Seat Leon FR 2007 motor BMN AVERIA PRESION TURBO
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Seat Leon FR 2007 motor BMN AVERIA PRESION TURBO
Buenas tardes compañeros, llevo un tiempo intentando solucionar una averia relacionada con la falta de potencia en un Leon FR con motor 2.0 Tdi 170cv del año 2007, el sintoma es que en 5ª y 6ª en ocasiones no tiene fuerza en recuperaciones por debajo de las 2.000rpm. La averia que me sale en diagnosis es 00665 Regulacion de la presion del turbo, no se alcanza el valor requerido. En parametros se ve perfectamente que al pisar a fondo no se alcanza la presion de consigna (consigna 2.1bar, y real 1.7 bar) por debajo de las 2.000rpm, a partir de ahi va bien y se igualan los valores real (2.5bar) y de consigna (2.5bar). En un principio se sustituyo un pulmon de vacio que acciona las palomillas del colector de admision porque estaba roto y se perdia el vacio, despues la N75 que es la electrovalvula de control del turbo. Tambien se ha sacado el turbo y se ha limpiado sin exito, se ha sacado el filtro de particulas por posible obstruccion y se ha limpiado haciendo despues una regeneracion del mismo sin exito. Se ha limpiado EGR, chapaleta de admision y colector y finalmente se ha cambiado el turbo y seguimos igual, en ocasiones no sube la presion del turbo y da la averia. Ya no se por donde pegar y queria comentar el tema por aqui por si alguien me echa un cable. Gracias de antemano y saludos.
-
- plena potencia
- Mensajes: 95
- Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm
Re: Seat Leon FR 2007 motor BMN AVERIA PRESION TURBO
Creo que pàsas por alto el caudalimetro mirale el voltaje de salida a toda potencia,seguro que no tendras el adecuado.Tambien en valores la medicion de aire,pro mejor el voltaje.
Re: Seat Leon FR 2007 motor BMN AVERIA PRESION TURBO
Es muy importante que la electrovalvula de control del turbo n75 tenga un buen vacio, compruebalo. Saludos
Re: Seat Leon FR 2007 motor BMN AVERIA PRESION TURBO
Buenos dias, no puedo seguir con el diagnostico, algo a ocurrido con el nuevo turbo, esta echando aceite por la caracola de escape al parecer no lo han reparado bien (es de intercambio) voy a desmontarlo y devolverlo al proveedor para que lo solucione, no me deja adjuntar la foto el archivo al parecer es muy grande. Me habeis dado buena info, nada mas monte otro turbo en condiciones continuo con el diagnostico y os comento el resultado. Gracias y saludos.
Re: Seat Leon FR 2007 motor BMN AVERIA PRESION TURBO
Buenas tardes compañeros, me han traido el turbo y ya lo he montado, he ido a probarlo y estamos en las mismas asi que he cambiado el caudalimetro y tampoco he conseguido nada, con respecto al vacio obtengo un valor de -1 atm a ralenti accionando el freno y tal no baja de ese valor por lo que creo que lo puedo descartar. He notado en 4ª 5ª y 6ª que a partir de 1300rpm el turbo empieza a trabajar (por parametros) y al llegar a 2000rpm va por unos 2.1bar de pres y de repente a partir de 2100 rpm baja la presion a unos 1.6bar manteniendo el pedal a fondo y cuando llega a 2800rpm o asi de repente vuelve a subir a 2.3 2.5bar. Entiendo que ese intervalo de regimen motor es en el que trabaja la EGR, pero no llego a deducir porque esa bajada de presion repentina del turbo y la guinda es que no lo hace siempre. Mañana volvere a montar la diagnosis onboard y controlare los valores de RCO de la N75 a ver si es la unidad la que me hace esa bajada de presion. Os mantengo informados del tema y recordar que estoy abierto a sugerencias, saludos.
Re: Seat Leon FR 2007 motor BMN AVERIA PRESION TURBO
Ojo con el captador de presión de sobrealimentación a veces nos esta engañando y no nos damos cuenta
Re: Seat Leon FR 2007 motor BMN AVERIA PRESION TURBO
Buenos dias compañeros, en primer lugar dar las gracias a todos por el interes mostrado y por la ayuda ofrecida. El tema ya esta solucionado, tenia la ecu motor averiada. La mande a comprobar y la repararon, la he montado y va como deberia ir. Saludos y buenas vacaciones (para el que las tenga jejeje)