Imagen

seat leon 2 105cv 2006

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

seat leon 2 105cv 2006

Mensaje por valerfc » Lun Feb 14, 2011 3:32 pm

buenas tengo un problemilla con este vehiculo y lo peor de todo que es mi propio coche jejejje,el coche cuando va tirando deja de tirar y se viene abajo y aunque pices el el pedal del acelerador a fondo no ace nada,el coche no se para,ni sale la luz de averia de nada¡¡solo lo paro y vuelvo a poner el contacto cuando va corriendo y ya sale todo bien¡¡ Se de el problemilla del turbo que se ensucia y se puede limpiar las aspas del turbo que se quedan atrancadas¡¡pero abria otra cosillas o producto antes de desmontar el turbo??o sirviria anular la egr??.El coche lo noto mas perro.Este problema me lo a hecho pocas veces pero quiero averiguarlo antes que valla a peor o si es el turbo se agarren mas las aspas¡¡GRACIAS

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Lun Feb 14, 2011 7:40 pm

comprueba con la diagnosis a ver si te memoriza la avería \"presión de regulación de turbo, límite excedido\", si es así, tienes los álabes de la geometría del turbo agarrados

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re: leon 2006

Mensaje por valerfc » Lun Feb 21, 2011 3:50 pm

buenas¡¡ le e mirado con la maquina de diagnosisy el fallo era LIMITE DE LA REGULACION DE PRESION DE SOBRERCARGA SUPERADO¡¡(ESTADO DE SOBRECARGA)P0234, el coche va genial solo cuando va a 140km sueltas el acelerador y kieres retomar la fuerza pega el bajon y se queda sin fuerza¡¡le quitas el contacto pones y nuevo,para mas informacion le e quitao el filtro de gasoil y estaba faltal y eso que tiene unos 15.000km tendra algo que ver¡¡le e limpiao la admision con un sprai para quitarle la carbonilla¡¡seria bueno anular la EGR??, probe quitar el sensor que ai en el tubo de admision delante que se pilla muy bien que mide creo la temperatura y la presion del turbo,y el fallo que me dio fue SEÑAL DEL SENSOR DE PRESION SOBRE CARGA COLECTOR (G31) DEMASIADO ALTO,P 238 INTERMITENTE, me estara dando problemas el sensor??GRACIAS

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Jue Feb 24, 2011 8:44 pm

el código P0234 hace referencia a la presión de turbo.si la válvula de accionamiento de los álabes está bien y no tienes fugas de vacío, TIENES EL TURBO AGARRADO.
Haz una prueba: cuando vayas andando con el coche y entre en avería, sin dejar de acelerar y sin pisar el embrague,quita y pon el contacto.si el coche sale como un tiro y vuelve a perder potencia, TURBO AGARRADO.
Salu2

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Re: seat leon 2 105cv 2006

Mensaje por INYECTOR » Lun Ago 22, 2011 7:36 pm

Hola podrias poner cual fue la solucion final
tengo un leon 105 cv con el mismo problema, me comenta que siempre falla en las cuestas arriba, deja de responder, lo para, arranca y vuelve a tirar.
codigo error P0234 REGULACION DE PRESION DE SOBREALIMENTACION, ENCIMA DEL LIMITE.
Hay alguna solucion para no desmontar el turbo?, alguna manera de limpiarlo sin quitarlo, dificil no?, haber si me podeis ayudar.
Yo temo que sea la caja de valvulas, tendre que probar alguna antes, mirare la capsula de vacio del turbo y haber si me mueven bien los alabes, no lo he podido mirar todavia.
Haber si puedes poner cual fue la solucion, gracias

AUTOMOCION2011
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 31, 2011 8:29 pm

Re: seat leon 2 105cv 2006

Mensaje por AUTOMOCION2011 » Mar Ago 23, 2011 9:17 pm

buenas tardes ese problema que estais comentado es vastante tipico en estos coches el problema es que se agarrotan los alaves por suciedad en el turbo solucion limpiarlos pero antes de eso si quieren pueden cambiar el tipo de conducion es decir si antes se cambia a 2500 cambiar a 3000 y con eso muchas veces se corrige un saludo

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Re: seat leon 2 105cv 2006

Mensaje por INYECTOR » Mié Ago 24, 2011 11:42 am

Hola muchas gracias, a mi se me habia dado este caso en leones y toledo antiguos, en los motores que no eran inyector bomba y si era del turbo y tambien se le quitaba como bien dices tu, dandole caña., pero en estos motores no se me ha dado el caso, si en los motores atiguos del grupo vag casi siempre en los 110cv, muchas gracias., le dire al cliente que le de un poquito, muchas gracias

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: seat leon 2 105cv 2006

Mensaje por julian maño » Sab Ago 27, 2011 1:03 am

HAY UN PRODUCTO PARA LA DESCARBONIZACION QUE YO USO Y AVECES DA RESULTADO.
SE ECHA POR LA ADMISION CON EL MOTOR ARRANCADO.
PRUEBALO A LO MEJOR TE AHORAS QUITAR EL TURBO.
UN SALUDO Y SUERTE.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: seat leon 2 105cv 2006

Mensaje por pereroca » Lun Ago 29, 2011 12:21 am

hay un producto fabricado por INNOTEC que sirve para limpiar los turbos de geometria variable, por lo que dicen da buenos resultados. Se llama TURBO CLEAN SET. Saludos.

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re: seat leon 2 105cv 2006

Mensaje por valerfc » Lun Ago 29, 2011 4:27 pm

buenas¡¡apuntare bien el nonbre y lo buscare para el proximo este se quito turbo y se limpio y genial¡¡¡gracias

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Re: seat leon 2 105cv 2006

Mensaje por INYECTOR » Jue Sep 01, 2011 4:21 pm

gracias pere, de momento le he dicho que suba un poco de revolucines a ver si se le quita, gracias

Responder