Crafter 2008 BJL
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Crafter 2008 BJL
Hola
Tengo este coche en el taller con falta de potencia
Tiene entre otros codigos (dependiendo de q maquina le conectes) el p0299, falta de presión de soplado.
El turbo se cambio hace unos meses (se agarraba)y parece q fue bien un tiempo.
El valor de presión real no llega al teórico ni por asomo
El valor de presión diferencial en el dpf es bastante bajo, 25 mbar, así que descarto obstrucciones en el escape
La geometría del turbo esta bien
Le he cambiado la electroválvula de control de soplado pero nada, y la electroválvula de egr a petición del cliente, para nada
A ver. Si alguien puede duerme algo...
Tengo este coche en el taller con falta de potencia
Tiene entre otros codigos (dependiendo de q maquina le conectes) el p0299, falta de presión de soplado.
El turbo se cambio hace unos meses (se agarraba)y parece q fue bien un tiempo.
El valor de presión real no llega al teórico ni por asomo
El valor de presión diferencial en el dpf es bastante bajo, 25 mbar, así que descarto obstrucciones en el escape
La geometría del turbo esta bien
Le he cambiado la electroválvula de control de soplado pero nada, y la electroválvula de egr a petición del cliente, para nada
A ver. Si alguien puede duerme algo...
Re: Crafter 2008 BJL
Aclarate primero con los codigos que da, la mejor maquina es la vcds para este modelo. Saludos
Re: Crafter 2008 BJL
P0299 y P2BAC con la bosch
P0200 con la texa
Independientemente de eso, no tiene fuerza porque la presión de soplado real no llega al valor teórico.
Metas la maquina q metas.
No dispongo de mas maquinas.
Gracias
P0200 con la texa
Independientemente de eso, no tiene fuerza porque la presión de soplado real no llega al valor teórico.
Metas la maquina q metas.
No dispongo de mas maquinas.
Gracias
Re: Crafter 2008 BJL
Bueno pues tras hechar un limpiador para el dpf (spray de los que se hechan por la sonda de gases) ha ganado potencia y ya no genera avería, aunque sigue faltando fuerza, sobre todo por debajo de 2300 rpm.
El tema es si el dpf ya esta irrecuperable o si tengo fallo en otro sitio...
El tema es si el dpf ya esta irrecuperable o si tengo fallo en otro sitio...
Re: Crafter 2008 BJL
Buenas, en un principio si no tienes averias memorizadas del DPF olvidate del tema, se por experiencia que ese motor en concreto tiene problemas con los turbos, ya de fabrica habian referencias que se montaron que daban problemas. En mi caso me puse en contacto con VW Recambios y me facilitaron las referencias que se podian montar sin tener problemas a corto/medio plazo, las busque en mercado paralelo y me decian que el turbo que me suministraron era compatible con las referencias que me facilito VW, despues de montar dos turbos "compatibles" sin exito decidi montar uno original y dsd entonces sin problemas.
Re: Crafter 2008 BJL
Gracias por la información, no sabia nada de eso... Aunque es bastante arriesgado poner otro turbo sin tenerlo completamente seguro
De todas maneras antes tampoco daba fallo de dpf y si que estaba mal
De todas maneras antes tampoco daba fallo de dpf y si que estaba mal
Re: Crafter 2008 BJL
Seguro que el dpf impide que la furgo tenga la potencia deseada. Lo mas practico seria vaciar el dpf y anular el dpf electronicamente de la uce motor. Estos dpf son muy caros. Saludos
Re: Crafter 2008 BJL
con diagnosis en carretera revisar presion turbo teorica y real si crees que es del filtro dpf quitalo y sal a carretera la presion del turbo debe de subir,luego tienes opcion de limpiarlo,vaciarlo y anularlo en uc motor, etc etc