Audi A3 2.0 TDI. Tarda en arrancar.
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- en ralentí
- Mensajes: 20
- Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:20 am
Audi A3 2.0 TDI. Tarda en arrancar.
Hola amigos. El caso es que tengo en el taller un A3 2.0 TDI inyector bomba. Le hemos hecho distribuciòn, hemos comprobado que le llega la presion adecuada a la bomba tandem y se ha reglado los inyectores bomba adecuadamente despues de cambiarles las juntas toricas. El caso es que el motor voltea pero tarda bastantes segundos en arrancar hasta que coje velocidad el motor. Creeis que es posible que el motor de arranque no este bien y me tire a bajo la corriente y por eso tarde en arrancar? Os agradeceria buestra ayuda.
Usualmentes las uces por debajo de los 11V no funcionan correctamente
o simplemente no lo hacen .
Yo comprobaria con un simple voltimetro cuanto cae la tension en bornes de la bateria en el momento del arranque y esto me daria informacion de por donde continuar.
un saludo y ya nos contaras.
o simplemente no lo hacen .
Yo comprobaria con un simple voltimetro cuanto cae la tension en bornes de la bateria en el momento del arranque y esto me daria informacion de por donde continuar.
un saludo y ya nos contaras.
ahora se algo mas que antes
-
- cortando encendido
- Mensajes: 180
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm
A 3
En estos motores con inyector-bomba como no vaya revolucionado el motor no arranca, comprueba masas bateria y motor de arranque, de todas formas puedes entrar en el canal 50 me parece no lo se fijo le das al motor de arranque , el motor no arrancara pero te dara las revoluciones exactas si no llega a 300 0 350 rpm creo no arranca
un saludo
un saludo
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 46
- Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm
PUESTA EN MARCHA DEFECTUOSA EN AUDI A3 TDI
HOLA COMPAÑERO: Me ocurrio lo mismo con un passat 2.0tdi, del 2004, y mismo motor que el tuyo. El problema estaba en la bomba tandem; a pesar de llegarle la presion de baja correcta, no generaba, o le costaba bastante en fase de arranque, conseguir los 7/8 bares necesarios para el circuito de alimentacion de los inyectores. En Bosch me comentaron que controlara varios puntos:
-Presion de baja de deposito a bomba tandem
- Presion de baja en retorno, (Obstrucciones, toma de aire)
- Tuberia que une bomba tandem con filtro de gasoil (En ocasiones toma aire o pierde gasoil)
- Presion interna de bomba tandem (Comp. mediante tornillo de racor preparado para ello) 7 - 8 bares.
- Comprobar que en el momento del arranque se excitan los inyectores, comprobando consumo con pinza amperimetrica.
- Instalacion electrica de la culata
- Toma de aire por torica del sensor de Tª de gasoil, en tuberia de retorno. (Bajo el filtro de gasoil)
Si con estas comprobaciones no atas cabos, pueden ocurrir los casos anteriores que comentaban los compañeros, de caidas de tension. (Bateria, UCE, arranque...)
Ya nos contaras. Suerte
-Presion de baja de deposito a bomba tandem
- Presion de baja en retorno, (Obstrucciones, toma de aire)
- Tuberia que une bomba tandem con filtro de gasoil (En ocasiones toma aire o pierde gasoil)
- Presion interna de bomba tandem (Comp. mediante tornillo de racor preparado para ello) 7 - 8 bares.
- Comprobar que en el momento del arranque se excitan los inyectores, comprobando consumo con pinza amperimetrica.
- Instalacion electrica de la culata
- Toma de aire por torica del sensor de Tª de gasoil, en tuberia de retorno. (Bajo el filtro de gasoil)
Si con estas comprobaciones no atas cabos, pueden ocurrir los casos anteriores que comentaban los compañeros, de caidas de tension. (Bateria, UCE, arranque...)
Ya nos contaras. Suerte
Re: PUESTA EN MARCHA DEFECTUOSA EN AUDI A3 TDI
353437SANCHEZ escribió:HOLA COMPAÑERO: Me ocurrio lo mismo con un passat 2.0tdi, del 2004, y mismo motor que el tuyo. El problema estaba en la bomba tandem; a pesar de llegarle la presion de baja correcta, no generaba, o le costaba bastante en fase de arranque, conseguir los 7/8 bares necesarios para el circuito de alimentacion de los inyectores. En Bosch me comentaron que controlara varios puntos:
-Presion de baja de deposito a bomba tandem
- Presion de baja en retorno, (Obstrucciones, toma de aire)
- Tuberia que une bomba tandem con filtro de gasoil (En ocasiones toma aire o pierde gasoil)
- Presion interna de bomba tandem (Comp. mediante tornillo de racor preparado para ello) 7 - 8 bares.
- Comprobar que en el momento del arranque se excitan los inyectores, comprobando consumo con pinza amperimetrica.
- Instalacion electrica de la culata
- Toma de aire por torica del sensor de Tª de gasoil, en tuberia de retorno. (Bajo el filtro de gasoil)
Si con estas comprobaciones no atas cabos, pueden ocurrir los casos anteriores que comentaban los compañeros, de caidas de tension. (Bateria, UCE, arranque...)
Ya nos contaras. Suerte
Muy bueno compañero...
BC-Autotech.com
-
- cortando encendido
- Mensajes: 612
- Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re:
Tengo dos Audis que me dan fallo en la máquina de sincronización del sensor del árbol de levas.Tienen regulación?.se solucionarían las averías sustituyendo el sensor?popiyo escribió:nada es el sensor del arbol de levas que falla
mirale la sincronizacion con osciloscopio con respecto a la del cigueñal
un saludo
(son un A4 1.8turbo y un S3; motor AJV)