Imagen

Climatizador Seat León

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder

Climatizador Seat León

Mensaje por » Mié Jun 15, 2005 11:30 pm

Hola amigos:
Tengo un Seat León TDI con Inyector Bomba y motor ALR. El problema que tiene es que no le entra el compresor. Se verificó con un terminal de diagnosis encuentrando que en el climatizador no tiene averías grabadas, sin embargo en motor memoriza la siguiente avería:
18080 motor ventilador refrigerante motor velocidad 1
Se ha verificado el funcionamiento del ventilador (ambas velocidades), se ha sustituido el relé del ventilador, se ha verificado el termocontacto del radiador. Siempre que se arranca el vehículo el ventilador salta en la primera velocidad.
Podreis aportarme alguna idea?

A. Martos

CLIMATIZADOR LEON

Mensaje por A. Martos » Jue Jun 16, 2005 9:39 am

Si has verificado con terminal de diagnosis y no hay averia el compresor del A.A deberia funcionar correctamente, necesitaria saber las presiones de alta y de baja para saber la presion del sistema, y respecto a la averia que tienes en el motor verifica el electroventilador, esté tiene dentro una resistencia esta puede estar interrumpida.
¡¡¡¡¡¡Un consejo amigo registrate y asi seremos más¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Solución Seat León

Mensaje por » Jue Jun 23, 2005 10:31 pm

Hola amigos:

El problema está en un cable en la parte posterior de la caja de fusibles alojada en el interior, el cual se había soltado de su terminal. La consecuencia era una falta de alimentación en el módulo de los elstroventiladores por lo que mostraba la avería 18080, motivo por el cual no saltaba el compresor del aire.

Gracias por vuestras aportaciones.

Responder