SEAT IBIZA TDI FALLO EN FRIO
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- acelerando
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
SEAT IBIZA TDI FALLO EN FRIO
HOLA A TODOS. TENGO UN SEAT IBIZA TDI ASV DE MOTOR QUE TIENE UN FALLO MOTOR EN FRIO. CUANDO ACELERAS A VECES EMPIREZA A FALLAR SANCANDO UN HUMO BLANCO, QUEDANDOSE SIN FUERZA Y A VECES LLEGANDOSE A PARAR( COMO SI FALLARAN UNO O MAS CILINDROS). EL EQUIPO DE DIAGNOSIS NO ENCUETRA AVERIA ALGUNA.
MA HAN LLEGADO COMENTARIOS QUE PODRIA SER DE LOS TUCHOS HIDRAULICOS O DE LA PRESION DE LA BOMBA DE ACEITE.
ALGUNA SUGERENCIA?
MA HAN LLEGADO COMENTARIOS QUE PODRIA SER DE LOS TUCHOS HIDRAULICOS O DE LA PRESION DE LA BOMBA DE ACEITE.
ALGUNA SUGERENCIA?
-
- acelerando
- Mensajes: 58
- Registrado: Dom Oct 28, 2007 10:26 pm
- Ubicación: Encinas Reales CORDOBA
AVECES SUELE PASAR
HAZ MIRADO SILEAN ECHADO GASOLINA POR QUE SUELE PASAR
-
- acelerando
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
-
- acelerando
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
A mí se me han dado varios casos y alguno de ellos era problema de la sonda de temperatura de motor, la diagnosis no te da fallo ninguno pero te está enviando una información errónea a la uce, si entras en parámetros quizás veas algo raro en temperatura.
En otra ocasión el coche acusaba tirones y se paraba alguna que otra vez, tienen un relé en el compartimento interior que da problemas en una de sus soldaduras, es el número 109, ábrelo y échale un vistazo, si es de color negro sustituyelo por uno de color gris.
Ya nos contarás que tal te va, que tengas suerte.......
En otra ocasión el coche acusaba tirones y se paraba alguna que otra vez, tienen un relé en el compartimento interior que da problemas en una de sus soldaduras, es el número 109, ábrelo y échale un vistazo, si es de color negro sustituyelo por uno de color gris.
Ya nos contarás que tal te va, que tengas suerte.......
- mecanico10
- cortando encendido
- Mensajes: 386
- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
Bueno pues compartiendo otra experiencia.:
En un audi 1.9 tdi la bomba de aceite daba poca presion y en frio no abria bien las valvulas o eso supongo. Cuando se calentaba iba bien. El coche llevaba aceite 15W40. Cambiamos la bomba y perfecto.
Si tienes comprobador de presion de aceite puedes salir de dudas.
En un audi 1.9 tdi la bomba de aceite daba poca presion y en frio no abria bien las valvulas o eso supongo. Cuando se calentaba iba bien. El coche llevaba aceite 15W40. Cambiamos la bomba y perfecto.
Si tienes comprobador de presion de aceite puedes salir de dudas.
-
- acelerando
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
- mecanico10
- cortando encendido
- Mensajes: 386
- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
Ayer cambie una bomba de gasoil a un cordoba 1.9 tdi motor AFN. El coche arrancaba y anda bien pero marcaba siempre una averia de la corredera.
Le cambio la bomba y arranco el coche con producto lo pruebo y todo normal.
Al arrancarlo hoy en frio , la ha costado y ha echado humo blanco durante unos minutos. Revisando todo bien. Asi que he verificado el punto, avanzando y parece que arranca mejor. Mañana lo sabre.
Resumiendo. No sera que la bomba tiene el punto mal. Sea por holgura en la distribucion o este corrida o internamente de la bomba? incluso se me ocurre algun pequeña toma de aire.
Ha ver si esto te ayuda algo. ya contaras
Le cambio la bomba y arranco el coche con producto lo pruebo y todo normal.
Al arrancarlo hoy en frio , la ha costado y ha echado humo blanco durante unos minutos. Revisando todo bien. Asi que he verificado el punto, avanzando y parece que arranca mejor. Mañana lo sabre.
Resumiendo. No sera que la bomba tiene el punto mal. Sea por holgura en la distribucion o este corrida o internamente de la bomba? incluso se me ocurre algun pequeña toma de aire.
Ha ver si esto te ayuda algo. ya contaras
- mecanico10
- cortando encendido
- Mensajes: 386
- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
-
- acelerando
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
CREO QUE LO ENCONTRE.
EL TURBO VARIABLE SE QUEDABA AGARROTADO EN LA PARTE FINAL, SOLO EN LA PARTE FINAL. EL TURBO ESTABA REPASADO HACIA 4 MESES PERO LAS LEVAS DEL VARIABLE ROZABAN EL LA CARCASA.
SOLUCION: REBAJE LAS LEVAS DEL VARIABLE PARA QUE NO ROZARAN Y DE MOMENTO SOLUCIONADO.( 3 SEMANAS Y SIN NOTICIAS).
ADEU..
EL TURBO VARIABLE SE QUEDABA AGARROTADO EN LA PARTE FINAL, SOLO EN LA PARTE FINAL. EL TURBO ESTABA REPASADO HACIA 4 MESES PERO LAS LEVAS DEL VARIABLE ROZABAN EL LA CARCASA.
SOLUCION: REBAJE LAS LEVAS DEL VARIABLE PARA QUE NO ROZARAN Y DE MOMENTO SOLUCIONADO.( 3 SEMANAS Y SIN NOTICIAS).
ADEU..