Imagen

A4 TDI BLB

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
coyote
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2006 5:07 pm

A4 TDI BLB

Mensaje por coyote » Jue Sep 20, 2012 9:45 pm

Hola, tengo en el taller un A4 con código motor BLB que despues de llevar tiempo parado le cuesta un poco arrancar la primera vez, no da códigos de error y la EGR está limpia, tambien da un pequeño fallo cuando esta el motor a unas 1600-1800rpm ¿os ha pasado algo parecido?

Saludos.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: A4 TDI BLB

Mensaje por ruso » Jue Oct 04, 2012 9:25 am

Hace tiempo nos dieron una información tecnica de ese problema con muuuuchos posibles causantes de ese fallo.

El fallo mas habitual que vimos era falta de vueltas en el proceso de arranque, prueba a poner otra bateria con pinzas para darle mas vidilla en fase de arranque, tambien habia fallos en los motores de arranque que se quedaban cortos de rpm al arrancar.

Busca tomas de aire en los tubos de combustible.

Si tienes un manometro de presión, a ver si lo puedes enchufar en un tapón con un tornillo de allen que lleva la bomba tamden para ver la presión del combustible hacia los inyectores, no me hagas mucho caso pero creo que tenia que rondar los "10 bar" de presión. Tendria que buscar para asegurarme, hace mucho que no hago esas pruegas.... lo siento.

Habia fallos de inyectores, de los alojamientos de los mismos en las culatas.....buf.... muchas cosas que ya ni me acuerdo.

preguntare a algun antiguo compi de trabajo a ver que me encuentra y te comentare mas.

Un saludo.

coyote
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2006 5:07 pm

Re: A4 TDI BLB

Mensaje por coyote » Mié Oct 10, 2012 9:52 pm

ruso escribió:Hace tiempo nos dieron una información tecnica de ese problema con muuuuchos posibles causantes de ese fallo.

El fallo mas habitual que vimos era falta de vueltas en el proceso de arranque, prueba a poner otra bateria con pinzas para darle mas vidilla en fase de arranque, tambien habia fallos en los motores de arranque que se quedaban cortos de rpm al arrancar.

Busca tomas de aire en los tubos de combustible.

Si tienes un manometro de presión, a ver si lo puedes enchufar en un tapón con un tornillo de allen que lleva la bomba tamden para ver la presión del combustible hacia los inyectores, no me hagas mucho caso pero creo que tenia que rondar los "10 bar" de presión. Tendria que buscar para asegurarme, hace mucho que no hago esas pruegas.... lo siento.

Habia fallos de inyectores, de los alojamientos de los mismos en las culatas.....buf.... muchas cosas que ya ni me acuerdo.

preguntare a algun antiguo compi de trabajo a ver que me encuentra y te comentare mas.

Un saludo.

Gracias, mirare los inyectores a ver que tal están.

Saludos

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: A4 TDI BLB

Mensaje por reparoyo » Mié Oct 10, 2012 11:55 pm

Hola copañeros, segun creo ese modelo lleva una bomba electrica de combustible en el deposito, su mision es cebar el circuto, quitando el tubo de llegada de combustible y danda el contacto, te tiene que llegar el gasoil con baja presion. En un A3 me paso lo mismo y era eso, ya nos diras algo.

Responder