Imagen

Polo 1.4 16v BBY, fallo recirculadora gases

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Polo 1.4 16v BBY, fallo recirculadora gases

Mensaje por ruso » Mar Nov 06, 2012 6:35 pm

Hola a todos, tengo este fallo de la recirculadora de gases en un polo 1.4 16v BBY, Caudal excesivo de gases de escape. Estuve comprobando la egr antigua y no parecia tener ningun fallo de funcionamiento, pero el coche daba tirones leves, no funcionaba suave y en ocasiones se calaba. Le cambie la recirculadora y el coche funciona de lujo, pero la luz se vuelve a encender al cabo de unos kilometros. La primera ocasión al volver a encenderse la achaque a que se me olvido hacer un ajuste basico de la EGR. Hice el ajuste basico y borre la avería, y despues de unos 40 kilometros se ha vuelto a encender la luz de avería, el coche lo tiene el cliente y lo volvera a traer, pero sospecho que la avería sera la misma. De momento funciona todo perfectamente.

Aunque el coche va muy suave y no se aprecia ningun fallo, yo creo que no rinde todo lo que debería, le cuesta acelerar un poco mas de la cuenta en carretera. En mi opinion ese motor para un polo es mas que suficiente para que se mueva con mas soltura, y creo que le falta alegria, ¿puede ser que tenga el catalizador un poco atascado y en cuanto funciona la egr pasan mas gases de la cuenta por tener taponado el catalizador???? En una ocasión vi trozos metalicos en una egr de otro polo con el mismo motor y atasco la valvula. Los trozos metalicos venian del pre-catalizador ese que llevan el la parte delantera del motor justo en la salida del colector de escape.

Un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Polo 1.4 16v BBY, fallo recirculadora gases

Mensaje por pereroca » Mar Nov 06, 2012 7:59 pm

pon el codigo o codigos de averia que te da. saludos.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Polo 1.4 16v BBY, fallo recirculadora gases

Mensaje por ruso » Mar Nov 13, 2012 7:52 pm

Hola, perdon pero ahora mismo no se el codigo de avería exacto, solo se que ponia caudal excesivo de gases de escape.
Me han vuelto a traer el coche pero haciendo pruebas con el vag-com para el codigo de gases de escape borramos las averías y se me olvido mirar que numero de avería tenia, de momento no ha vuelto a salir.

Haciendo las pruebas del codigo "readiness" o como se diga, salen bien todas las pruebas menos la de la recirculadora. Hay que pegar un aceleron fuerte y soltar el pedal para que haga la comprobación en el canal 75 del ajuste básico, y sale "test not ok". ya no se si la prueba la estoy haciendo mal o hay algo mal para que de ese fallo. He cambiado el sensor map, en la primera ocasión dio avería, lo limpie y no ha vuelto a dar avería, pero ya que el test lo hace midiendo la depresión en el colector de admisión lo he sustituido, y el test de la recirculadora sigue sin salir bien. Estoy buscando tomas de aire en el colector de admisión pero no veo nada, y el cliente se empieza a impacientar. Mañana buscare posibles tomas de aire en el colector, limpiare la mariposa y desmontare el catalizador a ver si tiene algo raro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: Polo 1.4 16v BBY, fallo recirculadora gases

Mensaje por ANGSPG » Lun Nov 19, 2012 6:02 pm

ruso escribió:Hola, perdon pero ahora mismo no se el codigo de avería exacto, solo se que ponia caudal excesivo de gases de escape.
Me han vuelto a traer el coche pero haciendo pruebas con el vag-com para el codigo de gases de escape borramos las averías y se me olvido mirar que numero de avería tenia, de momento no ha vuelto a salir.

Haciendo las pruebas del codigo "readiness" o como se diga, salen bien todas las pruebas menos la de la recirculadora. Hay que pegar un aceleron fuerte y soltar el pedal para que haga la comprobación en el canal 75 del ajuste básico, y sale "test not ok". ya no se si la prueba la estoy haciendo mal o hay algo mal para que de ese fallo. He cambiado el sensor map, en la primera ocasión dio avería, lo limpie y no ha vuelto a dar avería, pero ya que el test lo hace midiendo la depresión en el colector de admisión lo he sustituido, y el test de la recirculadora sigue sin salir bien. Estoy buscando tomas de aire en el colector de admisión pero no veo nada, y el cliente se empieza a impacientar. Mañana buscare posibles tomas de aire en el colector, limpiare la mariposa y desmontare el catalizador a ver si tiene algo raro.

Un saludo.
Desmonta el catalizador y dale un vistazo que es muy posible que el fallo venga de ahi,se quedan parcialmente taponados y dan problemas.

Un saludo y suerte.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Polo 1.4 16v BBY, fallo recirculadora gases

Mensaje por ruso » Mar Nov 20, 2012 8:54 am

Buenos dias, El fallo esta solucionado, de momento...., yo he probado el coche durante dos dias y el cliente se lo llevo el sabado y no me ha vuelto a llamar. La culpa ha sido del sensor map, y nosotros estabamos empeñados en hacer el codigo de gases de escape en el taller, y hace falta hacerlo en marcha. Con un recorrido largo el coche hace las pruebas por si solo, la prueba de la recirculadora es dandole caña y soltando el pedal de acelerador, en la retencion hace la prueba, acelerando en vacio en el taller no la hace bien y por eso sale error, al volver al taller le conectamos el vag-com y da toda la prueba de gases OK. Lo he controlado durante estos dos dias y siempre sale bien. Despues de cambiar el sensor se nota al coche mas suelto, con mas vidilla.

Un saludo.

Responder