entra coche con excasa potencia, se le hace lectura de dtc y da:
P0299 poca presión de sobrealimentación
se miran las líneas de vacio y detectamos escaso vacio en la wesgate del turbo, -0.4 mientas que la bomba de vacio genera -0.9. buscamos la fuga y detectamos fuga interna en el actuador del colector de admisión variable, se cambia el actuado y ya hay buen vacio, pero el coche sigue fallando, decir que en parámetros el coche no alcanza la presión deseada, cuandoaceleramos y demanda 2300mlbares va lentamente subiendo,no siempre sube hasta llegar a los 2200 asi y ya va bien, pero otras vecen no pasa de 1500mlbares,
decir que el turbo se reparo hace un año pero el cliente dice que nunca lo ha visto bien del todo desde que se reparo, que le falta potencia, el coche es un multitronic 7vel y se que es un poco perezoso pero de ahí a no poder ni salir de un semáforo es demasiado, será la geometría en mal estado? a veces va bien otras va mal,
a parte ahora se le enciende también el símbolo del fap y marca en parámetros que esta al 68% de hollín el fap pero será que al no soplar el turbo genera mas partículas y se ha lenado.
mañana le quitare el turbo
audi a6 2008 2.0tdi fap, averia turbo
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audi a6 2008 2.0tdi fap, averia turbo
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Re: audi a6 2008 2.0tdi fap, averia turbo
Limpiale el fap ole haces una regeneracion forzada. Saludos
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Re: audi a6 2008 2.0tdi fap, averia turbo
si, tenia pensado regenerr pero el problema es que da poca presión de turbo. el dtc p0299.pereroca escribió:Limpiale el fap ole haces una regeneracion forzada. Saludos
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Re: audi a6 2008 2.0tdi fap, averia turbo
Bueno. decir que el principal problema era que donde repararon el turbo ajustaron mal la geometria. explicacion:
Se desmonto el turbo del coche y ya de paso saque el fap. lo meti en liquido de limpieza y luego con desengrasante bicomponente de datakol se lavo con agua caliente a presion. salio bastante hollin hasta dejarlo limpio.. pero el caso es que no me convencia. desmonte la caracola de escape para revisar los alabes de la geometria. estando todos en buen estado. pero habia algo que no me convencia y era la regulacion del maximo caudal. el minimo viene obligado por la fija que trae la bieleta que actua sobre la chapa que mueve los alabes. pero la maxima la regulamos con el tornillo de ajuste sobre el que hace tope la viela de la wesghate. con lo cual le hice unas marcas a las caracoles y movia yo la geometria hacia maximo caudal y separaba el turbo para ver como quedaban los alabes. y sorpresa. en maximo caudal tenia tanto recorrido que se llegaba a cerrar los alabes unos contra otros no dejando pasar gas de escapa a la turbina con lo cual no habia presion. lei en unas especificaciones y lo ajuste para que los alabes en max caudal se quedaran 2,5mm abierto. con un tacometeo laser medi laa rpm del turbo soplando con la pistola de presion y me daba las max rpm para esee flujo de aire. lo monte en el coche y va estupendo. nunca habia tenido tanta potencia. ademas toque ela tension de la wesgate para dejarla sin presion del muelle para que el movimiento sea mas rapido con lo que la entrega de potencia es inmediata.
Gracias a todos y perdonad por el tocho
Se desmonto el turbo del coche y ya de paso saque el fap. lo meti en liquido de limpieza y luego con desengrasante bicomponente de datakol se lavo con agua caliente a presion. salio bastante hollin hasta dejarlo limpio.. pero el caso es que no me convencia. desmonte la caracola de escape para revisar los alabes de la geometria. estando todos en buen estado. pero habia algo que no me convencia y era la regulacion del maximo caudal. el minimo viene obligado por la fija que trae la bieleta que actua sobre la chapa que mueve los alabes. pero la maxima la regulamos con el tornillo de ajuste sobre el que hace tope la viela de la wesghate. con lo cual le hice unas marcas a las caracoles y movia yo la geometria hacia maximo caudal y separaba el turbo para ver como quedaban los alabes. y sorpresa. en maximo caudal tenia tanto recorrido que se llegaba a cerrar los alabes unos contra otros no dejando pasar gas de escapa a la turbina con lo cual no habia presion. lei en unas especificaciones y lo ajuste para que los alabes en max caudal se quedaran 2,5mm abierto. con un tacometeo laser medi laa rpm del turbo soplando con la pistola de presion y me daba las max rpm para esee flujo de aire. lo monte en el coche y va estupendo. nunca habia tenido tanta potencia. ademas toque ela tension de la wesgate para dejarla sin presion del muelle para que el movimiento sea mas rapido con lo que la entrega de potencia es inmediata.
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Re: audi a6 2008 2.0tdi fap, averia turbo
Gracias por la solución tan detallada. Ya he tenido algún problema con turbos mal regulados, es una lotería.