Imagen

se para el turbo leon tdi 110

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

raul_bdn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 05, 2006 1:15 pm

se para el turbo leon tdi 110

Mensaje por raul_bdn » Dom Nov 05, 2006 1:08 pm

tengo un leo tdi 110 he notado ultimamente que en 3ª 4ª le costava subir de vuelta unpoco y desde hace una semana SOLO en 4ª si piso a fondo y al llegar a 3000rpm de golpe deja de funciona l turbo, y ata que no paras el motor y lo vuelves a arrancar na anda, he leido por ai en mas foros que s problema de la electrobalvula del turbo que ba debajo de parabrisas creo que se llama n75?? o de suciedad en los alabes del turba alno poder moverse con facilidda la centralita entra en modo seguro, es asi lo que explico?le cambio la electrobalvula y pruevo como va??? o limpio el turbo valla bien cambiando la valvula??????????? ayudadme porfavor y gracia d antemano

Etanol
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 21, 2006 3:51 pm

Mensaje por Etanol » Lun Nov 06, 2006 10:58 am

Has intentado conectar alguna máquina para ver si tiene memorizada alguna avería?

raul_bdn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 05, 2006 1:15 pm

Mensaje por raul_bdn » Lun Nov 06, 2006 7:20 pm

no dispongo de makina para comprobarlo pero no se enciende luz de averia ningona tiene 60.000km y 2 años y medio, otra cosa la egr esta anulada desde que tenia 5000km por seat creo segun me andicho, no se si esto tendra algo que ver, de todos modos podria cambiar la electrovalvula del turba po la de la egr, a simple vista son iguales, varia un numero la referencia.

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Lun Nov 06, 2006 11:43 pm

hola socio
puedes cambiar las electrovalvulas son las 3 iguales y cumplen la misma funcion.fijate bien en los tubos y observa que no esten rotos y esas cosas y prueba a cambiarlas que no pas nada.de todas maneras si sigue igual ufff pueden ser tantas cosas!!!
sigue informando ok
pues nada a por el!!!!!

raul_bdn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 05, 2006 1:15 pm

Mensaje por raul_bdn » Mar Nov 07, 2006 9:38 pm

ok popiyo mañana mismo are la prueva, y sobre lo que mencione el otro dia arriba de la egr???? no tiene nada que ver
verdad??
GRACIAS

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Mar Nov 07, 2006 9:46 pm

hola de nuevo!!!!
hombre si comentas que siempre ha estado anulada y nunca te ha dado ese fayo,en principio yo,diria que no..prueba las electrovalvulas que es mas sencillo,caudalimetro tambien antes de meterte en el turbo....
como nos estan complicando la vida a los mecanicos ehhh!!!
venga suerte!!

raul_bdn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 05, 2006 1:15 pm

Mensaje por raul_bdn » Jue Nov 09, 2006 8:52 pm

hoy por fin he cambiado las valvulas, la delturbo por la de la egr y bicebersa, tonto de mi que he arrancado el coche despues de cambiarlas y me he olvidado de enchufar la del turbo, el turbo no iba y se me encendio luz de averia, menos mal que al hacer un par de kilometros se ha apagado sola, despues de cambiar las valvulas sol me ha fallado una vez, despues de apagarse, no a vuelto a fallar el turbo, se habra solucionado???? al tener luz averia encendida se abra falla do ya que el fallo estava presente????

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Jue Nov 09, 2006 9:03 pm

hombre!!!! pues si dices que no te ha vuelto a fallar esta solucionao!!!!

a ver si hay suerte!!!

raul_bdn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 05, 2006 1:15 pm

Mensaje por raul_bdn » Sab Nov 11, 2006 3:18 pm

nada, nose soluciona cambiando las valvulas, pero claro si estava la egr anulada desde los 5000 km no se el motivo quiza fuese la propia valvula que he puesto en lugar de la del turbo, revisare los tubitos e intentare conseguir una valvula nueva, y aver como va, si he de sacar el turbo quiero que sea la ultima alternativa graciasssssss

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Nov 12, 2006 6:58 pm

en este tipo de coche es necesario hacer una diagnosis para saber que es lo que esta pasando. Lo de ir probando piezas puede resultar un poco caro. Haciendo una diagnosis sabremos que averias da y ademas podremos leer los parametros en tiempo real, como presión de turbo, caudal de aire, temperatura de agua...directo a la averia. Saludos.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 1954* » Jue Nov 30, 2006 7:14 pm

Hola : Soy Luís de Talleres L. Martínez
Referente al León el problema lo tienes en el propio Turbo. Dá más presión de lo normal y la valvúla de presión de colector de admisión corta para no dañar el motor. Repara ó cambia el Turbo y pon la EGR como tiene que ir ya verás como irá perfecto.
Un saludo.

Brianriesgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 16, 2006 1:00 pm
Contactar:

Mensaje por Brianriesgo » Vie Dic 08, 2006 2:41 pm

Esta averia es muy frecuente en los grupo vag.
Lo primero de todo lo tienes un poco jodido sin una maquina de diagnosis pues esa averia puede ser tanto por una falta de presion de turbo como por lo contrario una sobrepesion haciendo q la gestion motor se ponga en fase de emrgencia para no dañar el motor.
Lo primero de todo cojeria una mitivak y comprobaria el estado de todos los tubos de depresion,comprueba el estado de las mangueras de presion asi como el el intercooler,el siguiente paso seria la valvula famosa (la over boost),comprobaremos tambien el accionamiento de la wasted gate pudiendo incluso dandole mas presion o menos dependiendo dela prueba q necesitemos hacer.Y por ultimo pensaremos en los alabes del turbo q se hayan quedado agarrados

Avatar de Usuario
talleresbrenes
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 30, 2005 8:38 am
Ubicación: Malaga

Mensaje por talleresbrenes » Sab Dic 09, 2006 6:03 pm

Hola como dicen los compañeros repara el turbo seguro que esta bloqueado y manda a tope de presion .
Imagen

raul8888
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 17, 2006 8:00 pm

Mensaje por raul8888 » Dom Dic 17, 2006 7:17 pm

ok estoi mirando el tema los tubos los he comprovado y estan bien comprovare la valvulita aver que pasa

s47757
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 15, 2007 11:17 am

Mensaje por s47757 » Vie Ene 19, 2007 9:29 pm

Has probado con el caudalimetro?, y si ya no te quedan mas cosas, sera el avance de la bomba inyectora, en ninguno de los dos casos da averia de motor.

Responder