bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
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bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
hola gente , greo q encontre el problema por el cual cuando le daba arranque el motor no giraba , primero pense q era la caja de cambios automatica maldita de la multitronic ya q me figuraba en emergencia .. pero despues queriendo mover el cigueñal desde la polea escuche un ruido raro como un clak . y si lo seguia moviendo zafaba .. y de nuevo se trababa ..
comenze a investigar en internet y en el foro y suelen ser problematicas estas bombas .!!!! puede ser q se trabe la cadena o engranaje y no me deje girar el motor ?? se escucha un ruido ahi donde esta la polea del cigueñal ..
la bomba de aceite es un conjunto con los contrarotantes , eso lei , pero no me quedo muy claro como es ...
comenze a investigar en internet y en el foro y suelen ser problematicas estas bombas .!!!! puede ser q se trabe la cadena o engranaje y no me deje girar el motor ?? se escucha un ruido ahi donde esta la polea del cigueñal ..
la bomba de aceite es un conjunto con los contrarotantes , eso lei , pero no me quedo muy claro como es ...
Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
dinos que codigo de motor lleva,año,etc..., todos los datos a ver si te podemos ayudar
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Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
es un audi a4. 2.0 tdi
año 2005
motor blb
caja de 7 velocidades con comandos al volante
año 2005
motor blb
caja de 7 velocidades con comandos al volante
Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
Desmontar el carter y mira si lleva cadena o piñones. Los que llevan cadena daban muchos problemas. Se rompia el tensor y la cadena quedaba floja, y en otros casos el piñon del cigüeñal se quedaba sin dientes y la cadena patinaba. En algunos con piñones tambien daban fallos de que esos piñones se rompian, habia campañas para cambiar todo el conjunto de piñones.
Saludos.
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Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
hola gente .. al sacar el carter del A4 EFECTIVAMENTE TIENE CADENA Y ESTA CORTADA ..
CONSULTA ... LA CADENA VA DESDE EL CIGUEÑAL AL ENGRANAJE DEL EJE CONTRAROTANTE .. NO VA A LA BOMBA NO ??
OTRA CONSULTA LA TUERCA DE LA PUNTA DES CIGUEÑAL .. ES ROSCA IZQUIERDA O DERECHA ... YA Q ALGUNOS VIENEN CON ROSCA IZQ.
Y DESPUES E VOY A PEDIR CUAND TENGA Q ARMAR LA PUESTA A PUNTO DE LA DISTRIBUCION Y DE LA CADENA DEL EJE CONTRAROTANTE ..
CONSULTA ... LA CADENA VA DESDE EL CIGUEÑAL AL ENGRANAJE DEL EJE CONTRAROTANTE .. NO VA A LA BOMBA NO ??
OTRA CONSULTA LA TUERCA DE LA PUNTA DES CIGUEÑAL .. ES ROSCA IZQUIERDA O DERECHA ... YA Q ALGUNOS VIENEN CON ROSCA IZQ.
Y DESPUES E VOY A PEDIR CUAND TENGA Q ARMAR LA PUESTA A PUNTO DE LA DISTRIBUCION Y DE LA CADENA DEL EJE CONTRAROTANTE ..
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Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
DESPUES DE DESARMAR HABIA PASADO LO Q ME COMENTASTE ... EL TENSOR ESTABA ROTO .. Y SE CORTO LA CADENA ..
CONSULTA COMO SACO EL PIÑON QUE VA EN EL CIGUEÑAL ?? YA Q PIENSO CAMBIAR LA CADENA , TENSOT Y LOS 2 PIÑOÑES -
CONSULTA COMO SACO EL PIÑON QUE VA EN EL CIGUEÑAL ?? YA Q PIENSO CAMBIAR LA CADENA , TENSOT Y LOS 2 PIÑOÑES -
ruso escribió:Desmontar el carter y mira si lleva cadena o piñones. Los que llevan cadena daban muchos problemas. Se rompia el tensor y la cadena quedaba floja, y en otros casos el piñon del cigüeñal se quedaba sin dientes y la cadena patinaba. En algunos con piñones tambien daban fallos de que esos piñones se rompian, habia campañas para cambiar todo el conjunto de piñones.
Saludos.
Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
yo acabo de hacer uno.Para sacar la polea del cigueñal tendras que calentar la polea y tendria que salir,yo tube que cortarla con mucho cuidado para no dañar el cigueñal (estube una tarde entera intentando sacarla calentandola y con estractores pero fue imposible).
Si llevaba cadena tienes que poner todo el conjunto,arboles equilibradores ,bomba aceite y piñones,el carter tambien es diferente.
Y si no se ha fastidiado el turbo...en el que estoy haciendo yo,despues de montar todo y hacer 23 km con el coche....turbo muerto.
A y si montas la polea del cigueñal,calientala con un soplete hasta que le cambie el color y entrara sola.Si os puede servir de algo...gracias y saludos.
Si llevaba cadena tienes que poner todo el conjunto,arboles equilibradores ,bomba aceite y piñones,el carter tambien es diferente.
Y si no se ha fastidiado el turbo...en el que estoy haciendo yo,despues de montar todo y hacer 23 km con el coche....turbo muerto.
A y si montas la polea del cigueñal,calientala con un soplete hasta que le cambie el color y entrara sola.Si os puede servir de algo...gracias y saludos.
Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
Una cosa que se me olvido,si intentais pedir las piezas originales ( la cadena,el tensor,etc),se sustituyen por las nuevas.
Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
Buenas ,yo tengo un audi a4 motor bkp ,y con 180.000km se me rompió la dichosa bomba de aceite ,tambien el turbo ,yo ya tenia el modulo de engranajes pero se estropeó la llave allen ,mandé el modulo a reparar a www.bombas20tdi.es y desde entonces ningun problema y le he hecho ya 52.000 km.
Re: bomba de aceite audi a4 2.0 tdi año 2005
hola,tienes que cambiar todo,bomba,cadena por piñones,cambio de carter,modulo de contrapesos etc etc
para sacar piñon cortarle es la solucion pero con mucho cuidado. suerte
para sacar piñon cortarle es la solucion pero con mucho cuidado. suerte