Imagen

sonda lambda golf gti

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

sonda lambda golf gti

Mensaje por mecanicojoven » Vie Dic 21, 2012 6:23 pm

Muy buenas chicos pues eso, que me entra un golf del 94 2.0 gti 115cv motor 2e, y resulta que los humos los tienes altisimos, viene de otro taller, le han cambiado inyectores, caudalimetro, bujias, todo comprobado y las referencias coinciden, pero sigue dando muchos humos y aparte que se ve que al darle el pisoton salir el humo negro, el ralentin lo tiene mas o menos estable pero cuando intentas mantelerlo aveces a unas rpms exactas empieza a fallar.Tambien le pusieron una sonda lambda pero como el enchufe no era el mismo empalmaron los cables y no se porque me da de que no estan cada uno en su sitio. Alguien tiene el esquema de como irian los cables de la sonda lambda? Son 4 cables los que lleva
gracias y felices fiestas a todos

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por MECC » Vie Dic 28, 2012 3:48 pm

Felicidades igualmente.

Indicanos el codigo motor y miramos haber pero las sondas llevan 4 cables pienso que los 2 iguales de color son para la resistencia, y los otros dos para el valor lambda.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por mecanicojoven » Vie Dic 28, 2012 5:24 pm

Este es el 2E, ea pero si lleva dos iguales y otros dos para los valores como puedo averiguar si estan bien conectados?POrque puede que el fallo venga de ahi verdad?que no este bien conectado y este dando una lectura erronea de los gases que salen por el escape e indique que inyecte mas gasolina de la cuenta porque se traga a dios por los pies el gachon

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por MECC » Lun Dic 31, 2012 3:37 pm

Segun autodata.

pin numero de sonda lambda:

1= rojo / blanco que es alimentacion del 15 + para la resistencia de la sonda.
2= Marron / Azul es la salida de la resistencia de la sonda o asea - que sale de la UCE motor.
3= Amarillo : Señal de la sonda que va al pin nº42 de la UCE motor.
4= Marron / Blanco : Señal de la sonda que va al pin nº17 de la UCE motor.

Para comprobar la sonda es sencillo, compruebas la resistencia y dos pines suelen ser la resistencia calecfactable.

Y los otros dos los compruebas con el motor en marcha deben de producir voltaje de 0 a 1.2v

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por mecanicojoven » Mié Ene 23, 2013 9:30 am

Perdonar por el retraso pero se han juntado varias cosas, una que yo estado liado con unos viajes personales, y otra que el cliente se llevo el coche a los pocos dias y no me lo ha vuelto a traer hasta el viernes. Bien pues comprobe los cables tal y como me poniais y cual fue mi sorpresa que el de color blanco/rojo, que en este coche es blanco/violeta, que se supone que es alimentacion de +15, pues estaba cortado a la entrada de la caja de fusibes justo antes de conectar con el fusible F18 que es donde va conectado. Lo empalme y probe pero sigue el coche exactamente igual, la lectura del CO la tiene a 11, y el coche ratea y cuando intentas acelerar muy poco a poco bajas el acelerador pero no sube de vueltas hasta que aprietas de golpe y parece que es como si estuviese ahogado y rompe echando un caño de humo negro.
Como os dije me comento el cliente que le cambiaron caudalimetro,sonda lambda, bujias, vamos me dijo en concreo que le cambiaron el motor completo por otro pensando que podia estar malamente y el coche hace exactamente el mismito fallo.Por donde tiro porque lo mejor de todo es que la diagnosis no registra nada....

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por reparoyo » Mié Ene 23, 2013 9:37 pm

Mira si este coche lleva captador de presiòn/vacio del colector de admision, por lo que dices da la impresión que la uce no sabe los valores del colector, y mete una cantidad de combustible elevada para no dañar al catalizador.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por mecanicojoven » Jue Ene 24, 2013 9:24 am

mirare a ver si lleva, por donde lo suele llevar este modelo?

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por mecanicojoven » Vie Ene 25, 2013 12:17 pm

Bueno pues he estado mirando y este coche no tiene captador de presion de colector, he estado observando y se arranca el coche y arranca perfecto,le aceleras y lo hace de escandalo, lo dejas a ralentin, y titubea pero conforme va cogiendo temperatura va fallando aun mas, ya hacelera mas lento, el ralentin es muy inestable y vas pisando acelerador y no acelera hasta haber tenido recorrido de pedal. Pense en el captador de temperatura, pero lo cambie y sigue exactamente igual, la verdad no se por donde tirar.........

hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por hnosromo » Dom Ene 27, 2013 11:52 am

¿Lleva caudalímetro?, a ver si le han tocado en otro taller al potenciometro del plato sonda del caudalímetro? y te vas a volver loco.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por mecanicojoven » Lun Ene 28, 2013 10:13 am

si, lleva caudalimetro pero tambien se le ha sustituido y hace exactamente lo mismito

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por mecanicojoven » Mar Ene 29, 2013 8:02 pm

alguna idea mas???

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por pereroca » Mar Ene 29, 2013 8:03 pm

este coche con todo lo que se le ha hecho, yo empezaria a sospechar de la UCE motor, no estaria mal probar con otra. Saludos.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por mecanicojoven » Mié Ene 30, 2013 9:35 am

pues si la verdad que lo habia pensado.... pero antes de dar ese paso dije aver si hay algo que se me escape por hay que todavia no haya comprobado, por eso os preguntaba.
Para probar otra uce solo necesito la UCE verdad, tenientdo misma referencia claro...

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por pereroca » Mié Ene 30, 2013 7:47 pm

no creo que este coche lleve inmovilizador, o sea que es probar con una del desguace por ejemplo. saludos.

nacsand
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:43 pm

Re: sonda lambda golf gti

Mensaje por nacsand » Mié Ene 30, 2013 8:03 pm

Ojo que yo tuve un familiar con ese modelo y mismo motor del año 1998 y sí que llevaba inmovilizador. Luego si prubas con otra UCE te tocará adaptar.

Para ver si lleva inmo haz un rastreo de unidades con la diagnosis, o si tienes vagcom en la dirección 25 te tendría que aparecer que inmo

Un saludo

Responder