Imagen

ibiza 1.9 d asy

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

ibiza 1.9 d asy

Mensaje por pacomon » Dom Dic 12, 2010 10:33 pm

hola chicos tengo un ibiza del 2002 con motor 19 d asy y se para cuando le parece o no arranca.le e metido una launch y me da varios codigos de averia 17946 .18827.17849.18557.17660 todos estos codigos hacen referencia a la alimemtacion o falta de masa de varios elementos egr .valvula de paro.calentadores.y mariposa de admision.e quitado la palometa de admision de los dos tornillitos y ya no se para.
e mirado un esquema pero no es de este motor pero si muy parecido y el famoso rele 109 de vag ya se lo e cambiado y sigue igual en la instalacion no se ve nada aparentemente aunque es un coche esta muy magreado este rele es el que suministra tension a todos estos actuadores.

yo personalmente creo que esta mal el motorcito de la admision y por eso activa estos dtcs y cierra la palometa de admision parandolo-os a pasado a alguno esta averia.espero vuestros comentarios. si cambio el actuador de la admision tendre que hacerle un ajuste basico o el ajuste es solo para los gasolina .espero vuestras opiniones gracias

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 1954* » Dom Dic 12, 2010 11:42 pm

As comprobado que no esten sulfatados los pins de la UEC. de motor.
Un saludo.
Luís

TURBOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:33 am

Mensaje por TURBOS » Sab Dic 18, 2010 3:22 pm

YO HE TENIDO ESTE PROBLEMA CON UN AUDI A 4 MOTOR AFN MISMOS CODIGOS , CAMBIE RELE Y NADA, AL FINAL MONTE UNA UCE USADA Y ENTRE EN INMOVILIZADOR EN ADAPTACION PUSE 0 Y FIN DEL PROBLEMA

pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

Mensaje por pacomon » Mié Dic 22, 2010 1:36 am

desmonte el conector de la uce y le puse un poco de limpiacontactos y por lo pronto funciona bastante bien un saludo y gracias por las aportaciones feiz navidad a toda la peña

Responder