Imagen

Pérdida de fuerza

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Lazo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 14, 2006 10:22 am

Pérdida de fuerza

Mensaje por Lazo » Sab Mar 04, 2006 1:07 am

Hola a todos, es la primera vez que entro en vuestro foro, os cuento: tengo un problema con un audi A4 que en un momento dado pierde fuerza y le cuesta pasar de 100; y cuando lo paras y vuelves a ponerlo en marcha ya funciona perfectamente, le conecto la KTS 550 y me da el código de avería 462D. ¿me podíais ayudar para ver qué avería puede tener?, se que es relacionado con el turbo pero seguro no estoy

Avatar de Usuario
AUTOFORO
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:04 am

Mensaje por AUTOFORO » Lun Mar 06, 2006 12:58 pm

Amigo Lazo, sería conveniente que nos comentaras más datos sobre el vehículo en cuestión, si es diesel, gasolina, tipo de motor (letras de identificación) y el año para que podamos ayudarte con mayor concreción.


Saludos

Lazo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 14, 2006 10:22 am

Perdida de fuerza en un Audi A4

Mensaje por Lazo » Lun Mar 06, 2006 8:39 pm

AUTOFORO escribió:Amigo Lazo, sería conveniente que nos comentaras más datos sobre el vehículo en cuestión, si es diesel, gasolina, tipo de motor (letras de identificación) y el año para que podamos ayudarte con mayor concreción.


Saludos
Perdona, es verdad es un Audi A4 1.9 TDI 100 CV del año 07/2002 y el motor es un D-AVB

Avatar de Usuario
AUTOFORO
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:04 am

Mensaje por AUTOFORO » Mié Mar 08, 2006 11:01 am

Amigo Lazo yo revisaría el correcto funcionamiento de la regulación de los álabes de la geometría variable del turbocompresor (con un mityvac o algo parecido). Se suelen atascar por suciedad (la varilla de mando \"va dura\"). con lo que no existe control de la presión de sobrealimentación y la U.E.C. del motor entra en fase de emergencia cuando esto sucede.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Mar 12, 2006 6:13 pm

El codigo de averia que nos comentas 462D es equivalente al 17965 que indica que la UEC ha detectado un exceso de presión del turbo y por eso recorta la potencia, para proteger al motor. Puede ser por suciedad en los alabes del turbo (tal como te comentan), también por fallo de la electrovalvula de control del turbo o por algun tubo de dicha valvula cambiado de sitio o dañado. Saludos.

luisfjb
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:10 pm

Mensaje por luisfjb » Vie Abr 07, 2006 12:10 am

Te aconsejo que le mires el catalizador. Ya tuve la experiencia con uno que se atravesaba, impidiendo la salida de gases de escape y daba esa avería.

Saludos

Responder