Imagen

ventilador motor no para touran tdi

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

ventilador motor no para touran tdi

Mensaje por lumbrera » Mar Nov 13, 2012 7:01 pm

hola amigos,tengo un problema con una touran tdi 1.9,el ventilador del motor se a quedado fijo funcionando aun sin contacto,no me da codigos de averia e mirado todo el sistema de cableado desde el ventilador hasta los reles del interior y nada no para ni desconectandolos todos,el sensor de temperatura da buena lectura tambien,cualquier ayuda me vendria bien,gracias

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: ventilador motor no para touran tdi

Mensaje por ruso » Mar Nov 13, 2012 7:59 pm

Hola, era un fallo bastante tipico de los A3 Golf V y Touran. El propio ventilador lleva una unidad de control que recibe alimentación directa de corriente. Esa unidad se rompia y se quedaban conectados los ventiladores, la unica solución es cambiarlos. Pero pregunta en volkswagen porque creo recordar que habia que cambiar los dos ventiladores, ya que el ventilador principal controla al pequeño. Hubo una modificación y el ventilador nuevo gira en sentido contrario al original, por lo tanto tambien hace girar en sentido contrario al pequeño y es necesario cambiarlo para que el sentido de giro sea el correcto. Tambien habia un fusible de 10A relacionado con la mariposa de admisión que se fundia en algunos casos, no se muy bien que relación tenia una cosa con la otra pero asi ocurria, aunque si no te da avería de ningun tipo ese fusible no estara fundido en tu caso.

Un saludo.

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: ventilador motor no para touran tdi

Mensaje por lumbrera » Mar Nov 13, 2012 8:13 pm

el caso es que solo se queda fijo el pequeño y e buscado alguna caja de reles que comtrole los ventiladores y nada no hay nada desde el conentor hasta los fusibles del interior,supongo que el modulo que los controle debe de estar el los mismos ventiladores o en la carcaza donde van montados,verdad.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: ventilador motor no para touran tdi

Mensaje por ruso » Mié Nov 14, 2012 9:47 am

Efectivamente el propio ventilador lleva la unidad de control, lo que no te puedo asegurar es si cada uno lleva su propia unidad, creo recordar que es el grande el que controla todo, lleva alimentación directa desde el fusible y va controlado por can-bus, en el interior debe llevar los reles de cada ventilador y si el pequeño no para lo mas seguro es que el grande lo activa sin motivo porque la unidad de control esta rota. Ya te digo que se vendia un kit para cambiar los dos ventiladores y la carcasa de plastico donde se montan porque habia una modificación. El conjunto al principio era una pasta, pero de los ultimos que monte habian rebajado mucho el precio y ya no era una avería tan cara. Un saludo.

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: ventilador motor no para touran tdi

Mensaje por lumbrera » Mié Nov 14, 2012 10:10 am

que te puedo decir ruso,todos los dias se aprende algo nuevo me temo que tienes toda la razon lastima que no hubiera espuesto el tema antes,me hubiera ahorrado 2 horitas de busqueda del problema aunque por otro lado siempre hay que buscar e intentar llegar a una conclusion por uno mismo independientemente de los consejos que te pueden aportar las personas,en efecto lo venden todo electros+carcasa en origen por 285eur aunque parece ser que por fuera ya lo hacen algo mas economico,un saludo y gracias por tu aportacion.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: ventilador motor no para touran tdi

Mensaje por ruso » Vie Nov 16, 2012 4:14 pm

De nada para eso estamos!!!!!

Responder