puede dar un monton de errores, en fin es todo muy complicado. Has probado a instalar de nuevo la cartografia?
Un saludo.

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Mar Feb 13, 2007 6:43 pm

HOLA,no he probado ha reprogamarlo,pues nosotros no podemos,somos un taller multimarca,y los sowftwars de reprogramacion solo tienen acceso los concesionarios. De todas formas le pregunte al electro de la seat por este tema y me contesto; que no le habia ocurrido antes y que ellos hacian pocas reprogramaciones.NO se quizas el tio se quiso despreocupar un poco.BUENO YA BEREMOS LA SOLUCION.

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

SOLUCION

Mensaje por aaaa » Lun Feb 26, 2007 10:27 am

Hola ,bueno la averia la provoca la UCE motor.Mi ultima intervencion fue:
limpiar otra vez los conectores de la uce, y comunicarle al cliente que el fallo era de la uce motor y la reparacion supondria unos 1500 euros.EL cliente me comento que en su dia aumento el tiempo de la garantia. entonces ,para que esta se hiciese cargo de importe,deberia llevar el coche a un servicio oficial.A si lo hicimos. Despues de limpiar, se lo llevo sin averias pero,sabia que le volveria ha pasar,entonces lo deberia llevar a un servicio oficial.He perdido dinero,pues si,pero espero que sepa valorar nuestra profesionalidad y nuestro interes en ser sinceros y ayudar a que en este caso no le suponga un coste muy elevado.

Avatar de Usuario
J.J. Ruiz
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 15, 2005 6:24 pm

Mensaje por J.J. Ruiz » Mié Mar 14, 2007 12:39 pm

Hola Compañero,
Aunque el problema está definido,me gustaria FELICITARTE y sobre todo animarte, a tí y al resto de foreros,a que sigas teniendo esa actitud y profesionalidad ante los problemas técnicos, porque desde mi punto de vista son las personas como tú las que hacen que este oficio sea bonito, aunque ya sabemos que para estar en el hay que ser un poco \" Sufridores\".

En todo caso, creo que tu implicación y tiempo empleado en esa avería solo te beneficia, a medio y largo plazo, aunque esta vez le hayas perdido dinero.

ANIMO AMIGO! :wink:
Juan José Ruiz
Moderador Foro.Autotecnic2000.com
jruiz@autotecnic2000.com

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Dom Mar 25, 2007 9:54 pm

Aunque esta respuesta te llegue tarde (he estado un tiempo desconectado) la escribire igual. Me paso lo mismo con un leon TDI 90CV de los ultimos. 2 años 32.000 kms. Las mismas averias creo recordar.
Al final era la UCE motor y negociando con la casa porque estaba sin garantia nos cambiaron la UCE por otra en cambio estandar. Vamos que si hay reconstruidas es porque han fallado mas de una. Por si le toca alguno.

Saludos a todos y animo. Este trabajo es duro.

Responder