POLEA COMPRESOR A/A ROTA, NO TIENEN DESPIECE????
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
POLEA COMPRESOR A/A ROTA, NO TIENEN DESPIECE????
PUES YA VEIS QUE CHISTE, TENGO UN PASSAT DEL 2002, DE ESOS QUE NO LLEVAN EMBRAGUE EN EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO, LLEVA UNA ELECTROVÁLVULA EN LA PARTE TRASERA PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DEL COMPRESOR. PUES SE ME HA ROTO LA POLEA DEL COMPRESOR PORQUE LLEVA UNA UNIÓN DE GOMA Y MALDITA MI SORPRESA CUANDO VOY A VOLKSWAGEN Y ME DICEN QUE HAY QUE COMPRAR EL COMPRESOR ENTERO ALGUIEN SABE SI PUEDO ENCONTRAR EN ALGÚN SITIO LA POLEA SÓLO
COMPRESOR AA
HOLA, YO TUBE QUE CAMBIAR UNA LOS OTRO DIAS A UN IBIZA, Y SI HAY DESPIECE.
TAMBIEN ME DABAN LA OPCION DE CAMBIARLO ENTERO, POR QUE DECIAN QUE NORMALMENTE CUANDO SE ROMPE ES DEBIDO A QUE SE CLAVA EN SU INTERIOR, PERO YO ME LA JUGUE Y CAMBIE SOLO LA POLEA, LE HICE LA CARGA DE A.A., YA QUE HAY QUE SACAR EL COMPRESOR FUERA, Y LO QUE OBSERVE ES QUE EL VENTILADOR DE ALTA NO SALTABA POR CULPA DE UN CORTO EN LA LINEA Y FUNDIO EL FUSIBLE.
YO CREO QUE AL NO FUNCIONAR EL VENTILADOR, LA SUBIDA DE PRESION HIZO QUE EL COMPRESOR FUESE MAS DURO Y ROMPIESE LA POLEA, PUES UNA VEZ SOLUCIONADO LO DEL FUSIBLE, TODO FUE BIEN.
TAMBIEN ME DABAN LA OPCION DE CAMBIARLO ENTERO, POR QUE DECIAN QUE NORMALMENTE CUANDO SE ROMPE ES DEBIDO A QUE SE CLAVA EN SU INTERIOR, PERO YO ME LA JUGUE Y CAMBIE SOLO LA POLEA, LE HICE LA CARGA DE A.A., YA QUE HAY QUE SACAR EL COMPRESOR FUERA, Y LO QUE OBSERVE ES QUE EL VENTILADOR DE ALTA NO SALTABA POR CULPA DE UN CORTO EN LA LINEA Y FUNDIO EL FUSIBLE.
YO CREO QUE AL NO FUNCIONAR EL VENTILADOR, LA SUBIDA DE PRESION HIZO QUE EL COMPRESOR FUESE MAS DURO Y ROMPIESE LA POLEA, PUES UNA VEZ SOLUCIONADO LO DEL FUSIBLE, TODO FUE BIEN.
POLEA A/A
En efecto, presta atención a lo que comenta GTI-150, pues si el compresor trabajo más duro de la cuenta volverá a romper la polea que pongas. Una vez hayas montado la polea nueva (busca bien que seguro que ya se vende por separado) controla las presiones del sistema para ver que no haya alguna otra anomalía en el circuito.