Imagen

Alarma Seat León 2005

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Alarma Seat León 2005

Mensaje por 1954* » Lun May 18, 2009 7:37 pm

Esta alarma me tiene loco, el coche lleva solo 19.000 Km. no ha tenido golpes no ha tenido nada.
Le reviso averias y me da sensor volumetrico avería mecanica 01135, se la borro y se borra pero cuando quiere vuelve a salir, pero de todas formas a mi la alarma nunca se me disparó. En cambio lo lleva el cliente y al dia siguiente vuelve diciendo que se le ha disparado 2 ó 3 veces.
Hoy estando en el taller vino el cliente y le hice probar a el delante mio, solo hizo cerrar el coche y pas alarma disparada. Yo hago lo mismo y no lo haca, pero me di cuenta que si cierras el coche con la llave y lo abres con la llave el sensor de la alarma sigue activo. es decir cuando cierras con llave se conecta bien pero encambio al abrir no desconecta.si se hace con el mando lafunción de conexión y desconexión es siempre ok. pero el cliente dice que aunque lo cierre con mando tambien se le dispara de cuando en cuando. y el problema es que no para hasta que se queda sin bateria. A alguien le ha pasado. Un saludo. Luís

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun May 18, 2009 7:51 pm

si entras con maquina de diagnosis, puedes consultar el PORQUE se dispara la alarma. Lo que pasa es que no recuerdo ahora en que bloque de valores está ese dato. Pero se puede consultar y te dice si se dispara por culpa de un sensor de ultrasonidos, por una puerta, etc.. saludos

Avatar de Usuario
AUTOFORO
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:04 am

Mensaje por AUTOFORO » Lun May 18, 2009 8:41 pm

De acuerdo con pereroca. A través del terminal de diagnosis puedes evaluar porque se ha disparado la alarma.
Como comentario decirte que las averías por disparo fortuito en los Seat León nuevos casi siempre viene provocado por los sensores de ultrasonidos.
Normalmente los pasos a seguir son:
1. Determinar el porqué del disparo (con terminal de diagnosis)
2. Si es por los ultrasonidos, ajustar la sensibilidad a su valor más bajo (con terminal de diagnosis)
3. Si el problema persiste, lo que se hace normalmente, es desconectar los ultrasonidos (con terminal de diagnosis)

Espero te sirva de ayuda. Un saludo

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Alarma Seat León 2005

Mensaje por 1954* » Mié May 20, 2009 3:42 pm

Gracias Peraroca gracias Hector, la información es correcta
Un saludo.
Luis

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Alarma Seat León 2005

Mensaje por 1954* » Jue May 21, 2009 3:59 pm

Hector Abarca : Podias decirme con que máquina se puede bajar la sensibilidad de los sensores vulumetricos y en que canal hay que entrar.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
AUTOFORO
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:04 am

Mensaje por AUTOFORO » Jue May 21, 2009 5:29 pm

Para bajar sensibilidad:
  • 1- Dirección 45 - vigilancia
    2- Funicón 10 - adaptación
    3- El valor 100 es el que muestra por defecto, para bajar la sensibilidad poner valor 50 - es el más bajo.
Codoficar U.E.C. comfort para desactivar ultrasonidos:
  • 1- Dirección 46 - comfort
    2- Función 07 - codificar unidad de control. En este punto te aparecerá la codificación de la U.E.C. de comfort.
La cosa es más peliaguda ya que vienen codificadas con \"código largo\". Por ejemplo, para un código de 12 Bytes, la desactivación de los ultrasonidos se hace en el byte 10 y 11, pero cuidado porque todos los códigos largos para el 1P (seat león) no tienen la misma longitud (bytes), depende del equipamiento.

Si no recuerdo mal el VAG-COM, a partir de la versión 704 dispone de ayuda para generar el código largo y poder codificar la U.E.C. de comfort con los ultrasonidos desactivados.

Espero que te sirva.

Saludos,

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Alarma Seat León 2005

Mensaje por 1954* » Vie May 22, 2009 9:05 am

Gracias Hector
Un saludo.
Luís

Responder