Imagen

Consulta motor vw FSI

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
taz666
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2005 8:14 pm

Consulta motor vw FSI

Mensaje por taz666 » Mar Jun 28, 2005 9:05 pm

Hola a tod@s.
Verificando un motor de un Golf V 1.6 FSI quedé sorprendido al observar que mientras trabaja con carga estratificada la mariposa está prácticamente cerrada, y si aceleras apenas se abre. :cry:
Mi pregunta es como trabaja este motor? complementa con gases de recirculación en un % muy elevado?

Saludos y gracias por todo.

Avatar de Usuario
BICHONE-QUIM
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:42 pm

FSI

Mensaje por BICHONE-QUIM » Mié Jun 29, 2005 3:07 pm

YO DE FSI NO HE TOCADO NINGUNO, PERO SI CREO QUE SI ACELERAS TIENE QUE ABRIR LA MARIPOSA A NO SER QUE SE DE GASOLINA SOLAMENTE.

ESO DE ESTRATIFICADA QUE ES?

:twisted:

FSI

Mensaje por » Mié Jun 29, 2005 4:09 pm

Y si no abre la mariposa como acelera??? tiene alguna otra mariposa?? me parece que eso de estratificada es que va super pobre de gasolina.

QUE CURIOSO

Mensaje por » Mié Jun 29, 2005 4:26 pm

JE,JE que curiosa es la gente..... :roll: mira que ponerse a mirar si la mariposa abre o no abre... además tiene que ser nuevo, nuevo yo no tocaría nada de nada que luego se estropean y no saben arreglarlo ni en la casa :oops: van cambiando hasta que suena la flauta, je,je :twisted:

pos no se como va

Mensaje por » Mié Jun 29, 2005 4:27 pm

Pos no se como va ese sistema pero ahora me ha despertado curiosidad eso de la maripossilla, a ver si alguien puede iluminarnos con ese conocimiento porque el coche no falla ni nada no??

PROTON
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 28, 2005 2:45 pm

FSI??

Mensaje por PROTON » Mié Jun 29, 2005 5:34 pm

Eso del FSI qué es??? es que con tantas siglas ya no me aclaro. Que tiene de especial este motor??

Avatar de Usuario
taz666
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2005 8:14 pm

FSI

Mensaje por taz666 » Mié Jun 29, 2005 6:26 pm

Más cositas del FSI...

Para empezar pues si, soy muy curioso, y eso te puede llevar a la ruina.
Desmontar lo que se dice desmontar.... hasta el borde del suicidio, me explico; a los señores de VW les ha dado por proteger sus unidades con pernos inviolables, además de una ubicación muy dificultosa.

Las siglas FSI significan Fuel Strationfied Injection, la carga estraificada significa mezcla no homogénea con un porcentage muy pajo de gasolina.

Respecto al efecto mariposa aclarar que si efectúas un buen pisotón si que abre, pero si aceleras progresivamente apenas varía.

En fin, seguiremos comiendonos el tarro. :cry:

jj ruiz

Motores fsi

Mensaje por jj ruiz » Mié Jun 29, 2005 9:36 pm

Hola Amigos
Los motores fsi funcionan con tres tipos de mezcla:
-m homogenea, la de toda la vida, con lambda 1
-m homogenea pobre, con lambdas de hasta 1,6
-m estratificada, en la que se produce un guiado del aire y la gasolina con inyeccion directa cuando el pistón está casi acabando la combustión, con lo que se consiguen dos \" estratos \" de mezcla, una rica cerca de la bujia y otra pobre rodeando a la primera, que hace de aislante térmico con las paredes del cilindro.
Asi se consigue extraer mucho rendimiento térmico de una pequeña cantidad de combustible (- consumo , - emisiones)
El problema es que para conseguir el efecto guiado ( o TUMBLE) del aire se debe acelerar en la ac¡dmisió además de direccionarlo.
Para ello se utiliza la mariposa que comentas, ya que en esta fase se cierra generando un \"efecto venturi\"
La mezcla estratificada solo se produce a bajas cargas, por eso no la ves moverse a partir de ahí.
En todo caso la gestión de todo el conjunto es complejo, por lo que te recomiendo no manipular mucho.
Por último decirte que visites la sección formativa del portal técnico donde encontraras más información
Espero que haya sido útil :lol:

Responder