Imagen

golf 90 cv.

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

golf 90 cv.

Mensaje por intercoler » Sab Ago 09, 2008 4:01 pm

Hola amigos
tengo un golf ALH 90 cv. que no se que hacer con el, le he hecho de todo
y el maldito no tiene salida poco mas que atmosferico y eso que el turbo me da hasta 1,2 bre. y caudalimetro nuevo.
lo unico que le hecho es cambiar la distribucion y la culata que rompio

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Sab Ago 09, 2008 8:45 pm

tiene averias en memoria?
podria tratarse de catalizador taponado. saludos.

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

golf

Mensaje por intercoler » Lun Ago 11, 2008 1:51 pm

no me da codigos y el catalizador esta descartado, ¿podria ser falta de alimentación?

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Ago 11, 2008 10:17 pm

tira humo negro por el escape?
en caso afirmativo podria ser falta de presión de turbo.
También podria ser como tu dices problema de alimentación, podrias probarlo alimentando el coche con una lata de gasoil, asi descartas problemas de deposito y filtros. Saludos.

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

golf

Mensaje por intercoler » Mar Ago 12, 2008 12:49 am

podria ser el turbo ya que para llegar a 1,1 brs tarda demasiado lo sacare y lo llevare a comprobar. Ya te contare y gracias por tu cooperacion

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Jue Ago 14, 2008 7:22 am

Seguramente al romper culata habra atrascado el turbo, me ha pasado en varios TDI. En alguno al tragar agua, marcaba y doblaba la geometria del turbo, en los fijos no me ha pasado.
el turbo es variable?, mira que esten bien todos los tubos de vacio. Acelerando al ralenti debe subirte la presion del turbo y verlo moverlo suave aunque hubiera poca alimentacion de gasoil pienso.

autotat
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 21, 2008 3:17 pm

Mensaje por autotat » Mié Ago 27, 2008 7:02 pm

hola es una averia complicada y casi imposible de diagnosticar porque todos los parametros son correctos pero pienso que se lo que te pasa, cuando se procede al desarmado de la culata hay primeramente hay que sacar los inyectores y sumergirlos en gasoil, si no lo haces corres el riesgo que se cristalicen las toberas , el problema lo solucionas cambiandole las toberas hazme caso un saludo TATO

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

Golf

Mensaje por intercoler » Mar Sep 02, 2008 1:26 pm

Hola autotat
los inyectores y la bomba esatan reparados, he llevado el turbo a reaparar ya te contare
un saludo

Avatar de Usuario
Teitek
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:44 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por Teitek » Mar Sep 02, 2008 11:48 pm

Saludos a todos, es mi primer post en el foro, espero aprender de vosotros todo lo que pueda ya que no me dedico a esto pero siento una gran pasión por ello.
Lo que mas manejo son los motores TDI que es con el que cacharreo.

Espero que mi experiencia pueda ayudarte en este caso:


Si tienes VAG-COM haz un log de los canales 3 y 11 en 4º marcha, debes de hacerlo con el motor a 1000 vueltas, darle al boton de LOG y con el pie a fondo hasta las 4000 vuetlsa.

Con este log vemos la actividad del caudalimetro, estado de regulación de la presión del turbo (presion demandada y presión real), con esto puedes asegurarte mas porque motivo tarda mas en cargar el turbo, o si existe algún problema.

Si has cambiado la distribución y es a raiz de esto mira lo siguiente:

Comprueba el timing con vag-com puedes hacerlo en la opcion que pone Basic Settings, canal 1 y pulsas intro, abajo aparecerá un botón oculto llamado TDI Timing, al ser un ALH y montar ya un TGV mira que este alrededor de 75 no mas de este valor y que no esté por debajo de 50, cuando el motor tenga la temperatura del agua a 90º.

Comprueba el ajuste de la corredera, di que valor tiene, puedes mirarlo con el vag-com en la opcion de Measure Blocks, canal 1, el campo que se llama Injected Quantity (esto a ralenti), en caso de que hiciera falta ajustar esto hace falta un útil para aflojar un tornillo de la bomba rotativa.

Comprueba también el vacio a la entrada de la N75 con un vacuometro, asegurate de tener -0.63, revista los tubos de vació ya que si hubiera un fuga de vació te daría el mismo problema que tienes y revisa también los tubos presión aunque en este caso lo oirias al andar, aunque esto podemos verlo si al final haces el LOG primero que te dije.

También puedes ver como se mueve la varilla del turbo mediante vag-com, te vas a Basic Settings al canal 11, variará el valor de la dutty cicle de 0 a 99% mira si la varilla del turbo se mueve con facilidad y si llega hasta el final (asegurate con la mano).

Si necesitas cualquier cosa no tienes nada mas que decirlo.

Mucha suerte y no te desanimes.
Última edición por Teitek el Mié Sep 10, 2008 2:35 am, editado 1 vez en total.
BC-Autotech.com

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

Golf

Mensaje por intercoler » Vie Sep 05, 2008 10:39 pm

El turbo estaba bien
He comprobado el vacio en la entrada de la N 75 y me da - 0.9 brs y a la salida - 0,7 brs pero cuando acelero se queda en - 0,3 brs
El Dwell de la N 75 es de 24 % en ralenti al 44 % al pleno gas
En el canal 11 el valor aconsejado a 3000 rpm me da 1989 mbrs y el valor efectivo a 3000 rpm 1724 mbrs
alguien sabe el Dwell de la N 75 en ralenti y pleno gas
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Teitek
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:44 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Golf

Mensaje por Teitek » Mar Sep 09, 2008 1:22 am

intercoler escribió:El turbo estaba bien
He comprobado el vacio en la entrada de la N 75 y me da - 0.9 brs y a la salida - 0,7 brs pero cuando acelero se queda en - 0,3 brs
El Dwell de la N 75 es de 24 % en ralenti al 44 % al pleno gas
En el canal 11 el valor aconsejado a 3000 rpm me da 1989 mbrs y el valor efectivo a 3000 rpm 1724 mbrs
alguien sabe el Dwell de la N 75 en ralenti y pleno gas
gracias y un saludo
El valor del DC o DWell como llamas depende de la inyección y la presíón que hay en ese momento en la admisión, no es un valor fijo para 3000rpm.

¿Tienes VAG-COM? Si tienes mandame un privado y te explico como hacer el log completo.

Suerte, ya veras como das con ello. ;)
BC-Autotech.com

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

Golf 90 cv.

Mensaje por intercoler » Vie Sep 19, 2008 11:20 pm

Hola a todos: por fin he solucionado el problema, era lo primero que mire y lo último que me podia imaginar.
Lo primero que hice cuando empezo el problema fue llevar los inyectores a comprobar al bombero, me los reparó y yo los puse pensando que los inyectores ya estaban bien, pero el coche seguia igual, despues de todo lo que he tenido que hacer y comprobar me dio por poner los inyectores de otro coche y empezó andar el coche de verdad, le lleve los inyectores otra vez al bombero y me dijo que estaban bien.
Estos inyectores abren en dos fases la primera para bajo régimen y la segunda para alto regimen pues esta última no abria.
solucion 4 inyectores nuevos.
Un saludo y muchas gracias a todos

Responder