Imagen

Codificar bomba Audi A6 2.5 TDI

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Codificar bomba Audi A6 2.5 TDI

Mensaje por daytona » Mié Ene 05, 2011 12:10 pm

Feliz año a todos!.
Tengo que cambiarle la bomba inyectora a un A6 2.5 TDI motor AKE y me comentan que lo tengo que llevar a la casa a codificar.
Tengo la Launch y quería saber si lo puedo hacer con mi máquina, o por el contrario tengo que pasar por el aro.
La bomba es una Bosch VP referencia 0 470 506 033 .
Salu2

TURBOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:33 am

Mensaje por TURBOS » Mié Ene 05, 2011 12:28 pm

es una bomba vp 44 las que llevan la uce encima no?, yo he cambiado de intercambio y no he tenido que codificarlas

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mié Ene 05, 2011 1:43 pm

Yo también he cambiado alguna, pero ÉSTA en concreto me dicen que la tengo que codificar.....

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Ene 05, 2011 7:45 pm

he mirado en el esi para la referencia que indicas y pone textualmente: \"en el caso del intercambio de la unidad de mando de la bomba, el inmovilizador antirrobo debe ser activado de nuevo en un taller bajo contrato del fabricante del vehiculo\". Lo puedes activar con la launch PERO necesitas el codigo secreto del inmovilizador y no te lo van a dar en el concesionario porque te van a decir que ese codigo ellos no lo tienen, que se codifica por internet y bla, bla ,bla.....
La unica opción es intentar leer el codigo con algun aparatito que los hay. De lo contrario hay que meter el coche en una grua y pal conce, nos lo ponen muy dificil.........saludos.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Jue Ene 06, 2011 1:13 pm

los aparatitos en cuestion son por ejemplo el SBB de silka, que te saca el codigo que necesitas o tambien el VAG K+can commander, estos son los que tengo yo y la verdad es que no funcionan en todos los vehiculos pero si en un 90% de casos puedes sacar el codigo de marras, saludos.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Vie Ene 07, 2011 5:31 pm

Gracias por la respuesta Pere; pero yo no tengo ningún aparatito de ésos.....y creo que estás un poco lejos de aquí, no?...jejeje

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Sab Ene 08, 2011 7:47 pm

si, yo estoy en Barcelona...
igual por tu zona tienes algun colega con algun aparatito de estos...
A mi me pasó este verano lo mismo, tuve que cambiar una UCE de motor de un polo y lo tuve que llevar con la grua al concesionario, cosa que me tocó bastante las narices y a raiz de esto me busqué la vida para conseguir los aparatitos....
NO HAY DERECHO que esta pandilla de cacos que son los fabricantes te vendan una UCE que luego no puedes activar porque te falta el pin. Es que no hemos PAGADO por ella????? Repito NO HAY DERECHO.
Saludos.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Lun Ene 10, 2011 1:30 pm

Pues ya he conseguido sacar el codigo pero ahora no lo puedo meter en el coche.
En adaptaciones de electronica de motor, canal 050, meto el pin y al dar ok me dice que el vehículo no acepta ésa función y se va todo al carajo...
Intento borrar averías y el inmovilizador sigue activo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Ene 11, 2011 10:45 am

en este link tienes como se hace el proceso con vagcom, con la launch viene a ser lo mismo.
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... p_Swapping
viene en ingles pero esta muy bien explicado.
Ten en cuenta que si antes has intentado meterle algun codigo falso, se bloquea el proceso y hay que mantener un tiempo de espera quizas por eso te da ese error cuando entras en adaptacion, canal 50.
saludos y suerte

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mar Ene 11, 2011 12:18 pm

EL código lo he sacado con el VAG-PIN Detector que me han prestado.
Pero al hacer la adaptación con la Launch hay un paso que no me deja continuar.
Ayer vino un colega con el VAGCOM y en \"ná y menos\" le entxufamos el pin y a correr..
Gracias Pere.
Oye, la semana que viene voy el Martes a Barna, si me das tu dirección te hago una visita..
Salu2

Responder