Imagen

SEAT IBIZA 1.9 TDI MOTOR AHU

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
LLAMA
acelerando
acelerando
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:48 pm

SEAT IBIZA 1.9 TDI MOTOR AHU

Mensaje por LLAMA » Lun Dic 10, 2007 1:28 pm

NO PASA DE 2500 RPM Y 120 KL, LE HE CAMBIADO CAUDALIMETRO SIGUE IGUAL, SI LE PARAS CUANDO BAS EN MARCHA Y ARRANCAS
VUELBE A IR BIEN, ALOS DOS MINUTOS SE VUELBE AQUEDAR,COMO QUE ENTRASE EN FASE DEGRADADA, PUDIESE SER`POR SOBREPRESION DEL TURBO.

SI ALGUIEN LE HA PASADO Y ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEDCO, SALUDOS.

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Lun Dic 10, 2007 10:40 pm

Es lo mas probable que se te active en modo de emergencia regulando el caudal de combustible por la sobrepresion. Comprueba que la geometria del turbo no este atascada y funcione bien la N75 (electrovalvula de regulacion del turbo).

carmoauto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:51 pm

Mensaje por carmoauto » Mar Dic 11, 2007 11:23 am

tuve un caso similar en una evasión hdi, el vehiculo entraba en degradado y no pasaba de 2500 rpm. La maquina me decia que no se alcanzaba la presión de turbo que se pedia, el coche lo paraba un rato y volvia a ir bien. Al final de volverme loco y no ver ni oir fugas de presion por ningun lado, me decidi a desmontar el interculer, en este coche hay que desmontar el frontal para llegarle. Y efectivamente en la union de la pasta de un lateral con el aluminio se habia abierto una pequeña fisura, el calculador notaba esa falta de presión, pero yo en el rendimiento del coche no. Si tienes comprobador de presión, comprueba la presión que alcanza antes de entrar en degradado.
kixotemekánico

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mar Dic 11, 2007 11:36 am

casi seguro que tienes los álabes de la geometria variable del turbo agarrados.
se pueden reparar, pero mejor te curas en salud y le pones uno nuevo.

LLAMA
acelerando
acelerando
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:48 pm

SEAT IBIZA 1.9 TDI MOTOR AHU

Mensaje por LLAMA » Mar Dic 11, 2007 8:55 pm

EL FALLO ERA LA ELECTROVALVULA DEL TURVO, GRACIAS COMPAÑEROS Y UN SALUDO. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

Responder