Imagen

Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por ruso » Sab Nov 24, 2012 11:24 am

Buenos dias, lo mio son las joyitas... tengo un polo 1.9d del 98 que arranca cuando quiere, pero que ha tenido a la vez otra avería.

Mientras circulaba empezo a sonar el motor muy raro y perdio fuerza, el cliente lo paro al llegar a casa y ya no se ha podido arrancar otra vez, me lo han traido en grua. Le han regalado el coche por no usarlo hace un mes, arrancaba cuando queria y le cambie los calentadores hace un par de semanas porque estaban los 4 mal. El coche aqui arrancaba siempre bien pero el cliente dice que a veces no habia manera de arrancarlo y ahora le ha pasado esto del ruido de motor y la falta de potencia. Me puse a investigar y vi que la correa de distribución esta en mal estado, pense que habrian saltado unos cuantos dientes y probe a ponerlo en sus marcas. Habia unas marcas de pintura, las tipicas de cuando cambias la distribución y coincidian todas, pero no quede agusto y probe a poner las marcas del coche calando todo bien, y efectivamente se habian saltado 2 dientes del cigüeñal respecto al arbol de levas y la bomba. Algo raro porque la correa esta muy machacada y no tiene pinta de haberla cambiado nunca, tiene 92.000km (eso es lo que marca). He sacado el piñon del cigüeñal por si se ha roto la chaveta pero esta bien. En los primeros intentos de arrancarlo probe a purgar los inyectores y dando al arranque salia combustible suficiente para arrancar. Despues de calar la distribución no salia combustible y mire el tema del inmovilizador, da una avería de "autorización de arranque incorrecto". Esta puede ser la avería esporádica que hace que no arranque en algunas ocasiones, y la correa desfasada sera la avería del ruido y la falta de potencia. El problema es que no tengo los esquemas electricos de este coche y creo recordar que lleva un pequeño modulo de inmovilizador junto con la valvula de corte de combustible en la bomba tapados por una chapa bien gorda y con tornillos inviolables para dificultar el robo. Alguien me lo puede confirmar o pasarme los esquemas electricos? Solo en desmontar eso se va a ir un buen rato que habra que cobrarlo y quiero asegurarme. Un saludo y gracias.

jon10_gti
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:39 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por jon10_gti » Sab Nov 24, 2012 12:44 pm

Dejame un par datos mas de este coche, si tienes el bastidor y el tipo de cambio, y el tipo motor el año; puedo buscártelo en el programa de la casa que seguro sale algo, un saludo

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por ruso » Mar Nov 27, 2012 9:33 am

Muchas gracias, aqui tienes el bastidor.

WVWZZZ6NZXY238517

Motor AEF 1.9D año 1999

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por pereroca » Mar Nov 27, 2012 7:45 pm

me encontre una vez con un polo motor AEF que le tuve que sacar el protector ese antirobo que lleva la bomba inyectora porque no arrancaba y se solucionó el problema alimentando la valvula de parada con un 15 de contacto, que por cierto lo tienes en el mismo conector. saludos.

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por MECC » Mié Nov 28, 2012 3:50 pm

Enviame una direccion por privado que no me deja adjuntarlo aqui.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por ruso » Jue Nov 29, 2012 8:34 am

Muchisimas gracias MECC. Ahora que tengo los esquemas y todo desmontado... el jodio coche arranca. He puesto la distribución en su sitio y a base de insistir, una bateria nueva, purgar y un poquito de autoarranque.... ayer conseguimos arrancarlo. Vemos que le llega corriente a la valvula de corte de combustible todas las veces que probamos y arranca a la primera, me temo que solo me queda esperar y probar todo el rato a ver si le da por no arrancar otra vez y asi vemos si le llega corriente o no a la valvula de corte, si no le llega decidire cambiar la unidad del inmovilizador que va en la bomba, y si llega corriente y no se activa la valvula de corte pues cambiare esa, esta la gente como para decirle que le cambio las dos piezas... aunque llegados a este punto seria lo suyo y te quitas de problemas, pero me gustaria saber que le pasa.

Gracias, informare con los resultados.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por ruso » Jue Nov 29, 2012 8:41 am

PEREROCA este coche lleva inmovilizador, creo que no es el mismo caso que el tuyo, en el conector redondo va un cable de alimentación a la unidad del inmovilizador que lleva en la bomba, y va protegido con la chapa esa antirrobo, por lo tanto solo podria activar la esa unidad pero no la valvula de corte porque los dos cables de alimentacion van a esa unidad directamente y van protegidos debajo de la dichosa chapa, por lo que no se puede activar directamente. Muchas gracias por las respuestas.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por pereroca » Jue Nov 29, 2012 1:01 pm

es el mismo caso que el mio, se trata de romper la chapa esa que lleva en la valvula de parada (no es facil) y alimentar directamente la valvula con positivo de contacto. Con eso el coche se queda sin inmovilizador pero solucionas el problema con poco dinero, que en los tiempos que corremos tambien es importante.....saludos.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por ruso » Jue Nov 29, 2012 5:46 pm

mmmmmm........ interesante..... me has dado un gran idea. Le voy a cambiar la dichosa valvula de corte, por si acaso... y le pongo el positivo bajo contacto y asunto arreglao, pues si, ni inmovilizador ni hostias. Si quiere una reparación barata la va a tener, que no veas la guerra que me estan dando regateando los precios.....hasta el punto de querer que le cambie solo la correa y deje el rodillo tensor, por 40 miserables euros... Y si quiere le pongo un corta-corriente bien majo y ya esta inmovilizao!!!!

Muchas gracias a todos!!!!!!

jon10_gti
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:39 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por jon10_gti » Jue Dic 06, 2012 12:48 pm

Ruso, te pido mil disculpas, tuve un montón de problemas en la coneccion y no me dejaba entrar a la pagina desde el móvil, y se me traspapelo el post tuyo, en el que había quedado en enviarte el esquema!!! Lo siento muchísimo cualquier cosa mandame un mp! Y te mando mi Mail por cualquier esquema q necesites sin problema te lo mando con la misma preferiblemente del grupo vag, un saludo y perdón nuevamente, espero que ya tengas eso solucionado y lo mas importante tab conbrado!!

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por ruso » Mié Dic 12, 2012 12:25 pm

No te preocupes Jon10, otro compañero me paso los exquemas electricos y he solucionado el problema. He cambiado la valvula de corte de combustible y le he puesto un corta corrientes escondido y andando. No veas como llora la gente a la hora de pagar..... Ni con la solucion barata les parece suficiente.

Gracias!!

jon10_gti
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:39 pm

Re: Polo 6n 1.9d no arranca, ayuda con esquemas electricos

Mensaje por jon10_gti » Mié Dic 12, 2012 11:30 pm

Menos mal que lo pudistes solucionar, pues es muy común q lloren, pero viendo el trabajo q lleva, no hay otra q cobrarlo, lo mejor son los presupuestos sin duda, pero aveces uno no acierta al 100% y siempre salen cosillas q no nos la dicen y vamos descubriendo... Es así y es lo q hay


Un saludo y enhorabuena por la solución

Responder