Imagen

Tirones volkswagen golf 5 tdi

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
dorado
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:58 pm

Tirones volkswagen golf 5 tdi

Mensaje por dorado » Mar Oct 24, 2006 12:13 pm

Tengo un volkswagen golf 5 tdi 105 cv que sufre tirones entre las 2000 a 2200 rpm con el motor sin forzar.Eso si despues de actualizar el software de la unidad de mando se han reducido los tirones un 65%,pero a veces aún se notan.
La explicación que me han dado es que la mezcla de aire es pobre bien porque la calidad del aire es mala(dudo que en el campo lo sea) o bien por la humedad(puede ser porque en galicia hay mucha humedad).
La solución que me han dado es poner el coche a 3500 rpm cuando halla poca humedad y mucho calor y cada dos años limpiar la Egr.
A mi no me parece muy normal que un coche con apenas un año tenga tirones y que no tenga solucion y que como vivo en galicia y hay humedad,pues poco mas que me dan a entender que este coche no es para climas humedos.
Mi teoria es que a los volkswagen nuevos le han metido una unidad de mando llamada can bus demasiado compleja y que no es capaz de enviar correctamente todos los datos que recoge de cada uno de sus sensores desde el sensor de la masa de aire hasta el caudalimetro.
Y aun encima han integrado la n75+egr+valvula mariposa todo en uno rizando más el rizo.
Y todo para cumplir las normas de contaminación y ahora se esta descubriendo que la egr no vale para mucho.
Pero la coña es que en los volkswagen que lleven el can bus,la egr no se puede cerrar.
Alguien sabe alguna forma de evitar estos tirones.

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Mié Oct 25, 2006 8:46 pm

cojete el coche,metete en autovia y dale caña!!!! que limpie todo los gases a ver que pasa
saludos

Vitol
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:42 am

Mensaje por Vitol » Jue Oct 26, 2006 5:42 pm

Pues es un problema generalizado, y no sólo de VW, sino tb de Renault, Audi.....

Tengo testimonios de vehículos (siempre diesel, claro) que dan tirones a los pocos kilómetros. Yo tembién creo que la electrónica no está suficientemente probada (ni el software depurado) y pasan estas cosas. Puede ser cualquier cosa. :?

Responder