Imagen

vibracion en un audi a4 tdi

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ubetorre
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2005 11:20 am

vibracion en un audi a4 tdi

Mensaje por ubetorre » Mié Nov 23, 2005 9:49 am

hola a todos. tengo un problemilla con un audi a4 tdi 90 cv motor 1z del 96. consiste en que se produce una vibracion cuando en marchas largas dejas caer el motor de vueltas por debajo de 2000 rpm y cuando aceleras se produce una vibracion entre 2100 y 2200 rpm, luego desaparece y solo es sensible en estas condiciones. verifiqué los soportes de motor y dudando me decidí por cambiar los delanteros, pero no se corrigió. los traseros están bien. observé que el travesaño inferior delantero (a causa de un golpe) habia cedido hacia atras unos 10-15 mm, y un taco de goma que lleva estaba tocando el motor. Se ha desmontado todo y se ha corregido el problema pero la vibracion no ha variado. que os parece? alguna sugerencia? gracias

Avatar de Usuario
F.J. Lopez
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 03, 2005 1:49 pm

VIBRACION

Mensaje por F.J. Lopez » Mar Nov 29, 2005 11:22 am

YO TE DIRIA QUE APUNTA AL VOLANTE MOTOR, QUE ES DEL TIPO BIMASA.

HAZ UNA PRUEBA A VER SI NOTAS CAMBIO, CON EL MOTOR AL REGIMEN QUE VIBRA, CON EL EMBRAGUE PISADO METE UNA MARCHA, INTENTAS DESEMBRAGAR SUAVEMENTE (SOLO EL ROCE) A VER SI NOTAS DIFERENCIA, SI ES ASI, APUNTA QUE SEA EL VOLANTE, SIN DESMONTAR ES DIFICIR DETERMINAR SI ES DE AQUI O NO.
F.J. López
Ingeniero y Director técnico

Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com

Avatar de Usuario
Conn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 11, 2005 5:42 pm

Mensaje por Conn » Mié Nov 30, 2005 5:38 pm

Pues yo coincido y tambien creo que es el volante motor, un consejo mira los caudales de inyeccion corregidos y veras como hay diferencias entre los diferentes cilindros ( eso suele indicar un regimen de giro irregular ) en principio con el volante bien los cuatro caudales son exactos ( siempre mirando con terminal de diagnostico )

Avatar de Usuario
ubetorre
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2005 11:20 am

Mensaje por ubetorre » Mar Dic 20, 2005 9:26 am

hola a todos de nuevo. pues he tenido aqui de nuevo el coche y he hecho algunas pruebas. primero decir que el volante no es del tipo bimasa, sino fijo,lo se por que se le puso el embrague hace ya un año. aparte, hice las pruebas que me dijisteis y no hay nada anormal. los caudales corregidos son 0, mientras que la prueba del embrague tampoco se acusa nada. alguna idea mas? estoy por desmontar el cambio y comprobar en el torno el volante, por mirar algo mas. un saludo

Avatar de Usuario
Conn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 11, 2005 5:42 pm

Mensaje por Conn » Mar Dic 20, 2005 3:35 pm

Pes me dejas desconcertado, perome estrañaria que el volante este mal, de todos modos si lo desmontas comentanos como lo ves, por cierto pregunta tonta si cojes y avanzas la bomba un poco el problema desaparece :?: y el inyector instrumentado esta bien? no perdera señal :?:

Responder