Imagen

GOLF 2011 105 TDI

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Mestre
acelerando
acelerando
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:58 am

GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Mestre » Mar May 12, 2015 5:07 pm

Buenas tardes tengo un problema en este coche, el comprosor del a/a ni el ventilador motor/condensador se ponen en marcha comprobe el voltaje de la valvula llegada compresosr y era de 12v ante la duda la he sustiruido, pero sigue sin ir he verificado varias vexces el gas...y con la maquina de diagnosis no detecta ninguna averia , ningunsa,


un ayuda por favor

Mestre
acelerando
acelerando
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:58 am

Re: GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Mestre » Mié May 13, 2015 1:09 pm

Buenos dias de nuevo,
comparto con vosotros la resolucion de la averia el fallo estava en el tornilo de torx del eje compresor que stava suelto lo pude apretar con la mano y luego intente apretar aunque no llego a coger comprobe y no iba, al sustituir el compresor ha quedado tema solucionado....

gracias y ahora ver si me podeis ayudar cion una zxafira

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Negre » Mié May 13, 2015 1:12 pm

Buenos dias, si se trata de un compresor que no lleva polea loca con electroiman deberias comprobar las presiones del circuito y con el util de diagnosis verificar que se esta alimentando la electrovalvula del compresor, el valor debe rondar los 0.8 mA. Saludos.

Mestre
acelerando
acelerando
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:58 am

Re: GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Mestre » Mié May 13, 2015 1:15 pm

perdona me puedes comfirmar las pruebas, se que aunque a la valvula de poresion del compresor llega corriente oscilante con un tester mide 12v
a que t rtefirers con comprobar los 0.8?

por favor, por ver si a sido de suerte, la dignosis con maquina no saca averia

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Negre » Mié May 13, 2015 1:16 pm

Ah!! Veo que lo solucionaste, tambien es tipico que se afloje el tornillo como dices, aunque me comentan que se afloja porque el compresor a dado un gripazo y asi se evita que se joda la correa al ser la polea fija. Saludos.

Mestre
acelerando
acelerando
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:58 am

Re: GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Mestre » Mié May 13, 2015 1:17 pm

creo que sta solucionado, pero la pregunta a groso modo si se alimentara momentaneamente la valvula trasera con 12v....este deberia de comprir,no?

por saber una prueba mnas digo.

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Negre » Mié May 13, 2015 1:21 pm

A ver, te explico mas o menos. Con el util de diagnosis diagnosticas Climatronic o la unidad de control motor (no recuerdo bien) y entras en lectura de parametros hay un apartado que pone "excitacion electrovalvula compresor" y ahi es donde han de salir los 0.8 mA, asi aseguras que la excitacion que le llega es corrrecta.

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Negre » Mié May 13, 2015 1:27 pm

Nunca he excitado manualmente ninguna electrovalvula de esas, con el procedimiento que te comento anteriormente descartas todo el sistema electrico del vehiculo. Siempre he tenido el mismo fallo o tornillo polea o fallo interno del compresor, nunca la electrovalvula por eso no se que pasa si la excitas manualmente. Saludos.

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: GOLF 2011 105 TDI

Mensaje por Negre » Mié May 13, 2015 6:32 pm

Rectifico un dato, no son 0.8 mA, son 0.8 A. Saludos.

Responder