vibracion en un audi a4 tdi
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
vibracion en un audi a4 tdi
hola a todos. tengo un problemilla con un audi a4 tdi 90 cv motor 1z del 96. consiste en que se produce una vibracion cuando en marchas largas dejas caer el motor de vueltas por debajo de 2000 rpm y cuando aceleras se produce una vibracion entre 2100 y 2200 rpm, luego desaparece y solo es sensible en estas condiciones. verifiqué los soportes de motor y dudando me decidí por cambiar los delanteros, pero no se corrigió. los traseros están bien. observé que el travesaño inferior delantero (a causa de un golpe) habia cedido hacia atras unos 10-15 mm, y un taco de goma que lleva estaba tocando el motor. Se ha desmontado todo y se ha corregido el problema pero la vibracion no ha variado. que os parece? alguna sugerencia? gracias
- F.J. Lopez
- MODERADOR
- Mensajes: 23
- Registrado: Vie Jun 03, 2005 1:49 pm
VIBRACION
YO TE DIRIA QUE APUNTA AL VOLANTE MOTOR, QUE ES DEL TIPO BIMASA.
HAZ UNA PRUEBA A VER SI NOTAS CAMBIO, CON EL MOTOR AL REGIMEN QUE VIBRA, CON EL EMBRAGUE PISADO METE UNA MARCHA, INTENTAS DESEMBRAGAR SUAVEMENTE (SOLO EL ROCE) A VER SI NOTAS DIFERENCIA, SI ES ASI, APUNTA QUE SEA EL VOLANTE, SIN DESMONTAR ES DIFICIR DETERMINAR SI ES DE AQUI O NO.
HAZ UNA PRUEBA A VER SI NOTAS CAMBIO, CON EL MOTOR AL REGIMEN QUE VIBRA, CON EL EMBRAGUE PISADO METE UNA MARCHA, INTENTAS DESEMBRAGAR SUAVEMENTE (SOLO EL ROCE) A VER SI NOTAS DIFERENCIA, SI ES ASI, APUNTA QUE SEA EL VOLANTE, SIN DESMONTAR ES DIFICIR DETERMINAR SI ES DE AQUI O NO.
F.J. López
Ingeniero y Director técnico
Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com
Ingeniero y Director técnico
Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com
Pues yo coincido y tambien creo que es el volante motor, un consejo mira los caudales de inyeccion corregidos y veras como hay diferencias entre los diferentes cilindros ( eso suele indicar un regimen de giro irregular ) en principio con el volante bien los cuatro caudales son exactos ( siempre mirando con terminal de diagnostico )
hola a todos de nuevo. pues he tenido aqui de nuevo el coche y he hecho algunas pruebas. primero decir que el volante no es del tipo bimasa, sino fijo,lo se por que se le puso el embrague hace ya un año. aparte, hice las pruebas que me dijisteis y no hay nada anormal. los caudales corregidos son 0, mientras que la prueba del embrague tampoco se acusa nada. alguna idea mas? estoy por desmontar el cambio y comprobar en el torno el volante, por mirar algo mas. un saludo