GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Hola compañeros.
Tengo un golf 1.6 AKL, el problema es que no paso la itv por contaminación, echaba mucho humo como negro y el co es muy alto.
Justamente tenia la maquina de diganosis rota y le cojo y le saco la mariposa y se la limpio, me ha mejorado un poco la contaminación y no me hecha humo pero sigue alto y además se me ha quedado el relenti inestable a veces después de hecharle limpiadmisiones.
Los códigos de averia que me dan son 00515 sensor posición árbol de levas, 00537 regulación lambda, 0533 regulación de la velocidad de relenti.
Le he puesto sonda lambda nueva y le he cambiado bujías, sensor de temperatura, pero hay veces cuando le da, sobretodo si se queda el relenti oscilando a 1.600 rpm que me baja el factor lambda hasta 0850.
Le hice ajuste básico a la mariposa.
La cosa la tengo entre cambiar la mariposa o el caudalimetro que en la maquina que ahora tengo arreglada me sale 0.0 g/s pero la temperatura aire marca bien
gracias y perdón por el tocho
Tengo un golf 1.6 AKL, el problema es que no paso la itv por contaminación, echaba mucho humo como negro y el co es muy alto.
Justamente tenia la maquina de diganosis rota y le cojo y le saco la mariposa y se la limpio, me ha mejorado un poco la contaminación y no me hecha humo pero sigue alto y además se me ha quedado el relenti inestable a veces después de hecharle limpiadmisiones.
Los códigos de averia que me dan son 00515 sensor posición árbol de levas, 00537 regulación lambda, 0533 regulación de la velocidad de relenti.
Le he puesto sonda lambda nueva y le he cambiado bujías, sensor de temperatura, pero hay veces cuando le da, sobretodo si se queda el relenti oscilando a 1.600 rpm que me baja el factor lambda hasta 0850.
Le hice ajuste básico a la mariposa.
La cosa la tengo entre cambiar la mariposa o el caudalimetro que en la maquina que ahora tengo arreglada me sale 0.0 g/s pero la temperatura aire marca bien
gracias y perdón por el tocho
Re: GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Hola
Comprueba alimentaciones y señal del cauda con un multimetro y que no tengas fugas de aire desde el maf hasta el motor. Por lo que dices es facil que el maf este mal.
Yo comprobaria tomas de aire con un aflojatodo y si tienes fugas de gases de escape.
La sonda de o2 que tal funciona?
Ya contaras
Comprueba alimentaciones y señal del cauda con un multimetro y que no tengas fugas de aire desde el maf hasta el motor. Por lo que dices es facil que el maf este mal.
Yo comprobaria tomas de aire con un aflojatodo y si tienes fugas de gases de escape.
La sonda de o2 que tal funciona?
Ya contaras
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Hola.
El problema d la mariposa se lo he quitado. Le pusimos otra d desguace. Pero sigo con el problema d la lambda.
He probados 3 caudalimetros y no consigo q me marque senal en la maquina siempre 0.0 g/s y el fallito memorizado
Con el autodata he mirado el cableado y me da el voltaje q toca. Asi q nose q hacer
El problema d la mariposa se lo he quitado. Le pusimos otra d desguace. Pero sigo con el problema d la lambda.
He probados 3 caudalimetros y no consigo q me marque senal en la maquina siempre 0.0 g/s y el fallito memorizado
Con el autodata he mirado el cableado y me da el voltaje q toca. Asi q nose q hacer
-
- cortando encendido
- Mensajes: 612
- Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Ya que te lo da como avería, has comprobado el sensor del arbol?
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Ese fallo lo quite al principio era el conector mal conectado.
Actualmemtr en relenti marca 0.15 co y acelerado 4 co y 0.850 lambda y me memoriza el 00537
regulación
Actualmemtr en relenti marca 0.15 co y acelerado 4 co y 0.850 lambda y me memoriza el 00537
regulación
Re: GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
A este Golf una vez limpiado o cambiada la mariposa de gases, hay que hacerle un ajuste básico y borrar los parámetros
adaptativos.
Un saludo.
Luís
adaptativos.
Un saludo.
Luís
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Esta hecha
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Sin duda alguna tengo un problema d excesiva gasolina por mezcla rica (850 lambda) si dwsconecto un inyector contaminq cero pero la lambda me da 1100. Como podria empobrecer??
EDITO: A 3/7/13
Hoy me puesto con el tema de la sonda lambda, he cojido la vieja y en relenti esta entorno 0.2-0.8 pero la mayoría del tiempo esta en 0.78 v. ACELERADO siempre a 0.9 v de ahí no se mueve .
He puesto una sonda lambda original y exactamente igual.
La escala biene ser esta (varia segun la sonda, pero vamos, suficiente para hacerse una idea de como el motor está mezclando):
Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda
17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10
16.5 ------------------------------------- 0.20
16.0 ------------------------------------- 0.30
15.4 --------------------------------------- 0.39
14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45
14.9 ---------------------------------------- 0.49
14.4 ----------------------------------- 0.59
13.8 ------------------------------------ 0.69
13.2 ------------------------------------- 0.78
12.7 -------------------------------------- 0.88
12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97
tengo mezcla rica rica, si desconecto la sonda me da el ordenador 1.51 V.
ya nose que hacer con este coche.
EDITO: A 3/7/13
Hoy me puesto con el tema de la sonda lambda, he cojido la vieja y en relenti esta entorno 0.2-0.8 pero la mayoría del tiempo esta en 0.78 v. ACELERADO siempre a 0.9 v de ahí no se mueve .
He puesto una sonda lambda original y exactamente igual.
La escala biene ser esta (varia segun la sonda, pero vamos, suficiente para hacerse una idea de como el motor está mezclando):
Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda
17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10
16.5 ------------------------------------- 0.20
16.0 ------------------------------------- 0.30
15.4 --------------------------------------- 0.39
14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45
14.9 ---------------------------------------- 0.49
14.4 ----------------------------------- 0.59
13.8 ------------------------------------ 0.69
13.2 ------------------------------------- 0.78
12.7 -------------------------------------- 0.88
12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97
tengo mezcla rica rica, si desconecto la sonda me da el ordenador 1.51 V.
ya nose que hacer con este coche.
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm
Re: GOLF GT 00 PROBLEMA CONTAMINACION
Al final ya lo resolví en agosto, le cambie cables de bujias, bujias y bobina, al desmontar esta se me partio por la mitad
Yo creo que el fallo era que la bobina no daba suficiente potencia para quemar bien la gasolina y de ahi la mezcla rica
Saludoos
Yo creo que el fallo era que la bobina no daba suficiente potencia para quemar bien la gasolina y de ahi la mezcla rica
Saludoos