Imagen

PROBLEMA CALENTADORES POLO 1.9 D

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
olegario
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 09, 2007 1:13 am

PROBLEMA CALENTADORES POLO 1.9 D

Mensaje por olegario » Sab Jul 05, 2008 11:03 pm

BUENAS NOCHES HOY POR LA MAÑANA ESTUVE REVISANDO UN POLO 1.9 DIESEL DEL 99 CON MOTOR AEF. EL PROBLEMA ES QUE ENCIENDE MAL SOBRE TODO EN CALIENTE. OPTE POR PONERLE UNA BATERIA PARA QUE PROBASE Y LE REVISE
LOS CALENTADORES,SIN SACARLOS, COMPROBANDO SU RESISTENCIA, ESTANDO LOS CUATRO BIEN. Y LA SORPRESA ME LA ENCUENTRO CUANDO, TRAS COMPROBAR PERIODO DE LUMINISCENCIA AL DAR CONTACTO Y LUEGO TRAS ENCENDER EL MOTOR, VEO QUE NO SE CORTA LA CORRIENTE. ESTUVE MIRANDO POR EL TEMPORIZADOR Y NO LO ENCONTRE. EN EL \" COMPARTIMENTO MOTOR \" DEL AUTODATA NO SALE. LLEVO CAMBIADO UNOS CUANTOS CALENTADORES Y BATERIAS Y ALGUN QUE OTRO MOTOR DE ARRANQUE EN ESTOS COCHES PORQUE DAN UN POQUILLO LA LATA EN ESTE SENTIDO, PERO ESTO NO ME HABIA PASADO NUNCA. ¿ ALGUIEN HARIA EL FAVOR DE ASESORARME ? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
[/list]

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Jul 06, 2008 9:44 pm

yo no me sorprenderia tanto de observar que los calentadores continuan con tensión una vez arrancado el motor. Es el postcalentamiento, para reducir ruidos y emisiones contaminantes. Si la bateria es nueva y enciende mal, revisa el motor de arranque, debe girar rapido para que arranque bien. saludos.

olegario
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 09, 2007 1:13 am

Re:

Mensaje por olegario » Mar Jul 08, 2008 11:21 am

pereroca escribió:yo no me sorprenderia tanto de observar que los calentadores continuan con tensión una vez arrancado el motor. Es el postcalentamiento, para reducir ruidos y emisiones contaminantes. Si la bateria es nueva y enciende mal, revisa el motor de arranque, debe girar rapido para que arranque bien. saludos.
hola gracias por contestar. El problema es que los calentadores siguen alimentandose contiuamente, no hay corte de corriente.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Jul 08, 2008 10:46 pm

si siguen alimentandose continuamente incluso con el motor caliente, entonces hay un problema. Igual tienes el relé de calentadores pegado, revisalo. Este rele va en la caja de fusibles del habitaculo, a la izquierda del conductor. Saludos.

Responder