AGRADECERIA A NUEVOTRONIC EXPUSIESE QUE PROBLEMAS DÉ
EL CODIFICAR LA UCE COMO SI FUERA CAMBIO AUTOMATICO.
SKODA 1.9 TDi ( CODIFICAR COMO SI FUERA CAMBIO AUTOMATICO )
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
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- en ralentí
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- Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:18 pm
Hola compañero.
Permíteme que te responda yo mismo
Efectivamente en estos coches se da mucho el problema que describes, de dificultad de arranque motivado por desgaste de motor de arranque y también la batería, que como tú muy bien describes, deja sin tensión suficiente a la unidad de control para determinar que está en fase de arranque.
En todo caso, descartados esos motivos, vamos a hablar de otro problema que afecta a estos vehículos en algunos casos.
Se trata de un posible “mal diseño†de la unidad de control, en el sentido que el umbral de tensión mediante el cual determina que estamos en fase de arranque y aplica la estrategia de inyección idónea.
La tensión Umbral está en torno a 10,5V, pero claro, cuando motor de arranque y batería sufren algo de desgaste, en fase de arranque, esta tensión cae.
Se repara motor de arranque o se sustituye batería y se soluciona, pero al poco tiempo reaparece el problema.
La solución, es cambiar la configuración de la unidad, asignándole un código para caja de cambios automática, en vez de la configuración para caja de cambios mecánica que lleva asignada.
Caja Manual : 00002
Caja Automática : 00001
De esta forma, este umbral de tensión de reconocimiento de la fase de arranque varía y el arranque es rápido en todas las ocasiones.
Con una terminal de diagnóstico, escogemos el modelo del vehículo y motor.
Entramos en la sección “Codificación UCEâ€.
En este punto, procedemos a cambiar la configuración.
Ahora el vehículo arranca bien en todas las ocasiones.
Un saludo.
Permíteme que te responda yo mismo
Efectivamente en estos coches se da mucho el problema que describes, de dificultad de arranque motivado por desgaste de motor de arranque y también la batería, que como tú muy bien describes, deja sin tensión suficiente a la unidad de control para determinar que está en fase de arranque.
En todo caso, descartados esos motivos, vamos a hablar de otro problema que afecta a estos vehículos en algunos casos.
Se trata de un posible “mal diseño†de la unidad de control, en el sentido que el umbral de tensión mediante el cual determina que estamos en fase de arranque y aplica la estrategia de inyección idónea.
La tensión Umbral está en torno a 10,5V, pero claro, cuando motor de arranque y batería sufren algo de desgaste, en fase de arranque, esta tensión cae.
Se repara motor de arranque o se sustituye batería y se soluciona, pero al poco tiempo reaparece el problema.
La solución, es cambiar la configuración de la unidad, asignándole un código para caja de cambios automática, en vez de la configuración para caja de cambios mecánica que lleva asignada.
Caja Manual : 00002
Caja Automática : 00001
De esta forma, este umbral de tensión de reconocimiento de la fase de arranque varía y el arranque es rápido en todas las ocasiones.
Con una terminal de diagnóstico, escogemos el modelo del vehículo y motor.
Entramos en la sección “Codificación UCEâ€.
En este punto, procedemos a cambiar la configuración.
Ahora el vehículo arranca bien en todas las ocasiones.
Un saludo.
Re:
Muy bien explicado, el problema es k no siempre admite la recodificacion, :_(J.J. Ruiz escribió:Hola compañero.
Permíteme que te responda yo mismo
Efectivamente en estos coches se da mucho el problema que describes, de dificultad de arranque motivado por desgaste de motor de arranque y también la batería, que como tú muy bien describes, deja sin tensión suficiente a la unidad de control para determinar que está en fase de arranque.
En todo caso, descartados esos motivos, vamos a hablar de otro problema que afecta a estos vehículos en algunos casos.
Se trata de un posible mal diseño de la unidad de control, en el sentido que el umbral de tensión mediante el cual determina que estamos en fase de arranque y aplica la estrategia de inyección idónea.
La tensión Umbral está en torno a 10,5V, pero claro, cuando motor de arranque y batería sufren algo de desgaste, en fase de arranque, esta tensión cae.
Se repara motor de arranque o se sustituye batería y se soluciona, pero al poco tiempo reaparece el problema.
La solución, es cambiar la configuración de la unidad, asignándole un código para caja de cambios automática, en vez de la configuración para caja de cambios mecánica que lleva asignada.
Caja Manual : 00002
Caja Automática : 00001
De esta forma, este umbral de tensión de reconocimiento de la fase de arranque varía y el arranque es rápido en todas las ocasiones.
Con una terminal de diagnóstico, escogemos el modelo del vehículo y motor.
Entramos en la sección Codificación UCE.
En este punto, procedemos a cambiar la configuración.
Ahora el vehículo arranca bien en todas las ocasiones.
Un saludo.
BC-Autotech.com
hola
es cierto que algunas veces no se deja codificar, pero no le deis muchas vueltas, el tema de la codificacion es solamente y bien digo solamente para hacer la prueva del arranque, si la dejas y sales a provar el coche lo entenderas, por que da muchisimos tirones y no se puede dejar asi un coche.
saludos
es cierto que algunas veces no se deja codificar, pero no le deis muchas vueltas, el tema de la codificacion es solamente y bien digo solamente para hacer la prueva del arranque, si la dejas y sales a provar el coche lo entenderas, por que da muchisimos tirones y no se puede dejar asi un coche.
saludos