Imagen

SEAT IBIZA TDI FALLO EN FRIO

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
MECANICA LA BORDA S.L.
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm

SEAT IBIZA TDI FALLO EN FRIO

Mensaje por MECANICA LA BORDA S.L. » Vie Nov 09, 2007 9:07 am

HOLA A TODOS. TENGO UN SEAT IBIZA TDI ASV DE MOTOR QUE TIENE UN FALLO MOTOR EN FRIO. CUANDO ACELERAS A VECES EMPIREZA A FALLAR SANCANDO UN HUMO BLANCO, QUEDANDOSE SIN FUERZA Y A VECES LLEGANDOSE A PARAR( COMO SI FALLARAN UNO O MAS CILINDROS). EL EQUIPO DE DIAGNOSIS NO ENCUETRA AVERIA ALGUNA.
MA HAN LLEGADO COMENTARIOS QUE PODRIA SER DE LOS TUCHOS HIDRAULICOS O DE LA PRESION DE LA BOMBA DE ACEITE.
ALGUNA SUGERENCIA?

cortijero
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 28, 2007 10:26 pm
Ubicación: Encinas Reales CORDOBA

AVECES SUELE PASAR

Mensaje por cortijero » Vie Nov 09, 2007 3:35 pm

HAZ MIRADO SILEAN ECHADO GASOLINA POR QUE SUELE PASAR

MECANICA LA BORDA S.L.
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm

Mensaje por MECANICA LA BORDA S.L. » Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

LO DESCARTO PORQUE HACER MESES QUE VOY DETRAS DE ESTE PROBLEMA SIN DARLE SOLUCION.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Vie Nov 09, 2007 9:05 pm

mira la EGR...

driss
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:00 pm

Mensaje por driss » Vie Nov 09, 2007 11:05 pm

es muy provable que se haya movido el piñon de la polea del cigueñal se atrasa el punto y falla en frio solucion cambia el piñon rectifica un poco el asiento de la uñeta ponlo a punto con las marcas originales . primero comprueva las marcas de origen

MECANICA LA BORDA S.L.
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm

Mensaje por MECANICA LA BORDA S.L. » Lun Nov 12, 2007 12:13 pm

DRIS, NO LO HACE SIEMPRE. ESTAS AVERIAS SON UNA PU.... . LO HACE A VECES POR SEO DESCARTARIA LO DEL PIÑON. DE TODAS MANERAS GRACIAS.
DAYTOONA, SEGUIRE TU CONSEJO Y ANULARE LA EGR TODO Y QUE LA COMPROBE Y FUNCIONABA BIEN.
SALUDOS.

AZEN
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:46 pm

Mensaje por AZEN » Lun Nov 12, 2007 8:26 pm

A mí se me han dado varios casos y alguno de ellos era problema de la sonda de temperatura de motor, la diagnosis no te da fallo ninguno pero te está enviando una información errónea a la uce, si entras en parámetros quizás veas algo raro en temperatura.
En otra ocasión el coche acusaba tirones y se paraba alguna que otra vez, tienen un relé en el compartimento interior que da problemas en una de sus soldaduras, es el número 109, ábrelo y échale un vistazo, si es de color negro sustituyelo por uno de color gris.
Ya nos contarás que tal te va, que tengas suerte.......

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Jue Nov 15, 2007 1:58 pm

Bueno pues compartiendo otra experiencia.:
En un audi 1.9 tdi la bomba de aceite daba poca presion y en frio no abria bien las valvulas o eso supongo. Cuando se calentaba iba bien. El coche llevaba aceite 15W40. Cambiamos la bomba y perfecto.
Si tienes comprobador de presion de aceite puedes salir de dudas.

MECANICA LA BORDA S.L.
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm

Mensaje por MECANICA LA BORDA S.L. » Jue Nov 15, 2007 2:58 pm

PRESION DE ACEITE COMPROBADA. EN FRIO APROX. 5.5 CON CORTE DE PRESION. EN CALIENTE UNOS 2-4 BARES .
GRACIAS.

cortijero
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 28, 2007 10:26 pm
Ubicación: Encinas Reales CORDOBA

TDI

Mensaje por cortijero » Dom Nov 18, 2007 9:04 pm

HOLA COMPAÑEROS,MIRA EL CONECTOR DE LA UNIDAD MIRA LOS PINES
HABER SI TIENE ALGUNO SUFATADO O NO HACE CONTACTO.
AMI ME PASO CON UN A3 TDI.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Lun Nov 19, 2007 10:35 pm

Ayer cambie una bomba de gasoil a un cordoba 1.9 tdi motor AFN. El coche arrancaba y anda bien pero marcaba siempre una averia de la corredera.

Le cambio la bomba y arranco el coche con producto lo pruebo y todo normal.
Al arrancarlo hoy en frio , la ha costado y ha echado humo blanco durante unos minutos. Revisando todo bien. Asi que he verificado el punto, avanzando y parece que arranca mejor. Mañana lo sabre.

Resumiendo. No sera que la bomba tiene el punto mal. Sea por holgura en la distribucion o este corrida o internamente de la bomba? incluso se me ocurre algun pequeña toma de aire.

Ha ver si esto te ayuda algo. ya contaras

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mar Nov 20, 2007 2:20 pm

hoy el coche ha arrancado a la perfeccion y no echaba humo ni nada. Lo que hace el ajuste de punto.

MECANICA LA BORDA S.L.
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm

Mensaje por MECANICA LA BORDA S.L. » Lun Feb 18, 2008 7:21 pm

CREO QUE LO ENCONTRE.
EL TURBO VARIABLE SE QUEDABA AGARROTADO EN LA PARTE FINAL, SOLO EN LA PARTE FINAL. EL TURBO ESTABA REPASADO HACIA 4 MESES PERO LAS LEVAS DEL VARIABLE ROZABAN EL LA CARCASA.
SOLUCION: REBAJE LAS LEVAS DEL VARIABLE PARA QUE NO ROZARAN Y DE MOMENTO SOLUCIONADO.( 3 SEMANAS Y SIN NOTICIAS).
ADEU..

Responder