Imagen

A6/2.5 TDI/2000/AKN NO ARRANCA COD VARIOS.

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
TDNT
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:16 am

A6/2.5 TDI/2000/AKN NO ARRANCA COD VARIOS.

Mensaje por TDNT » Jue Nov 14, 2013 5:57 pm

Buenas el cliente comenta que el vehiculo se para en la conduccion y no vuelve a arrancar , observamos que no llega combustible a la bomba y comprobamos que no sale de la bomba del tanque, ponemos combustible directo a la bomba y sigue sin arrancar no se si sera necesario presion en el de baja para que arranque soltamos toberas inyectores en arranque vemos que sale combustible con poca fuerza , ponemos autodiagnosis con los siguiente cod, 01318 centralita bomba inyeccion-01268 actuador cant./bomba de inyeccion-01441 sensor falta de combustible-01442 falta en el caso de deposito vacio- 00741 intrr.freno/seguridad borramos y vuelven a salir 01268 y 00741 pero tampoco tenemos esquema fiable para comprobar pedal de freno auque la luz de la palanca del cambio automatico se apaga cuando se pisa y nos permite cambiar de marcha, que pensais suena a bomba, creo que yeva vp 40/44 no????????, gracis

-

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: A6/2.5 TDI/2000/AKN NO ARRANCA COD VARIOS.

Mensaje por ruso » Vie Nov 22, 2013 6:11 pm

Hola, es tracción quatro???

Si es asi la bomba del depósito no manda combustible a la bomba de inyección, la bomba del deposito iguala el nivel de combustible dentro del depósito porque al llevar la transmisión central el deposito queda divido en dos partes y la bomba electrica iguala el nivel. Creo recordar que si el aforador marca que el deposito esta vacio la bomba de inyección del motor no funciona y sale un codigo de avería.

Esos coches daban problemas con los depositos, el motor aspira combustible del lado del aforador y se vacia mientras el otro lado se queda lleno, mira que funcione bien la bomba electrica y que las tuberías no tengan ninguna fisura por donde se escapa el combustible o coge aire y entonces no funciona la nivelación del deposito. Hay dos tapas en el depostio, una a cada lado, asi puedes ver como esta el nivel. Llena la parte del aforador y prueba a purgarlo todo. Si arranca tendras un fallo en el propio deposito.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: A6/2.5 TDI/2000/AKN NO ARRANCA COD VARIOS.

Mensaje por 1954* » Dom Nov 24, 2013 1:15 am

Puedes tener un fallo en la bomba de inyección, pero lo más seguro es que se ha roto algún taque y se ha quedado bloqueado un árbol de levas y se ha pasado de punto. Saca las tapas de válvulas y verifica los taques, si los ves bien seguro que es la bomba, pero la de inyección.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
AUTOSANTI
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 19, 2011 9:20 pm
Ubicación: Zafra (Badajoz)
Contactar:

Re: A6/2.5 TDI/2000/AKN NO ARRANCA COD VARIOS.

Mensaje por AUTOSANTI » Dom Dic 29, 2013 8:29 pm

No sé si ya lo habrás solucionado pero esas bombas (VP44) fallan mucho de la parte electrónica y a mi se me ha dado el caso en ese mismo vehículo que después de borrarle los fallos ya no me registraba ninguno y no me arrancó hasta que le cambié la bomba inyectora.
Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

TDNT
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:16 am

Re: A6/2.5 TDI/2000/AKN NO ARRANCA COD VARIOS.!!!SOLUCIONADO

Mensaje por TDNT » Jue Feb 06, 2014 12:47 pm

Bueno ya se le dio solucion, sacamos la bomba de combustible una vez que borramos las averias y vimos que las que aparecia de nuevos eran las referentes a ella y sustituimos , arrancamos y a tope, un saludo.

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: A6/2.5 TDI/2000/AKN NO ARRANCA COD VARIOS.

Mensaje por pollete76 » Jue Feb 06, 2014 4:34 pm

Gracias por dar la solución

Responder