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a4 tdi 110

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

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OSKAR
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a4 tdi 110

Mensaje por OSKAR » Mié Nov 09, 2005 4:33 pm

A ver si me echais un cable:
El problema es el coche en frio funciona bien ( sale en primera y segunda con fuerza y lo increible es que el yurbo llega a soplar a mas de 1,5b sobre la presion atmosferica 8O y no memoriza fallo) una vez coje temperatura notas como en tercera y velocidades superiores le cuesta subir de rpm y le falta algo de potencia ( no es el tipico sintoma de caudalimetro ni alaves del turbo, que por cierto ya lo e desmontado y esta perfecto) el problema, es que sobre todo en cuarta y quinta cuando le pisas a fondo el turbo esta soplandoo ( ahora con temperatura ya no sube a 1,6 1,8 ) la presion de soplado ronda 0,8 0,9 pero una vez pasa de 3000 3200 rpm notas como le cuesta subir y ara pasar de 150 es muy muy lento, cuando estos coches suben como rayos ( yo tengo otro cliente con el mismo motor y doy fe ) estoy un poco perdido por que no se que hacerle ya[/i]

Quimi
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presión de turbo.

Mensaje por Quimi » Mié Nov 09, 2005 11:01 pm

Hola Oskar, por lo que interpreto en tu mensaje, el problema reside una evidente falta de presión del turbo. Has verificado la existencia de códigos de avería. A mi me da la impresión (por lo que nos cuentas) que lo que le ocurre es que sopla mucho hasta hacerle entrar en estrategia de emergencia, de ser así deberías verificar la depresión aplicada al pulmón de control de los alaves del turbo y el porcentaje de señal Dwel en la electroválvula.

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juan.mtnez
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Mensaje por juan.mtnez » Mié Nov 09, 2005 11:12 pm

Hola a todos.
En referencia a tu consulta, te comento que creo que necesitas saber mas datos, pues la presión de sobrealimentación va ligada al combustible que entra. Si tienes un aparato de diagnosis para leer la memoria de averia en la inyección podria guiar los datos que tenga almacenados.
Si no tienes aparato de diagnosis, entonces se debera hacer por descarte desenchufando y probando los diferentes elementos, empezando por el medidor de masa de aire. Al desconectar los elementos y quitar y poner contacto la unidad de mando detecta la desconexión memorizandola y emite un valor sustitutivo de dicho elemento en su lugar, con lo cual si este esta mal al probar con el desconectado el vehiculo irá mejor, aunque no con todas las prestaciones.

Espero que te ayude.
Saludos.
Juan Martinez Hurtado.

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Mensaje por OSKAR » Jue Nov 10, 2005 9:05 am

lO PRIMERO GRACIAS A TODOS POR EL INTERES, LO SEGUNDO VAMOS AL GRANO:
pòr falta de presion de turbo no creo que sea por que cuando va a 140 -150 y notas que le cuesta subir el turbo esta soplando a 0,8 0,9 ( con gas a fondo ) del mismo modo lo que me estraña es que en otros tdi que e visto cuando falla elo caudalimetro la señal de la electrovalvula es de un 5 % fijo de excitacion y el turbo no suele soplar mas de 0,5b ya que la unidad no le hace regular y practicamente no tiene soplado, en este coche se aprecia como ( todas las pruebas de soplado son reales y echas con manometro pinchado en el tubo de admision, no mirando con tdu )como decia se aprecia como auque le falte algo de potencia o fuerza el turbo regla y sopla por que al cambiar de marcha la presion varia y la señal de la electrovalvula tambien, la sensacion que da es como si la centralita no le diese chicha para que suba y apartir de ahi se va estirando a 160 170 pero con dificultad, no se si lo e dicho pero el escape no esta taponado y el turbo lo desmonte y limpie y va bien.
Agradeceria que alguien me diera valores de caudal a inyectar en esas condiciones para poder testear con mi tdu y comparar,
Se aceptan opiniones yo ya no se que :x . .. le pasa

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