Imagen

Audi A3 2.0 TDI. Tarda en arrancar.

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
cerogrados
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:20 am

Audi A3 2.0 TDI. Tarda en arrancar.

Mensaje por cerogrados » Lun Ago 18, 2008 12:09 am

Hola amigos. El caso es que tengo en el taller un A3 2.0 TDI inyector bomba. Le hemos hecho distribuciòn, hemos comprobado que le llega la presion adecuada a la bomba tandem y se ha reglado los inyectores bomba adecuadamente despues de cambiarles las juntas toricas. El caso es que el motor voltea pero tarda bastantes segundos en arrancar hasta que coje velocidad el motor. Creeis que es posible que el motor de arranque no este bien y me tire a bajo la corriente y por eso tarde en arrancar? Os agradeceria buestra ayuda.

Etanol
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 21, 2006 3:51 pm

Mensaje por Etanol » Mar Sep 02, 2008 5:55 pm

Yo me decantaria por un problema en el motor de arranque. Un saludo y ya nos contaras.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 1954* » Lun Sep 08, 2008 3:44 pm

Comprueba el retorno de los Inyectores
Un saludo.

abiomotor
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2007 8:11 pm

Mensaje por abiomotor » Lun Sep 08, 2008 4:36 pm

AL DARLE AL ARRANQUE COMPRUEBA EL VOLTAJE DE LA BATERIA,SI TE DA POR DEBAJO DE 12 VOLTIOS,CAMBIALA Y SOLUCIONADO
SALUD

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Mié Dic 10, 2008 8:38 pm

nada es el sensor del arbol de levas que faya

mirale la sincronizacion con osciloscopio con respecto a la del cigueñal
un saludo

Diegolas
acelerando
acelerando
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:24 pm

Mensaje por Diegolas » Mié Dic 10, 2008 9:11 pm

Usualmentes las uces por debajo de los 11V no funcionan correctamente
o simplemente no lo hacen .
Yo comprobaria con un simple voltimetro cuanto cae la tension en bornes de la bateria en el momento del arranque y esto me daria informacion de por donde continuar.
un saludo y ya nos contaras. 8O
ahora se algo mas que antes

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

A 3

Mensaje por intercoler » Jue Dic 11, 2008 11:13 pm

En estos motores con inyector-bomba como no vaya revolucionado el motor no arranca, comprueba masas bateria y motor de arranque, de todas formas puedes entrar en el canal 50 me parece no lo se fijo le das al motor de arranque , el motor no arrancara pero te dara las revoluciones exactas si no llega a 300 0 350 rpm creo no arranca
un saludo

equipata
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:00 am

Mensaje por equipata » Sab Dic 13, 2008 7:49 pm

Si tienes equipo de diagnosis que trabaje por canales comprueba en el canal 1 las revoluciones en arranque, y en el canal 13 la regulación de cada uno de los inyectores.

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Mensaje por masR » Dom Dic 14, 2008 9:18 pm

Hola cerogrados el problema del arranque lo tenia el coche antes o ha surjido despues de hacerle la reparacion ya nos diras :?:

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

PUESTA EN MARCHA DEFECTUOSA EN AUDI A3 TDI

Mensaje por 353437SANCHEZ » Lun Dic 15, 2008 2:36 pm

HOLA COMPAÑERO: Me ocurrio lo mismo con un passat 2.0tdi, del 2004, y mismo motor que el tuyo. El problema estaba en la bomba tandem; a pesar de llegarle la presion de baja correcta, no generaba, o le costaba bastante en fase de arranque, conseguir los 7/8 bares necesarios para el circuito de alimentacion de los inyectores. En Bosch me comentaron que controlara varios puntos:
-Presion de baja de deposito a bomba tandem
- Presion de baja en retorno, (Obstrucciones, toma de aire)
- Tuberia que une bomba tandem con filtro de gasoil (En ocasiones toma aire o pierde gasoil)
- Presion interna de bomba tandem (Comp. mediante tornillo de racor preparado para ello) 7 - 8 bares.
- Comprobar que en el momento del arranque se excitan los inyectores, comprobando consumo con pinza amperimetrica.
- Instalacion electrica de la culata
- Toma de aire por torica del sensor de Tª de gasoil, en tuberia de retorno. (Bajo el filtro de gasoil)

Si con estas comprobaciones no atas cabos, pueden ocurrir los casos anteriores que comentaban los compañeros, de caidas de tension. (Bateria, UCE, arranque...)

Ya nos contaras. Suerte

Avatar de Usuario
Teitek
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:44 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: PUESTA EN MARCHA DEFECTUOSA EN AUDI A3 TDI

Mensaje por Teitek » Jue Dic 18, 2008 3:37 pm

353437SANCHEZ escribió:HOLA COMPAÑERO: Me ocurrio lo mismo con un passat 2.0tdi, del 2004, y mismo motor que el tuyo. El problema estaba en la bomba tandem; a pesar de llegarle la presion de baja correcta, no generaba, o le costaba bastante en fase de arranque, conseguir los 7/8 bares necesarios para el circuito de alimentacion de los inyectores. En Bosch me comentaron que controlara varios puntos:
-Presion de baja de deposito a bomba tandem
- Presion de baja en retorno, (Obstrucciones, toma de aire)
- Tuberia que une bomba tandem con filtro de gasoil (En ocasiones toma aire o pierde gasoil)
- Presion interna de bomba tandem (Comp. mediante tornillo de racor preparado para ello) 7 - 8 bares.
- Comprobar que en el momento del arranque se excitan los inyectores, comprobando consumo con pinza amperimetrica.
- Instalacion electrica de la culata
- Toma de aire por torica del sensor de Tª de gasoil, en tuberia de retorno. (Bajo el filtro de gasoil)

Si con estas comprobaciones no atas cabos, pueden ocurrir los casos anteriores que comentaban los compañeros, de caidas de tension. (Bateria, UCE, arranque...)

Ya nos contaras. Suerte

Muy bueno compañero...
BC-Autotech.com

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re:

Mensaje por daytona » Vie Dic 19, 2008 5:39 pm

popiyo escribió:nada es el sensor del arbol de levas que falla

mirale la sincronizacion con osciloscopio con respecto a la del cigueñal
un saludo
Tengo dos Audis que me dan fallo en la máquina de sincronización del sensor del árbol de levas.Tienen regulación?.se solucionarían las averías sustituyendo el sensor?
(son un A4 1.8turbo y un S3; motor AJV)

Responder