Imagen

golf 4 1.8t AUM fallo cuerpo mariposa

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

golf 4 1.8t AUM fallo cuerpo mariposa

Mensaje por jaimedosh » Sab Sep 01, 2012 7:30 pm

tengo un golf4 que no arranca,me lo hantraido porque despues de intentar repararlo el ahora no arranca,
me o trae en grua,me comenta que tenia los elactroventiladores malos y desmonto el colector de admision para montar el ventilador,al volver a montarlo ya no arrancaba, le hago una visual por si ha dejado algun conector quitado y tenia el del sensor de picado quitado,lo conecto y sigue igual,le hago una diagnosis y sale lo siguiente

17580 - Sensor de ángulo 2 actuador de mariposa; señal baja
- Permanente
17951 - Sensor de ángulo 1 actuador de mariposa; señal baja
- Permanente
17987 - Unidad de control de la mariposa; adaptación no iniciada
- Permanente
Combustible/Encendido (AUM - Motronic ME 7.5 - MT/AT)
DTC Descripción

le reviso los fusibles y hay uno fundido,lo pongo pero sigue igual
el coche consigo que arranque pero con un ralenti inestable y con la luz de EPC y de motor encendida, no hay mas fallos
no me deja hacer adaptacion del cuerpo mariposa ya que tiene fallos en permanente
la pregunta
se ha podido estropear el cuerpo de mariposa?
lo he revisado todo y esta todo conectado, a los cables del sensor sabe alguien que valores de alimentacion llega?
el coche cuando arranca no acelera nada,solo se queda a ralenti inestable y con el motor en marcha le quito el conetor del cuerpo mariposa y no varia nada, y da los minmos errores en la diagnosis
aqui estamos para ayudar y aprender

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: golf 4 1.8t AUM fallo cuerpo mariposa

Mensaje por ANGSPG » Mar Sep 04, 2012 4:34 pm

Es probable que el cuerpo de la mariposa este mal pero revisa por si acaso la junta del colector de admisión que no se la dejara sin poner o no este bien colocada y los tubos de vacio.

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: golf 4 1.8t AUM fallo cuerpo mariposa

Mensaje por jaimedosh » Mar Sep 11, 2012 10:50 pm

buena faena, he traido un cuerpo de mariposa nueva y no funciona,tiene que ser algo de corriente,mañana lo desmonto todo y veo y hay algo suelto o pillado
aqui estamos para ayudar y aprender

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: golf 4 1.8t AUM fallo cuerpo mariposa

Mensaje por reparoyo » Mié Sep 12, 2012 12:34 am

hola compañero, no se si te ayudar lo que te voy a decir, pero a mi me paso algo parecido el un ibiza del 2003, y el problema era que el cliente habia estado mirando de todo, y en la caja de fusibles del habitaculo se habia hecho un lio con los fusible, total que se habia confundido de sitio al poner un fusible que esta fundido y me dejo el sitio vacio de un fusible que afectaba a la mariposa, total que me hacia el coche algo parecido al tuyo. ya nos contaras.
Un saludo.

coyote
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2006 5:07 pm

Re: golf 4 1.8t AUM fallo cuerpo mariposa

Mensaje por coyote » Vie Sep 14, 2012 10:00 am

jaimedosh escribió:buena faena, he traido un cuerpo de mariposa nueva y no funciona,tiene que ser algo de corriente,mañana lo desmonto todo y veo y hay algo suelto o pillado
Has vuelto a comprobar el fusible? el fusible que controla la mariposa es el mismo que el de los electroventiladores, si has puesto el fusible antes de cambiar el cuerpo de mariposa es fácil que se haya vuelto a fundir.

Saludos.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: golf 4 1.8t AUM fallo cuerpo mariposa

Mensaje por trm » Vie Sep 14, 2012 4:22 pm

reparoyo escribió:hola compañero, no se si te ayudar lo que te voy a decir, pero a mi me paso algo parecido el un ibiza del 2003, y el problema era que el cliente habia estado mirando de todo, y en la caja de fusibles del habitaculo se habia hecho un lio con los fusible, total que se habia confundido de sitio al poner un fusible que esta fundido y me dejo el sitio vacio de un fusible que afectaba a la mariposa, total que me hacia el coche algo parecido al tuyo. ya nos contaras.
Un saludo.
Esto que comentas es vastante comun a mi ya me ha pasado varias veces. Los dueños del coche se meten a electricistas y pasa eso jejejeje.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: golf 4 1.8t AUM fallo cuerpo mariposa

Mensaje por mecanico10 » Mié Nov 07, 2012 11:37 pm

Al final era problema de fusibles o cables pillados? Sino se ponen las soluciones mal v vamos

Responder