Imagen

falta potencia 19 tdi 115 cv

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
driss
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:00 pm

falta potencia 19 tdi 115 cv

Mensaje por driss » Vie Oct 10, 2008 11:21 pm

tengo una alambra me tiene loco ,falta potencia le he cambiado el caudalimetro,la bomba tanden, el turbo,el filtro de la bomba del deposito estaba atorado y faltaba caudal ya le he cambiado el filtro y ya hay caudal pero falta potencia como puedo comprobar los inyectores bomba es lo unico que me falta gracias

Avatar de Usuario
talleresbrenes
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 30, 2005 8:38 am
Ubicación: Malaga

Mensaje por talleresbrenes » Vie Oct 10, 2008 11:43 pm

Hola driss los inyectores los puedes comprobar de dos formas una de ellas con la vag com entras en motor canal 13 y te da los valores de los cuatro inyectores en mg/h con lo que puedes deducir si esta alguno mas o menos fastidiao segun la variacion de este valor .

Tambien lo puedes conprobar midiendo amperios con una pinza amperimetrica y osciloscopio y ves el consumo que necesita para la apertura del inyector y poder deducir si esta defectuoso o no y tambien del tiempo de apertura .

La verdad que no se si tienes codigos de averias , pero tambien puede ser una causa de falta de potencia un escape obstruido , fuga de aire por (intercooler , manguitos, ect.) o EGR .

Pero bueno creo que para que te podamos ayudar mas seria necesario que nos dieses algunos datos mas como si le falta potecia despues de empezar a subir una cuesta o siempre si tiene codigos de error en fin espero verte servido de algo . :wink:

Usaludo y dinos algo :wink:
Imagen

driss
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:00 pm

Mensaje por driss » Sab Oct 11, 2008 10:23 pm

no da ningun codigo ,el katalizador es nuevo le he quitado el escape por si acaso creo que los inyectores pueden tener la misma suciedad que habia en el deposito ,pero no falla ni da tironres,simplemente no tiene la alegria de un tdi, he comprovado el vacio con mitivag, el sensor sobrealimentacion tambien lo he cambiado,hay presion de turbo 2350 milibares . tambien he contactado con eurotaller y solo me queda cambiar inyectores ,por eso quiero saber si se puede comprovar el caudal del iyector para no seguir gastando mas. en la seat le cambiaron el katalizador.el arbol de levas la centralita y el cuadro

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Oct 12, 2008 12:17 am

si te da 2350 mbar de presión de turbo desde luego que es una presión mas que suficiente para que ande lo que tiene que andar. con todos los datos que nos das, yo me iria a comprobar caudales de los inyectores, por ahi anda el fallo. Lo demas ya lo has mirado todo....saludos.

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Mensaje por masR » Dom Oct 12, 2008 9:57 pm

buenas compañeros la presion de turbo que me dices es la presion maxima que alcanza andando y ¿aunque no tenga potencia alcanza esa presion? o cuando alcanza esa presion deja de andar si cuando alcanza esa presion deja de andar puede que el turbo se queda cojido y entra en fase de emergecia pienso que es mucha presion ya me diras

Avatar de Usuario
Teitek
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:44 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por Teitek » Lun Oct 13, 2008 2:00 am

Necesitas un log del canal 3,11 y 8

Si entra en fase de emergencia como llamais lo normal es que se quede registrada una averia que indica el tipo de desviacion de presión sufrido.
BC-Autotech.com

driss
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:00 pm

Mensaje por driss » Mar Oct 14, 2008 3:00 pm

he desmontado los inyectores y se ven en las paredes de la culata lo mismo que habia en el filtro del deposito .lo voy a limpiar todo le cambiare los aros toricos y provare ya os contare algo

VALLES
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:02 pm

Re:

Mensaje por VALLES » Mié Oct 15, 2008 5:27 pm

[ :D YO CREO QUE LO QUE TIENES MAL ES EL SENSOR MAP, QUE VA INTEGRADO DENTRO DE LA UNIDAD DE CONTROL. AMI ME HA PASADO HACE POCO ALGO PARECIDO. PRUEBA HA DESMONTAR LA CENTRALITA QUE BA DEBAJO DEL VOLANTE Y LIMPIALO UN POCO CON GASOLINA, PRUEBA ASI POR QUE NO HAY DESPIECE Y SI ES ESO TIENES QUE CAMBIAR LA CENTRALITA ENTERA. AUNQUE HAY UN SITIO EN MADRID QUE LA REPARAN Y SALE ALGO MAS ECONOMICO. UN SALUDO Y CONTESTAME CON LO QUE SEA. :D

Avatar de Usuario
Teitek
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:44 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por Teitek » Jue Oct 16, 2008 1:59 am

El 115 no lleva el MAP en la ECU.
BC-Autotech.com

VALLES
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:02 pm

Re:

Mensaje por VALLES » Jue Oct 16, 2008 11:42 am

SI NO LA LLEVA EL LA UNIDAD DE CONTROL VA POR FUERA Y ES MEJOR. PERO YO CREO QUE CASI SEGURO PUEDE SER EL SENSOR MAP. POR QUE EN MUCHAS OCASIONES SI ESTE SENSOR ESTA MAL EL TERMINAL DE DISGNOSIS NO DETECTA LA AVERIA, Y EL MOTOR ENTRA EN FASE DE EMERGUENCIA. UN SALUDO

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Mensaje por masR » Vie Oct 17, 2008 12:30 am

hola driss no has contestado a mi pregunta cuando no tiene potencia el coche siempre o pierde la potencia cuando le das un pisoton de todas maneras puedes pinchar un reloj analogico de presion de turbo y lo comparas con lo que marque la maquina de diagnosis y sabras si el map esta mal ya me diras

driss
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:00 pm

Mensaje por driss » Vie Oct 17, 2008 12:45 am

mars no te contestado xq he mandado los inyectores a rober bosch y estoy esperando que me los manden. el turbo ha sido limpiado y calibrado en un especialista en turbos la centralita nueva sensor map nuevo, tiene el tiron pero deja de tirar al momento,los inyectores tenian en el borde de la camisa de la culata por donde va el caudal una especie de silicona pegada que disminuye el espacio del caudal y a pesar de eso he preferido comprovar los inyectores . ya os contare

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Mensaje por masR » Sab Oct 18, 2008 8:12 pm

vale driss ya me contaras cuando montes los inyectores como van

driss
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:00 pm

Mensaje por driss » Mié Nov 12, 2008 1:06 am

he cambiado los inyectores y va bien,pero son de un 130cv y no se si por ser de mas cv puede ir bien y si pongo los suyos vaya igual,no se que hacer

MANUAUTO
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 26, 2005 10:16 pm

Mensaje por MANUAUTO » Sab Nov 22, 2008 1:07 pm

Por lo que estoy leyendo creo que el problema es por falta de caudal.Me ha llamado la atencion lo que has comentado sobre una especie de silicona en los bordes de los inyectores asi como en el deposito.Hace unos meses un comercial de productos PROTEC me estuvo comentando algo sobre un problema de bacterias en el sistema de alimentacion en los tdi que implicam el mismo fallo del que hablas.Yo no le di mayor importancia pero ahora entinendo que puede ser tu problema.Un saludo.

Responder