Imagen

CERRAr EGR???

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder

CERRAr EGR???

Mensaje por » Mié Jun 29, 2005 4:15 pm

Hola, tengo un passat 115cv y me han dicho que puedo anular la EGR para que no se me llene todo el colector de carbonilla, llevo 30 mil kilometros y ya está que da asco.. sabéis como lo puedo hacer??

TYD
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 08, 2005 9:25 am

cerrar EGR

Mensaje por TYD » Jue Jun 30, 2005 10:43 pm

Hola amigo, fijate bien que al entrar en el foro y en la parte de abajo de la pántalla pues así de alguna forma la comunicación parece menos fria, menos distante. Bueno, entrando en materia, si la valvula es neumática, que creo recordar que así es, no tienes mas que obturar el tubito que está conectado a la propia EGR.

Avatar de Usuario
AUTOFORO
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Administrador Foro Autotecnic2000.com
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:04 am

CERRAR EGR

Mensaje por AUTOFORO » Vie Jul 01, 2005 9:41 am

CUIDADO AL CERRAR LA EGR, PORQUE LA UNIDAD DE GESTION DE MOTOR PUEDE DETECTAR EL CIERRE A TRAVES DE LA SEÑAL DEL CAUDALIMETRO, POR LO QUE PUEDE GENERAR CODIGOS DE ERROR (O BIEN FASE DE EMERGENCIA) CON LO QUE LAS PRESTACIONES DEL VEHICULO QUEDARÍAN MERMADAS.
NO OBSTANTE Y DEPENDIENDO DE LA VERSION DE LA U.E.C. ES POSIBLE CERRARLA PARCIALMENTE MEDIANTE SOFTWARE (ES DECIR A TRAVES DE LA COMUNICACION CON UN TERMINAL DE DIAGNOSTICO COMPATIBLE) Y UTILIZANDO LOS PERTINENTES CANALES DE ENTRADA QUE AHORA NO RECUERDO CUALES SON (ESTOY EN ELLO).
PERO CUIDADO SE TRATA DE UNA OPERACION QUE EXIGE CUIDADO AL REALIZARLA.

PROTON
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 28, 2005 2:45 pm

A MÍ ME PASO

Mensaje por PROTON » Vie Jul 01, 2005 1:02 pm

A mí me pasó, llevé al taller el coche para que me la anulara y me dijo que se podía poner una chapita para que aunque abriese no entrasen gases o sacar el tubo de vacío, pero a los pocos km zás!!! luz de avería encendida, fallo contaminación... resulta que al final no la pude anular así porque me dijo que eso sólo funcionaba en las gestiones antiguas y en mi coche no se podía cerrar por software... o no sabía, je,je :twisted:

Mensaje por » Jue Jul 14, 2005 9:53 pm

OLA NEN ESTE SITIO ES MUY GUAY, ESTOY UN POCO ABURRIDO Y OSTIA Q XAT MAS DE LO MIO ESTA LLENO DE COSAS Q ME MOLAN AUNKE TODABIA NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA PERO ME MOLA...................BUENO CON LA EGR ESA, ES VERDAD LO DE AL CERRARLALA UNIDAD DE MANDO SEGUN LA NUEVA NORMA, ESA DE CONTAMINACION EN VEHICULOS NUEVOS SE PUEDE ENCENDER LA LUZ (MIL) DE CONTAMINACION UNA Q SALE CON UN MOTORCITO NARANJA,PERO EN LOS VEHICULOS DE ANTES DEL 2004, SI PODEMOS CON UNA MAKINA DE DIAGNOSIS, BUENO KIEN LA TENGA, JEJEJE EL Q LA TENGA Q AGA ESTO, ENTRE EN LA UNIDAD DE MANDO DEL MOTOR Y UNA VER DENTRO HAY Q PONER UN NUMERO EN PROCEDIMIENTO DE ACCESO 12233 UNA VEZ ACEPTADO EL PROCEDIMIENTO NOS PONDRA ADAPTACION Y NOS PIDE UN NUMERO PONEMOS 03 Y NOS SALDRA UN VALOR 32768, ESTE VALOR ES UN NUMERO Q TIENE LA UNIDAD DE MANDO ASIGNADO, SE PUEDE DISMINUIR O AUMENTAR HASTA SUS MARGENES SUPERIOR E INFERIOR NOSOTROS LO AUMENTAREMOS HASTA 33768 Q ES SU TOPE SUPERIOR LO ACEPTAMOS Y LA UNIDAD DE MANDO KEDA MEMORIZA A ESTE VALO Y LA EGR KEDARA EN SU MARGEN DE TRABAJO MAS CORTO, POR LO TANTO KEDARA ANTES A UN 4% Q ES CUANDO ESTA CERRADA, ASI NO SE NECESITA TAPONES NI CERRARLA CON CHAPAS, BUENO ESPERO Q PUEDAS CON TU MASKINA NEN!,,,,,,,,,,,,,EO VOY A DAR OTRO GARBEO POR AQUI Q ESTO MOLA HAY MUCHAS COSAS GUAPAS CIAO:oops:

Responder