Imagen

tirones en toledo tdi año 2000

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
dudu
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:05 am

tirones en toledo tdi año 2000

Mensaje por dudu » Mié Abr 21, 2010 11:09 am

Hola compañeros, tengo un toledo que da tirones y se enciende el testigo del control de traccion, el coche entra en emergencia, es curioso que esto sucede al parecer solo cuando se circula con la cuarta velocidad.
Agradeceria vuestra ayuda, tengo por ver los codigos de averias.

dudu
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:05 am

fallos tdi

Mensaje por dudu » Jue Abr 22, 2010 8:20 am

hola amigos, he leido los codigos de averia y son los siguientes. En tdi tengo ana averia actual , regulacion inicio de inyeccion 17656, y en fugaz regulacin presion de turbo 17965 y una averia no identificada 18980.
en la unidad de traccion abs/tcs existe una averia fugaz de bus de datos de motor 01314.
He borrado todas la averia excepto la averia no identificada en la unidad de tdi 18080 que no se deja borrar.
Agradeceria vuestra ayuda. un saludo , muchas gracias.

StacKy
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:52 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: fallos tdi

Mensaje por StacKy » Vie May 14, 2010 7:12 pm

dudu escribió:hola amigos, he leido los codigos de averia y son los siguientes. En tdi tengo ana averia actual , regulacion inicio de inyeccion 17656, y en fugaz regulacin presion de turbo 17965 y una averia no identificada 18980.
en la unidad de traccion abs/tcs existe una averia fugaz de bus de datos de motor 01314.
He borrado todas la averia excepto la averia no identificada en la unidad de tdi 18080 que no se deja borrar.
Agradeceria vuestra ayuda. un saludo , muchas gracias.
El 17965 es porque la presion de turbo se va por encima de 400mbar a lo demandado por la unidad en un periodo de tiempo, en este caso el motor te entra en modo emergencia, dejando de regular el turbo, si es un tdi 110cv es muy posible que se deba a la N75 o bien a suciedad en la geometría del turbo, si es un 90CV con codigo motor ALH lo mismo y si es un 90cv AGR, puede ser culpa de la N75 o la wastegate.

17656 indica que la regulación de inicio de inyección esta fuera de toleracia, mirate el calado de la bomba inyectora. En funciçon de lo atrasado o adelantada que este puede reflejarse una averia en el modulo de ABS indicandote este mismo problema.

01314 Indica que la comunicacion entre la unidad ABS y ECU del motor se ha perdido... puede haber sido algo puntual.

18080 Te indica que tienes un problema en uno de los electroventiladores.

Para el tema que comentas de que te entra en modo de emergencia comienza por ver el calado de la bomba inyectora y acto seguido mira a ver si puedes hacer datalogin de la presion de turbo teorica y obtenida en cuarta marcha desde muy bajas rpm pisando a fondo hasta las rpm que creas convenientes, ahi veras clara la desviacion que tienes y podras enfocar mas la averia.


Mucha suerte y un saludo.
BC-Autotech

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Sab May 15, 2010 12:00 am

A mi me en un leon se me encendia el control de tracion y esta la distribucion saltada un punto y casi a punto de romperse. Revisala como dice
StacKy. Ya diras

Responder