PROBLEMA CON EL CHIVATO DE ACEITE DE UN SEAT IBIZA
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
PROBLEMA CON EL CHIVATO DE ACEITE DE UN SEAT IBIZA
A UN SEAT IBIZA DEL AÑO 98 MONOPUNTO 1.4 SE LE A PUESTO BOMBA DE ACEITE Y EL CENSOR DE PRESION Y SE SIGUE ENCENDIENDO EL CHIVATO DE ACEITE ¿QUE PUEDO HACER?
EL MOTOR ES UN AKK Y LLEVA SOLAMENTE UN SENSOR. ERA PERDIDA DE PRESION DE ACEITE YA ESTA LOCALIZADA LA PERDIDA DE PRESION. MUXAS GRACIAS COMPAÑERO.pereroca escribió:No sé si será este el caso, pero algunos motores de VW llevan 2 manocontactos de presión de aceite. Siempre se recomienda sustituir los dos manocontactos ante cualquier problema de luz de presión de aceite encendida. Debes ver si este modelo lleva 2 manocontactos. Saludos.
COMPUEBA LA CARGA DEL ALTERNADOR, PUES POR CULPA DE LA PLACA DE DIODOS, PRODUCE QUE SE ENCIENDA LA LUZ DEL ACEITE EN EL CUADRO.
SI HICIESES LA SIGUIENTE PRUEBA EN UN COCHE GRUPO VW. QUE VAYA BIEN, OBSERVARIAS LO SIGUIENTE, SI DESCONECTAS EL COENTOR DE DOS VIAS QUE LE LLEGA AL ALTERNADOR, EXC. Y LAMPARA DE CONTROL, AL ARRANCAR EL COCHE SE QUEDARIA PITANDO EL CUADRO Y ENCENDIDA LA LUZ DEL ACEITE.
CON ELLO TERMINO, TIENE MUCHO QUE VER EN ESTOS COCHES LA LUZ DEL ACEITE A PARTE DEL FALLO POR PRESION, 1ºCON EL ALTERNADOR,2ºINSTALACION ELECTRICA REFERENTE CUADRO , INMOVILIZADOR, ETC.
SI HICIESES LA SIGUIENTE PRUEBA EN UN COCHE GRUPO VW. QUE VAYA BIEN, OBSERVARIAS LO SIGUIENTE, SI DESCONECTAS EL COENTOR DE DOS VIAS QUE LE LLEGA AL ALTERNADOR, EXC. Y LAMPARA DE CONTROL, AL ARRANCAR EL COCHE SE QUEDARIA PITANDO EL CUADRO Y ENCENDIDA LA LUZ DEL ACEITE.
CON ELLO TERMINO, TIENE MUCHO QUE VER EN ESTOS COCHES LA LUZ DEL ACEITE A PARTE DEL FALLO POR PRESION, 1ºCON EL ALTERNADOR,2ºINSTALACION ELECTRICA REFERENTE CUADRO , INMOVILIZADOR, ETC.
Re: PROBLEMA CON EL CHIVATO DE ACEITE DE UN SEAT IBIZA
A mi me pasa exactamente lo mismo y he hecho lo mismo en un ibiza akk; bomba nueva, cojinetes de biela nuevos y sensor aceite nuevo. Que hariais??