AVERIA 17958
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
AVERIA 17958
Hola compañeros: Tengo ya la cabeza fuera del cuerpo con la averia esta.
El vehiculo Seat Cordoba TDI 90 cv. año 2001 Motor ALH 103.000km . se queda en fase degradada.Al parar el vehiculo almacena la averia y funciona bien. Diagnostico Axone Averia 17958. Presion turbo compresor . Diferencia de presion. Se sustituye electrovalvula control wasegate.y revision - sustitucion tuberias circuito vacio. Comprobacion vacio. Durante unos dias no falla ,pero vuelve a repetir. Se sustituye sensor presion turbo ,lo mismo. Se sustituye caudalimetro (por probar ),Lo mismo .Se revisa presion turbo, No hay fugas. En carretera en funcion parametros presion medida llega hasta 2.560mb,y no corta ,al pricipio y al pisarle en marchas cortas va desfasada con la teorica pero despues se igualan. 95 % activacion valvula descarga . El caso es que falla cuando quiere y me vuelve loco. EL turbo es fijo , aparentemente no tiene fugas ni en turbo ni en colectores. Noto como un silbidito cuando abre la descarga ¿Podria ser carbonilla en la wesgate? agradeceria comentarais si habeis tenido algo semejante .Saludos y suerte.
El vehiculo Seat Cordoba TDI 90 cv. año 2001 Motor ALH 103.000km . se queda en fase degradada.Al parar el vehiculo almacena la averia y funciona bien. Diagnostico Axone Averia 17958. Presion turbo compresor . Diferencia de presion. Se sustituye electrovalvula control wasegate.y revision - sustitucion tuberias circuito vacio. Comprobacion vacio. Durante unos dias no falla ,pero vuelve a repetir. Se sustituye sensor presion turbo ,lo mismo. Se sustituye caudalimetro (por probar ),Lo mismo .Se revisa presion turbo, No hay fugas. En carretera en funcion parametros presion medida llega hasta 2.560mb,y no corta ,al pricipio y al pisarle en marchas cortas va desfasada con la teorica pero despues se igualan. 95 % activacion valvula descarga . El caso es que falla cuando quiere y me vuelve loco. EL turbo es fijo , aparentemente no tiene fugas ni en turbo ni en colectores. Noto como un silbidito cuando abre la descarga ¿Podria ser carbonilla en la wesgate? agradeceria comentarais si habeis tenido algo semejante .Saludos y suerte.
respuesta
hola compañero,la averia la tienes en el turbo compresor,e tenido algun que otro problema similar y como bien nos cuentas da como error presion del turbo siempre,no me preguntes de que parte exactamente ya que yo no los reparo personalmente solo los e desmontado y enviado a reparar,segun dice el taller especializado en este tema se repara la GEOMETRIA DEL TURBO,llamame tonto pero no se a que se refieren exactamente aunque tampoco me a preocupado en exceso,los mandas te los reparan y a montar,problema solucionado,ya nos dices como te a ido.
- mecanico10
- cortando encendido
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El turbo has dicho que es fijo, estas seguro? la mayoria de los modernos son variables aunque sean de 90 CV.
el valor de 2.560 mb es bastante alto para un turbo fijo y que no lo regule. No deberia pasar de 2100 como mucho a mi entender si regula bien.
Si es asi se me ocurre que puedas tener alguna obstucion en la admision. Por ejemplo la valvula que ayuda al pare que aveces se rompe el vastago. Echa humo negro?
el valor de 2.560 mb es bastante alto para un turbo fijo y que no lo regule. No deberia pasar de 2100 como mucho a mi entender si regula bien.
Si es asi se me ocurre que puedas tener alguna obstucion en la admision. Por ejemplo la valvula que ayuda al pare que aveces se rompe el vastago. Echa humo negro?
Re: AVERIA 17958
has comprobado que no tenga fisuras la caracola del turbo?yo tuve uno igual que el cliente le echaba un par de litros de gasofa al gasoil hasta que rajo el turbo con la misma averia
MMMMMMM
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- cortando encendido
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GOLF
Hola compañero:
te comento que este motor lleva turbo de geometria variable y problable mente sean los alaves los que se quedan trabados, de ahí lo que dice el compañero de que reparan la geometria del turbo, a mi entender lo que hacen es limpiar y ajustar el mecanismo de la geometria variable.
un saludo a todos.
te comento que este motor lleva turbo de geometria variable y problable mente sean los alaves los que se quedan trabados, de ahí lo que dice el compañero de que reparan la geometria del turbo, a mi entender lo que hacen es limpiar y ajustar el mecanismo de la geometria variable.
un saludo a todos.
Re: AVERIA 17958
no hace falta que lo mandes a reparar.desmonta el turbo y los alabes en la grata asi como el cuerpo del turbo.el turbo es como el del motor asv de110 cv.cuando abras el turbo te daras cuenta de lo facil que es quitarle la carbonilla
MMMMMMM
Hola compañeros: Primero no os he contestado antes por que todavia no ha aparecido por aqui (a lo mejor le funciona bien ).Pudiera ser que en los alabés hubiera carbonilla y despues de la caña que le metí se limpiaran un poco y por eso funcione bien, de momento. He estado investigando y llevais razon .El motor ALH es de 90cv pero con geometria variable ,como un 110 descafeinado vamos .El de geometria fija es el AGR.Os mantendré informados de las novedades que surjan.
Saludos.
Saludos.
- mecanico10
- cortando encendido
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- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am